"El queso está bueno aunque esté viejo."

Traducción:Der Käse ist gut, obwohl er alt ist.

July 26, 2014

34 comentarios
El debate ha sido cerrado.


LuluOhLala

No entiendo porque se le agrega el "er" si es objeto.


fer84

"er" se refiere al queso, y es el sujeto en dos frases: "Der Käse ist gut. Er (der Käse) ist alt". Con "obwohl", cambia la posición del segundo verbo. Más información sobre las conjunciones: http://www.alemansencillo.com/las-conjunciones-en-aleman#subordinantes


TorrentDuc

Creo que ella pregunta por que es "er" en vez de poner "es", por ser el queso una cosa no una persona. Podrías aclararme?


fer84

Usas sólo el género del sustantivo.

  • Der käse. - er ist alt
  • Die Orange - sie ist süß
  • Das Auto - es ist schnell
  • Die Kinder - sie sind laut.

LuluOhLala

Aclarado. Gracias!


Paubi04

Vielen dank mein Freund


AfricaGravan

No tiene na que ver es si es cosa o persona. Los géneros en alemán son confusos para el hispanohablante porque no coinciden con español muchas veces. Mesa es masculino der Tisch. Hay que aprender con el género


AQUESPERAS

Torrente tengo tu misma duda,


The-Tank

yo usaba er como el. para humanos nomas


camiloreyesk

Er se aplica para cualquier cosa que sea género masculino.


aidilnoe

No logro acordarme que el verbo va al final!!.me resulta raro,torcido.


omegablack2

Consulta: por que aqui no admite: Der Käse ist gut, obwohl ist er alt.


JohnHenryFord

Porque la conjunción "obwohl" manda el verbo principal al final de la oración "obwohl er alt ist"


Jorgee

Por que no acepta "Obwohl alt er ist"?


davis_jm13

Porque en alemán se habla como joda. El queso está bueno, aunque viejo esté ?


camiloreyesk

Son las reglas gramaticales del idioma. Para los hablantes de español claro que parecen raras algunas oraciones pero así funciona. El peor error que podemos hacer al aprender un idioma es pensar y traducir de forma literal.


tmoralfuente

No son reglas gramaticales, es cuestion de semantica El queso no es o está viejo, sino "rancio" Creo q deberían prestar un poco más de atención


akanajaa

Como habla Joda, correcto, así nunca se me va a olvidar


Buddy.Petroff

Der Käse ..... es alt ist!


Mariafritz2212

Lo escribo bien y me pone error


MariaJoseC903717

Hay un error y muy grande!!! El queso está bueno es schmeckt gut, no ist gut que seria ES BUENO


Yeca642935

Aunque este añejo... el queso está añejo no viejo


Ali804282

Hombre, yo diría qje también puede ser "viejo". En España es mucho más normal decir viejo que añejo para un queso. De todas maneras, creo que efectivamente deberían contarlo como válido.


MariCruz58752

Y por qué no puede ser Der Käse ist gut, obwohl ist er alt


Saralinda163663

?.??????. Lo escribí correctamente


RicardoEspinelP

Alguien sabe por qué no funciona Aber en lugar de Obwohl?


holaquehace20

"Aber" si mal no recuerdo significa "pero" "Obwohl" si mal no recuerdo significa "aunque".


tmoralfuente

Yo no estoy de acuerdo en que pongan "viejo" al queso En castellano se dice añejo


alexcuellar02

Entonces después del 'Obwhol' siempre es (genero del sustantivo + sujeto + verbo )?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.