"El queso está bueno aunque esté viejo."

Traducción:Der Käse ist gut, obwohl er alt ist.

July 26, 2014

19 comentarios


Chikikis

No entiendo porque se le agrega el "er" si es objeto.

July 26, 2014

fer84

"er" se refiere al queso, y es el sujeto en dos frases: "Der Käse ist gut. Er (der Käse) ist alt". Con "obwohl", cambia la posición del segundo verbo. Más información sobre las conjunciones: http://www.alemansencillo.com/las-conjunciones-en-aleman#subordinantes

July 26, 2014

TorrentDuc

Creo que ella pregunta por que es "er" en vez de poner "es", por ser el queso una cosa no una persona. Podrías aclararme?

July 26, 2014

fer84

Usas sólo el género del sustantivo.

  • Der käse. - er ist alt
  • Die Orange - sie ist süß
  • Das Auto - es ist schnell
  • Die Kinder - sie sind laut.
July 27, 2014

TorrentDuc

Danke!

July 27, 2014

Chikikis

Aclarado. Gracias!

July 27, 2014

Kodlak15

Muchas gracias

January 30, 2016

AQUESPERAS

Torrente tengo tu misma duda,

June 4, 2018

AfricaGravan

No tiene na que ver es si es cosa o persona. Los géneros en alemán son confusos para el hispanohablante porque no coinciden con español muchas veces. Mesa es masculino der Tisch. Hay que aprender con el género

August 24, 2018

The-Tank

yo usaba er como el. para humanos nomas

January 2, 2015

mc-mexico

Gracias

October 14, 2018

Cesar_Benites

"El queso está bueno aunque añejo" creo que también sería válido

February 17, 2018

AfricaGravan

Se hace inversión

August 8, 2018

aidilnoe

fer84,buenisimo!

October 12, 2018

davis_jm13

Porque en alemán se habla como joda. El queso está bueno, aunque viejo esté ?

December 12, 2018

omegablack2

Consulta: por que aqui no admite: Der Käse ist gut, obwohl ist er alt.

August 24, 2018

JohnHenryFord

Porque la conjunción "obwohl" manda el verbo principal al final de la oración "obwohl er alt ist"

August 27, 2018

aidilnoe

No logro acordarme que el verbo va al final!!.me resulta raro,torcido.

October 12, 2018

The-Tank

er alt ist? er???? el quesito?? como un chaboncito?? ohhh encima cambian de lugar las cosas er alt ist. el viejo es. como en startrek o starwars, nunca supe la diferencia

January 2, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.