Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Wohin geht dein Sohn mit meiner Tochter?"

Traducción:¿Adónde va tu hijo con mi hija?

Hace 4 años

58 comentarios


zekki
zekki

Ya sabemos a donde van ;)

Hace 3 años

FernandoLo730365

Cochinotes... xD

Hace 2 años

ArthurRock4

jajajaja xD

Hace 1 año

HerbertRod89958

siempre duolingo con sus indirectas jajajaja

Hace 1 año

Sish0
Sish0

Jajajaja buena esa!

Hace 1 año

Straw_Neige
Straw_Neige

Jajaja, la que se les va a armar XD Ok, no.

Hace 1 mes

celeste222
celeste222

"A dónde" es correcto en castellano, se pueden utilizar las dos formas, " Adónde, y A dónde". La partícula A significa "hacia". El adverbio adónde o A dónde, se utiliza solamente con verbos que indican movimiento.

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Gracias celeste222, claro que tienes razón (A dónde, Adónde e incluso Dónde <=== menos común, son correctas. Gracias y saludos.

Hace 4 años

walterc52
walterc52

"Dónde' no sería correcto, ya que la frase expresa movimiento con el "va" (dónde expresa lugar, pero sin movimiento). En éste caso solo "adónde" y "a dónde" son correctos.

Hace 6 meses

bpmircea
bpmircea

tienes razon

Hace 2 años

Ozz333
Ozz333

mi pregunata es cuando se usa el "meiner"? pues entiendo que "meinem" y "meinen", dependen del genero, pero no termino de comprender el "Meiner"

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Die Tochter, mit der Tochter

Meine Tochter, mit meiner Tochter

Aquí la preposición mit exige el uso del dativo.

Hace 4 años

jose363896

Ol gracias

Hace 1 año

DavidArmendarizP

Meiner se utiliza cuando el sustantivo es femenino. En este caso "Tochter" es femenino, por lo que debe ser Meiner.

Hace 4 años

jose363896

Gracias

Hace 1 año

OskyFJ
OskyFJ

-nominativo: (sujeto) masc -> der fem -> die neut -> das plu -> die

-acusativo: (CD o primer CN despues del verbo) masc -> den ! fem -> die neut -> das plu -> die

-dativo (este caso, pq es el segundo CN despues del verbo, imagino pq sino... n entiendo nada) masc -> dem fem -> der !!! (?) neut -> dem plu -> den

en fin... te deseo suerte

Hace 2 años

Meritxell100

¿Cual es la diferencia entre meinen, meinem y meiner?

Hace 3 años

Furancisuco

El significado es el mismo en las tres opciones, pero cambia el "caso".

Para una explicación completa con ejemplos de QUÉ son los casos visita este enlace: http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana

Para una explicación de las diferencias entre meinen, meinem y meiner visita este otro enlace: http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/pronombres-posesivos.php

Verás que es muy sencillo si aplicas las pocas reglas que se usan en estos "casos".

Un saludo.

Hace 3 años

Mengor
Mengor

Pues.. por mas que le doy a que lo pronuncie en plan tortuga... no distingo meiner de meine....:(

Hace 4 años

Furancisuco

Tal vez porque Meiner se pronuncia "maina" y Meine se pronuncia "maine". Es una diferencia muy sutil...

Hace 3 años

Mengor
Mengor

Lo tendre en cuenta. No obstante, todavia tengo que educar un monton el oido al Deutsch :P

Hace 3 años

marco.gra11

Alguien podría explicarme por qué se utiliza la forma 'dein Sohn' en vez de 'deinen Sohn'. Quiero decir, 'Sohn' es masculino y está en acusativo. No entiendo del todo.

Hace 3 años

minelnunez
minelnunez

Hola marco. Sohn ahí está en nominativo, él (hijo), conjuntamente con la hija son los sujetos de la oración. Ellos realizan la acción.

Saludos.

Hace 3 años

Dennyzzzz
Dennyzzzz

¿Por qué en esta oración "tu hijo", "dein Sohn" está en nominativo y "mi hija", "meiner Tochter" en dativo y no ambos en dativo si conjuntamente hacen la acción?

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

La preposición "mit"(~con) siempre rige dativo.

Ve estas oraciones. "la hija" no hace la acción en 1. En 1 el verbo tiene la forma para la tercera persona singular:

  • 1) Mein Sohn geht mit meiner Tochter zur Schule. ~ solo "mi hijo" va en el sentido gramatical.

  • 2) Mein Sohn und meine Tochter gehen zur Schule. ~ ambos hacen la acción. Ambos van.

Hace 1 año

Marcelo867103
Marcelo867103

Y...el que pregunta lo que no debe, escucha lo que no quiere...

Hace 1 año

Vittorio1235
Vittorio1235

7u7 ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Hace 1 año

ManuelMigu12

A dónde, no me preocupa, me preocupa saber el por qué "meiner" y no meine en esta frase, alguien me lo puede explicar por favor? gracias.

Hace 2 años

silvana422993

Porque la preposición mit va siempre con dativo.

Hace 2 años

andreesm

picarones!!

Hace 1 año

PeruvianSight12

No consigo entender. "Meiner" aquí no cumple el efecto de un objeto indirecto por ningún lado. Un dativo debe poder ser reemplazado por "le", como María llevó una torta a Juan=María le llevo una torta. Aquí sería algo como ¿A dónde va tu hijo con mi hija?=¿A dónde le va tu hijo?....No tiene mucho sentido que digamos...

Hace 3 años

minelnunez
minelnunez

Hola peruvianSight12 Aquí no estamos en presencia de un complemento indirecto. Aquí el dativo lo rige la preposición mit que significa con.

Vayamos por parte.

Die Tochter => Meine Tochter => mit meiner Tochter. El verbo gehen es intransitivo por lo tanto no exige un complemento.

Hagamos una oración con un verbo transitivo...por ejemplo... dar geben.

Qué le da tu hijo a mi hija?

Was gibt dein Sohn meiner Tochter?

Ahí sí se cumplen las reglas a las que te refieres.

Saludos

Hace 3 años

jueves19
jueves19

Es que no siempre el dativo es un complemento indirecto. A veces es un complemento circunstancial. Tú en lo que tienes que fijarte es que si aparece una preposición como mit, obligatoriamente con ella va un dativo. Da igual qué función cumpla en la frase como complemento, si aparece mit, declina en dativo lo que sigue. ¿ Mejor así?

Hace 3 años

Flordepetalo

La traducción realizada esta correcta y lo califica como incorrecto

Hace 2 años

Pato540422
Pato540422

Gracias por la información Furancisuco,me ha sido de mucha utilidad y aclaré de paso los saludos del Sur de Alemania donde viajé a Tailfingen en 1974. Gruss Gott y Mahltzeit. ,Ich freue mich,Sie kennen zu lernen

Hace 2 años

michocamicheta

Es igual "dein" para Sohn que es masculino como para otro sustantivo que sea neutro?

Hace 2 años

haroldge5

No se supone que despues de MIT, tiene que ir meinEM? Porque me sale incorrecta?

Hace 2 años

FVraie
FVraie

"Meinem" seria dativo masculino o neutro. Pero en femenino es "meiner".

Hace 2 años

Hugo_zerocool
Hugo_zerocool

Ahaha me confundenconfunde mucho meine meiner meinem etc

Hace 1 año

Julian616268

Aqui ls utilizacion del meiner no calza como genitivo mas bien ??

Hace 1 año

AntonioLiraV

No sería "Wohin geht deinen Sohn mit meiner Tochter?"

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

Su oración con "deinen Sohn" no tiene un sujeto. Pero un oración regular necesita un sujeto. El sujeto tiene el caso nominativo. "Sohn" aquí no puede tener el caso acusativo.

Wer oder was geht mit meiner Tochter wohin? - Dein Sohn geht mit meiner Tochter wohin. ... Wohin geht dein Sohn mit meiner Tochter? - Er geht mit ihr ins Kino.

("meiner Tochter"/"ihr" es dativo.)

Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

Pero no en esta oración "sohn" es el complemento directo?

Hace 5 meses

NicolasOrd19

Jajajaja recien en una anterior frase decia "el amigo juega con su pajaro"

Hace 7 meses

tami861259

No entiendo porque ea meiner, si bien tochter es femenino, no deberia der meine?

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

Alemán tiene 4 casos gramaticales. Se llaman Nominativo, Genitivo, Dativo y Acusativo. Aquí vemos dativo. El nominativo de "hija" es "die Tochter", pero el dativo es "der Tochter", ambas palabras "die tochter" y "der Tochter" son femeninas.

Hace 1 año

DardoVillafae

No quiero ser agresivo, pero me parece una burrada que traduzcan Wohin solamente como "a dónde" y consideren mal el "hacia dónde". ES LO MISMO.

Hace 1 año

SofftubaSo

woher no es a donde?

Hace 1 año

vdcrI

Woher significa de donde,en cambio Wohin significa a donde. Ejemplo: Woher kommst du?=De donde vienes tu? Wohin gehst du?=A donde vas tu?

Hace 1 año

juandiegoACME

Porqué es meiner? Gracias

Hace 1 año

AntonioLiraV

Es el determinante posesivo declinado en dativo para el femenino de la 2da persona singular.

Hace 1 año

jiseantoni3

Gracias minelnunez.....me has sckarado una duda

Hace 1 año

jiseantoni3

Que bueno eres ecplicando. Abendrot. Danke

Hace 1 año

GabrielyMa870853

a donde iran los chiquillos?

Hace 10 meses

JohnHenryFord

Sie gehen ins Kino :)

Hace 1 mes

vamos.millos

a la ver*a

Hace 8 meses

EdgardFino1

Lo escribo absolutamente correcto y rechaza mi respuesta. Que se hace en esos casos?

Hace 3 meses

J.J.Mendoza

Pues si tuviera que adivinar yo diria que al motel XD

Hace 3 meses