1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Eure Jungen sind schnell."

"Eure Jungen sind schnell."

Traducción:Vuestros niños son rápidos.

July 26, 2014

23 comentarios


Almantonia

En el español latinoamericano "vuestro" no se suele utilizar sino "su", por lo tanto ¿no estaría correcto "Sus hijos son rápidos"?


lucassanc

usted+usted+usted=ustedes tú+tú+tú=vosotros. Sólo en España se utiliza el "vosotros", pero también es la única forma informal de la segunda persona del plural en castellano, y en alemán existe este matiz. "Vosotros" se conjuga y declina distinto a "ustedes", que es "Sie", mientras que vosotros es "Ihr".


PrincelyPrince

Afortunadamente, ya lo corrigieron. Igual es sorprendente la discusión ridícula e innecesaria que se montó más abajo por esto. En fin, como referencia: En Español neutro "Sus (de ustedes) niños son rápidos" = "Vuestros niños son rápidos". Quizá en Español de España sean distintos, pero como hablante nativa de neutro lo confirmo, para nosotros son exactamente iguales.


terrispan

"Ihre Jungen sind schnell" sería "Sus niños son rápidos." "Eure Jungen sind schnell" seria "Vuestros niños son rápidos" en España y "Sus niños son rápidos" en otros países donde no se utilizan Vosotros. Por lo tanto, Duolingo debe aceptar ambas traducciones de la oración aleman. Pero, cuando se da la oración "Sus niños son rápidos", no sé traducir en alemán sin más información. Para traducir de español hasta alemán, necesito saber si debo utilizar informal o formal y también debo conocer de donde país está el orador.

Tambien, quiero explicar, que en alemán, "Jungen" significa siempre solo niños masculinos. Si estás hablando sobre ambos niños y niñas, debería "Kinder". También "Jungen" puede ser hijos, sobrinos, nietos, miembros de un equipo, estudiantes, etcétera. Por lo tanto, no podemos traducir como "hijos." Creo qué es correcto: los niños, o los chicos.

(Por favor, perdónenme, si mi español no es bueno. Espero que vosotros me entendéis y que yo tengo razón.)


MelissaGzz.

En realidad es muy bueno tu español.


BarbaraAndreatta

no se puede traducir con "jovenes"?


FrankySka
Mod

"Junge" se refiere a un niño antes de la pubertad, y no corresponde a "el joven". Está explicado aquí: https://www.duolingo.com/comment/3113291


samelat

Una pregunta: Que diferencia hay entre "Euer" y "Eure", es lo mismo?


Rysch.

No, el «Euer» es el posesivo de «Ihr» para casos masculinos y neutros, mientras que el «Eure» lo es para los femenimos y plurales (esto es verdad sólo si hablamos en Nominativo, claro está).


GonzaloRin4

No entiendo porque en algunos se usa "eure' y en otras "ihre". Segun yo entendia Eure como ustedes/vosotros y ihre como "ellos"


TizianaCab2

"eure" es para la segunda plural vosotros (o ustedes en modo informal). "ihre" es para ella o ellos, o para usted/ustedes en modo formal (en este caso hay que recirdar que va siempre en mayúscula)


Sergio8421

una cosa Jungen no puede hacer referencia a los ''chavales'' o a los ''jovenes''?


Andresmetalowl

Me pueden decir como se pronuncia Eure porfavor


TizianaCab2

Digamos algo así "oire" (con una r francesa)


LuzDePuy

Me gustaria hablar el aleman sin tener que hablar con vuestros por que tambien puedes usar sus por que se me enredan las palabras al hablar español latino


kirula

En aleman no se puede hablar sin usar ihr, euch, eure etc. Y creo que para entender bien cuando los usan, es mejor compararlas con vosotros, vuestros etc. de castellano de España, porque son realmente iguales con aleman. Si solo usar las formas de ustedes, no es claro cuando hablar Sie y cuando ihr en aleman.


AnaHimelda1

De acuerdo, vale y vuestro son de España


CarlosMore477295

Niños son Kinder oder Jungen?


Javier131833

En Latinoamérica estamos muy confundidos con el Sie y el Ihr


Rick880791

Me caga que lo pongan en español gachupin y no neutro


sergih123

Si Eure es el plural entonces el masculino es Eur? nunca lo había visto


Celia594009

no entiendo la diferencia entre cuando poner eure y euren

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza