1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wohin geht dein Sohn mit mei…

"Wohin geht dein Sohn mit meiner Tochter?"

Traducción:¿Adónde va tu hijo con mi hija?

July 27, 2014

77 comentarios


zekki

Ya sabemos a donde van ;)


hervrodriguez

siempre duolingo con sus indirectas jajajaja


RoberCoCYM

toma mi ❤❤❤❤ lingote


Straw_Neige

Jajaja, la que se les va a armar XD Ok, no.


celeste222

"A dónde" es correcto en castellano, se pueden utilizar las dos formas, " Adónde, y A dónde". La partícula A significa "hacia". El adverbio adónde o A dónde, se utiliza solamente con verbos que indican movimiento.


minelnunez

Gracias celeste222, claro que tienes razón (A dónde, Adónde e incluso Dónde <=== menos común, son correctas. Gracias y saludos.


realnowhereman

"Dónde' no sería correcto, ya que la frase expresa movimiento con el "va" (dónde expresa lugar, pero sin movimiento). En éste caso solo "adónde" y "a dónde" son correctos.


bpmircea

tienes razon


Ozz333

mi pregunata es cuando se usa el "meiner"? pues entiendo que "meinem" y "meinen", dependen del genero, pero no termino de comprender el "Meiner"


minelnunez

Die Tochter, mit der Tochter

Meine Tochter, mit meiner Tochter

Aquí la preposición mit exige el uso del dativo.


StefanoTac4

no es mit die Tochter? Tochter es femenino.


Virginia109721

sí, Tochter es Die, por eso cuando ocupa el lugar del dativo en la oración (en este caso, después de la preposición MIT) se declina con R (meiner Tochter, der Tochter). Es una regla del alemán. Podés ver más acá: https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana#dativo


DavidArmendarizP

Meiner se utiliza cuando el sustantivo es femenino. En este caso "Tochter" es femenino, por lo que debe ser Meiner.


OskyFJ

-nominativo: (sujeto) masc -> der fem -> die neut -> das plu -> die

-acusativo: (CD o primer CN despues del verbo) masc -> den ! fem -> die neut -> das plu -> die

-dativo (este caso, pq es el segundo CN despues del verbo, imagino pq sino... n entiendo nada) masc -> dem fem -> der !!! (?) neut -> dem plu -> den

en fin... te deseo suerte


Meritxell100

¿Cual es la diferencia entre meinen, meinem y meiner?


Furancisuco

El significado es el mismo en las tres opciones, pero cambia el "caso".

Para una explicación completa con ejemplos de QUÉ son los casos visita este enlace: http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana

Para una explicación de las diferencias entre meinen, meinem y meiner visita este otro enlace: http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/pronombres-posesivos.php

Verás que es muy sencillo si aplicas las pocas reglas que se usan en estos "casos".

Un saludo.


Mengor

Pues.. por mas que le doy a que lo pronuncie en plan tortuga... no distingo meiner de meine....:(


Furancisuco

Tal vez porque Meiner se pronuncia "maina" y Meine se pronuncia "maine". Es una diferencia muy sutil...


Mengor

Lo tendre en cuenta. No obstante, todavia tengo que educar un monton el oido al Deutsch :P


Vittorio1235

7u7 ( ͡° ͜ʖ ͡°)


Marcelo867103

Y...el que pregunta lo que no debe, escucha lo que no quiere...


marco.gra11

Alguien podría explicarme por qué se utiliza la forma 'dein Sohn' en vez de 'deinen Sohn'. Quiero decir, 'Sohn' es masculino y está en acusativo. No entiendo del todo.


minelnunez

Hola marco. Sohn ahí está en nominativo, él (hijo), conjuntamente con la hija son los sujetos de la oración. Ellos realizan la acción.

Saludos.


Dennyzzzz

¿Por qué en esta oración "tu hijo", "dein Sohn" está en nominativo y "mi hija", "meiner Tochter" en dativo y no ambos en dativo si conjuntamente hacen la acción?


Abendbrot

La preposición "mit"(~con) siempre rige dativo.

Ve estas oraciones. "la hija" no hace la acción en 1. En 1 el verbo tiene la forma para la tercera persona singular:

  • 1) Mein Sohn geht mit meiner Tochter zur Schule. ~ solo "mi hijo" va en el sentido gramatical.

  • 2) Mein Sohn und meine Tochter gehen zur Schule. ~ ambos hacen la acción. Ambos van.


Josh670671

¿Es "gehen" un verbo nominativo?; yo creo que marco.gra11 lo toma como acusativo.


PeruvianSight12

No consigo entender. "Meiner" aquí no cumple el efecto de un objeto indirecto por ningún lado. Un dativo debe poder ser reemplazado por "le", como María llevó una torta a Juan=María le llevo una torta. Aquí sería algo como ¿A dónde va tu hijo con mi hija?=¿A dónde le va tu hijo?....No tiene mucho sentido que digamos...


minelnunez

Hola peruvianSight12 Aquí no estamos en presencia de un complemento indirecto. Aquí el dativo lo rige la preposición mit que significa con.

Vayamos por parte.

Die Tochter => Meine Tochter => mit meiner Tochter. El verbo gehen es intransitivo por lo tanto no exige un complemento.

Hagamos una oración con un verbo transitivo...por ejemplo... dar geben.

Qué le da tu hijo a mi hija?

Was gibt dein Sohn meiner Tochter?

Ahí sí se cumplen las reglas a las que te refieres.

Saludos


jueves19

Es que no siempre el dativo es un complemento indirecto. A veces es un complemento circunstancial. Tú en lo que tienes que fijarte es que si aparece una preposición como mit, obligatoriamente con ella va un dativo. Da igual qué función cumpla en la frase como complemento, si aparece mit, declina en dativo lo que sigue. ¿ Mejor así?


ManuelMigu12

A dónde, no me preocupa, me preocupa saber el por qué "meiner" y no meine en esta frase, alguien me lo puede explicar por favor? gracias.


silvana422993

Porque la preposición mit va siempre con dativo.


Flordepetalo

La traducción realizada esta correcta y lo califica como incorrecto


Pato540422

Gracias por la información Furancisuco,me ha sido de mucha utilidad y aclaré de paso los saludos del Sur de Alemania donde viajé a Tailfingen en 1974. Gruss Gott y Mahltzeit. ,Ich freue mich,Sie kennen zu lernen


michocamicheta

Es igual "dein" para Sohn que es masculino como para otro sustantivo que sea neutro?


haroldge5

No se supone que despues de MIT, tiene que ir meinEM? Porque me sale incorrecta?


FVraie

"Meinem" seria dativo masculino o neutro. Pero en femenino es "meiner".


Hugo_zerocool

Ahaha me confundenconfunde mucho meine meiner meinem etc


Julian616268

Aqui ls utilizacion del meiner no calza como genitivo mas bien ??


AntonioLiraV

No sería "Wohin geht deinen Sohn mit meiner Tochter?"


Abendbrot

Su oración con "deinen Sohn" no tiene un sujeto. Pero un oración regular necesita un sujeto. El sujeto tiene el caso nominativo. "Sohn" aquí no puede tener el caso acusativo.

Wer oder was geht mit meiner Tochter wohin? - Dein Sohn geht mit meiner Tochter wohin. ... Wohin geht dein Sohn mit meiner Tochter? - Er geht mit ihr ins Kino.

("meiner Tochter"/"ihr" es dativo.)


Uziel1856

Pero no en esta oración "sohn" es el complemento directo?


NicolasOrd19

Jajajaja recien en una anterior frase decia "el amigo juega con su pajaro"


tami861259

No entiendo porque ea meiner, si bien tochter es femenino, no deberia der meine?


Abendbrot

Alemán tiene 4 casos gramaticales. Se llaman Nominativo, Genitivo, Dativo y Acusativo. Aquí vemos dativo. El nominativo de "hija" es "die Tochter", pero el dativo es "der Tochter", ambas palabras "die tochter" y "der Tochter" son femeninas.


SofftubaSo

woher no es a donde?


vdcrI

Woher significa de donde,en cambio Wohin significa a donde. Ejemplo: Woher kommst du?=De donde vienes tu? Wohin gehst du?=A donde vas tu?


juandiegoACME

Porqué es meiner? Gracias


AntonioLiraV

Es el determinante posesivo declinado en dativo para el femenino de la 2da persona singular.


jiseantoni3

Gracias minelnunez.....me has sckarado una duda


jiseantoni3

Que bueno eres ecplicando. Abendrot. Danke


Gabo256733

a donde iran los chiquillos?


JohnHenryFord

Sie gehen ins Kino :)


AgnesRoca

Sigo sin comprender porque meiner en este caso... ¿Tochter no es femenino? ¿No deberia ser meinem? No entiendo nada. :(


Abendbrot

Alemán tiene 4 casos gramaticales - se llaman Nominativo, Genitivo, Dativo y Acusativo. Aquí vemos dativo. El nominativo de "hija" es "die Tochter", pero el dativo es "der Tochter", ambas palabras "die Tochter" y "der Tochter" son femeninas.

Unos ejemplos:

  • masculino: Wohin geht der erste Sohn mit dem zweiten Sohn?
  • femenino: Wohin geht die erste Tochter mit der zweiten Tochter?
  • neutro: Wohin geht das erste Kind mit dem zweiten Kind?

"der" y "das" de nominativo cambian en dativo a "dem". "die" de nominativo cambia en dativo a "der".

https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/declinacion


EdgardFino1

Lo escribo absolutamente correcto y rechaza mi respuesta. Que se hace en esos casos?


J.J.Mendoza

Pues si tuviera que adivinar yo diria que al motel XD


Isaac921732

( ͡° ͜ʖ ͡°)


Fritz131428

Se van a revolcar...Jajaja!!!


GustavoBelbruno

A descubrir lo bueno..


Virginia109721

Por qué es dein y no deinen söhn? no es acusativo de un sustantivo masculino (der söhn? gracias!!!


adler927

Zum Motel! Por qué Duolingo es tan extraño, conspiracionista y sexoso??


Teresa111777

En esta frase la lección se atasca y no permite acabarla para subir de nivel. Por favor arreglen este error. Sucede en los dos bloques de los DATIVOS.


Teresa111777

Llevo atascada tras muchos intentos en los DATIVOS, pues debe de haber un error en las lecciones DOS y CUATRO. Revisen el problema para que pueda alcanzar los cinco puntos.


Leni274

A echar la caricia (?


Mario927007

se van a ❤❤❤❤❤❤ estas perra

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.