"DasVerhältnis"

Traducción:La relación

Hace 4 años

8 comentarios


edraac
edraac

¿Existe diferencia entre "Verhältnis" y "Beziehung"? Me parece que la segunda también significaba "relación" en ejercicios anteriores.

Hace 4 años

Lueh123

Lo que sucede es que la palabra "relación" tiene varios significados en español. "Beziehung" es una relación referida a los vínculos que hay entre personas. En cambio "Verhältnis" se refiere a una relación matemática, o sea, una proporción.

Siempre buscá todos los significados posibles que te da Duolingo, ya que son sinónimos entre sí. Para "Beziehung" aparece "relación, vínculo", para "Verhältnis" aparece "relación, proporción".

Espero te haya quedado más clara la diferencia. En sí, las palabras no tienen nada que ver una con otra y nunca se pueden usar como sinónimos.

Hace 4 años

LuzAngelaR15

Si es así ¿por qué incluyen Verhältnis en la sección gente? es como si la usaran en contexto de relación de personas.

Hace 2 años

eeavandenberg

Matematicamente existen relaciones y proporciones y son problemas completamente diferentes.

Hace 3 años

MitshuHern

Encontré un ejemplo que dice " Ich habe ein gutes Verhältnis zu meinen Eltern"

Hace 1 año

jott.be
jott.be

Creo que Verhältnis y Beziehung son sinonimos en muchos casos, pero hay oraciones en que no puedes usar ambas. Unas ejemplos: Ich glaube meine Frau hat ein Verhältnis (significa: una relación amoroso con otro hombre --> no puedes dicir meine Frau hat eine Beziehung sin anadir algo para mantener el sentido --> en este caso Verhältnis tiene un sentido sexual).

Das Verhältnis der Teile von Eisbergen über und unter Wasser ist 1 zu 9 (quiza es ratio en espanol aqui? --> no puedes usar Beziehung aqui).

Hace 2 años

Ivn933797
Ivn933797

Me gustaría sugerir a Duolingo que use frases más largas y completas, así podemos sacar nuestras conclusiones cuanto al real significado y, tal vez, uso de las palabras porque al usar básicamente traducciones, uno lleva más tiempo en memorizarlas!

Hace 1 año

aidilnoe

Intercambio interesante y enrriquecedor de saber...gracias

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.