"Do not write with different pens."

Traducción:No escribas con bolígrafos distintos.

May 8, 2013

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


kenyerdominguez

No entiendo la traducción, se supone que estamos en la lección de infinitivos. Mi respuesta fue: No escribir con diferentes bolígrafos. Debería ser correcta.

December 23, 2013

LeeRoccy
Mod

Hola Kenyerdominguez. El verbo (write) está escrito en infinitivo. Los mandatos en el inglés no llevan sujeto, pero ordena a "you". Ej.

  • Do not eat rice. --> (Tú) No comas arroz. / (Usted) No coma arroz. / (Uds.) No coman arroz.
  • Please read it. --->(Tú) Por favor léelo. / (Usted) Por favor léalo. / (Ustedes) Por favor léanlo.
    • -La presencia de "please", no le quita lo imperativo a la frase.
December 30, 2013

Golbez

Hola LeeRoccy,¿porque esta frase no es valida?: "No escribir con diferentes bolígrafos". Gracias por su tiempo, LeeRoccy.

September 12, 2014

LeeRoccy
Mod

Hi Golbez. Porque nosotros NO usamos el "infinitivo" para las órdenes.

September 13, 2014

Sophie_Valenz

Porque "different" y no "differents" ???

October 14, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Sofy.lm. Los ADJETIVOS no varían, SOLO los "sustantivos" tienen plural.

  • -My red car. (Mi carro rojo.) ─Sustantivo singular: Car.
  • -My red cars. (Mis carros rojos.) ─Sustantivo plural: Cars.
    • -OJO: quien DEFINE la traducción del "adjetivo" como plural o singular es el SUSTANTIVO [la misma regla aplica para el "adjetivo posesivo" (my ← mi/ mis)].
November 15, 2014

LeeRoccy
Mod

Lista de traducciones sugeridas (reportadas) por usuarios y razones de su no aceptación:

  1. -No escribe con bolígrafos/plumas diferentes.
    • -Porque el "verbo" está conjugado en INDICATIVO, necesita un "sujeto":
      • -He/ She does not write with different pens. → (Él/ Ella) No escribe con...
      • -You do not write with different pens. → (Usted) No escribe con...
  2. No escribo con diferentes bolígrafos/plumas.
    • -Necesita un "sujeto" porque está conjugado en 1ª persona singular del indicativo:
      • -I do not write with different pens. → (Yo) No escribo con...
  3. No escribes con diferentes esferos.
    • -Conjuga en 2ª persona del indicativo. Requiere sujeto.
      • -You do not write with different pens. → () No escribes con...
  4. -No escribimos con lapiceros/bolígrafos diferentes.
    • -Conjuga en 1ª persona plural del indicativo. Requiere un sujeto.
      • -We do not write with different pens. → (Nosotros) No escribimos con...
  5. No escribir con diferentes lapiceros/plumas. (─Nosotros no "ordenamos" en infinitivo.)
November 15, 2014

pamec

Ya hemos arreglado la oración para aceptar los demás sinónimos :) ¡Gracias por sus comentarios!

August 9, 2013

dacho1982

"no escribas con diferentes lapiceros"así escribí, entonces ¿cual es la diferencia con la supuesta respuesta correcta, literalmente no es lo mismo?

March 16, 2015

LeeRoccy
Mod

Hola Dacho1982. Tu traducción acabo de agregarla a la base de datos. Gracias por el aporte. :)

May 13, 2015

Jonathan00109

Esferos?

September 14, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.