1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "No tenemos las cifras."

"No tenemos las cifras."

Traducción:We do not have the numbers.

May 8, 2013

54 comentarios


adriana1954879

No corresponde colocar "do" ya que la negación es "have not"


XtremeVnzla

Si no colocas la negación con el auxilar do y colocas "we have not" estarías diciendo "no hemos"


neryda

nooooooooooo, have es un verbo que no actua por si solo, necesita de auxiliar para la negación, do" pude ser do not o contraido don´t


brahyamoba

Have sin do, se utiliza para expresiones de modo, por ejempo, no hemos hecho


alberto.acebedo

Eso es si have se traduce como haber, en este caso es tener, en este caso si se necesita el auxiliar para negar


oreka88

Hola!. Puede alguien responderme porque no es "have not"?. gracias.


valicia

se usa siempre DO, en oraciones negativas e interrogativas.....ejemplo we do not have.


Xtian2020

Eso no me convence, me parece que el do esta demás. I have money, I have not money; She has a cat, she has not a cat; We have the numbers, We have not the numbers.


angeljuanes

Por que have not o haven't es la negación del "EDO" "ADO" me explico, cuando te preguntan: Have you been in europe? " Has estADO en europa?" la respuesta negativa es: I have not.... por eso en este caso se utiliza el don't have. Espero haya sido claro en la explicacion


neryda

por que Have es un verbo que no actùa por si solo como "to be...o el verbo can= poder, éste necesita de un auxiliar para preguntar u negar...ej tu no estas o no estuviste you are not o aren´t ...no se si lo entiendes, perdona no se explicarlo mejor


EvaGuirado1

En mi opinión, se podria decir: 'We have not got.." (ya que have got es: tener) o "We do not have". Por favor, si me he equivocado que alguien me corrija. Gracias.


salvarc

En español cuando dices que no tienes las cifras quieres decir que no tienes la cantidad, y no que no tienes las cifras de forma literal. Deberían estar bien las otras dos alternativas en vez de ésta.


profesorjava

Un buen truco...


Omar530368

Pésima traducción


sonriaria

Me confunde la traducción de cifras que aparece debajo de la palabra


conejolucho

ciphers no es su traducción? bromean


soljuli

No tengo porque colocar el do


roradu15

Hay dos contestaciones idénticas, o sea contesté bien y me la calificaron mala


LIMONCILLA

Deben tener claro la diferencia entre amount, number y figure

AMount => una cantidad generalmente se refiere a cuánto debe

es con sustantivos incontables y sustantivos abstractos:

cantidad de tiempo

cantidad de nieve

cantidad de ruido

Number ==>Use el número con sustantivos contables (cosas que se pueden contar):

numero de autos

numero de sillas

numero de casas

fIGURE => es generalmente un término utilizado cuando intenta negociar qué precio pagar a menos que sea una persona de negocios, no utilizará este término en absoluto.


JETR

Presente Simple!


valicia

Señores de Duolingo, en ejemplos anteriores la palabra cifras se traducia ENCODE, significa que es sinonimo de NUMBER, por favor ayuda!!!!!


Aaron1982

El "do" es simplemente un auxiliar!!!! Segun me acuerdo!!!! Tambien se puede abreviar "don't"


Osmiiin25

Segun lo leído en otros metodos con to have y to be no es necesario el do solamente no or not!!!! Alguien que me corrija


neryda

tengo entendido que solo en to be


oscar.rode

Creo que en ingles americano se usa siempre para la negación y la pregunta el do


oscar.rode

Y en ingles britanico se usa la forma have got


oribok

En alguna página para aprender inglés lei que el verbo "tener" se podía usar como "have", y entonces para el negativo usar el verbo auxiliar "do" (I do not have...) o usar "have got" y entonces para el negativo sería "I have not got...". A ver si alguien lo puede aclarar.


cdjaimesh

Es correcto lo q dices, solo q según m enseñaron, usar el don't have es americano y el haven't got es britanico :-)


vanessafabra

por que uno n o puede ganar facilmente


JMG-85

We haven't the numbers.


alberto.acebedo

No tiene sentido, o haven't got o don't (doesn't) have


OriolPiera

"Haven't got", de toda la vida!!


Amparo05-12

cifras se dice figures


CAROLINARO397782

Cipher.number summary. code.monogram, Emblem, Abridgment Cómo cuernos adivino cual quiere ud.


CAROLINARO397782

Figures : sería lo último que Yo escribiría


neryda

me dice que tengo un pequeño error en mi respuesta, sto es lo que yo puse.."we don´t have the numbers"....Cúal es el error? No entiendo si es lo mismo que ellos ponen..¡¡¡ me cnfunden...eso no está bien


acgs16

la contracion es valida!!


ingcperezf

we've NO the numbers deberia ser aceptada es lo mismo que decir we don't have the numbers


alberto.acebedo

Si lo pones de la primera forma entonces no es posible la contracción y el artículo the, o sea queda We have no numbers


jen.09

nosotros no tenemos los numeros


carlos109891

Do es el complemento de la oracion


angie311804

Yo puse we do not have the numbers. Y me aparece q debe ser We have not got the numbers alguien me explica el got que significa ahi??


Claudio425136

PORQUERIA DE INGLES


fannyOchoa3

Do not or do'nt is the same, porque lo rechaza


alberto.acebedo

No es do'nt sino don't


brahyamoba

Una pregunta, cuando se usa don't y do not ? Y cual es su diferencia ?


alberto.acebedo

No hay diferencia, simplemente que Duolingo por alguna razón rechaza, aunque no esté mal, las contracciones


LilianGarc344470

En este caso amount es aceptado como cifras y en el caso anterior solo lo aceptan como cantidad "the amount of milk" . Deberia aceprarse como ambas opciones


RaulJordan3

No aparecía la palabra We


vlsqz18

Esta mal planteado


isaiulloa4

No Sean tan brutos estoy aprendiendo nose entonces acepte las respuesta

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.