1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich habe ein Haustier."

"Ich habe ein Haustier."

Traducción:Tengo un animal doméstico.

July 26, 2014

32 comentarios


Szaty

Haus (casa) + Tier (animal) = Haustier (animal de casa/mascota)


John-McQuirck

Es muy curiosa la construcciones de las palabras en Alemán. Por eso me gusta mucho xD


DarinkaThr

Igual a mí me gusta mucho, los idiomas germanos siempre llaman mi atención :)


JAlexa241415

No era mas fácil una mascota???


Clouderor

¿Porque no puedo responder con mascota si se supone que Haustier es lo mismo?


SonMauri

Mascota esta bien pero DEBES REPORTAR EL ERROR y no ponerlo como un comentario.,


Znc7k61r

¿Porqué ese tono? La gente deja comentarios para resolver dudas. Fue una simple pregunta. También hay otro colaborador que habla así y que no le gusta eses comentarios. ¡Madre mía!


NicolasMirandaH

Mmmmm.. Yo respondi una "tengo una mascota" y bien, aún así reportalo.


mecani12

¿Cómo pusiste la palabra una? No está dentro de las palabras


vmaricarmen

Haustier es obvio que significa mascota (gato, perro,etc.) Pero la traduccion "animal domestico" creo que no encaja porque no puedo tener en mi casa vacas, caballos cerdos, etc. Que son animales domesticos y no necesariamente mascotas. La pregunta es: Existe en aleman una palabra o termino especifico para estos animales?


triga..

Sí, se llaman Nutztiere porque te dan cosas (cerdos=carne, vacas=leche, pollos=huevos etc.)=son util para tí.

Nutz (viene del adjetivo nützlich util) + Tier (animal) = Nutztier (animal doméstico)


Clouderor

Lo reporte en su momento


Lauralondono2003

¿Porqué no puedo poner Haustier como mascota?


SonMauri

Está aceptado desde al menos 3 meses y oh, sorpresa! No tengo ningún reporte de error, por lo tanto no puedo ver lo que escribiste en realidad.


Inemole

Si la gente se queja sera por algo y oh, sorpresa! Como sigas asi de borde mal te va a ir cari


SonMauri

Si la gente se queja de algo podría usar las herramientas que da duolingo provee (reportes) y por último poner un comentario claro para que los colaboradores podamos revisarlo y discutirlo.


Lauralondono2003

Eso fue lo que yo puse pero dijo que estaba incorrecto.


SonMauri

Insisto, no hay ningún reporte.


manny-crc

solo para informarme Haustier es perse un sinonimo de mascota?


Patachov

Así es: "Haustier" se refiere a "mascota"


AndyReyes12

Disculpen, una pregunta; hay alguna web en donde esten los sustantivos con sus respectivos generos?


Jools2992

Aninal doméstico = mascota


PauFolchMi

Haustier es animal domestico pero es un sinónimo de mascota


Jo9Kms

Por que no. Tengo una mascota?


Vietnamsteph

Disculpa, ahora animal domestico? No mascota?


Ricardo534058

Una mascota no es un animal doméstico?


Noa152934

¿Por qué en este caso en el que "animal doméstico" es el objeto acusativo no se usa "einen"? Quedando así: "Ich habe einen Haustier"


somosgamer1

Puse , yo tengo un animal doméstico, y me la puso como mala cuando significa lo mismo


Ferran480124

Si en alemán la frase es "Ich habe...", porqué si en la traducción se escribe "Yo tengo..." en lugar de "Tengo..." se califica como error?. En otros casos se califica como error si escribes el "Yo tengo...".

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.