"DerManntrinkteinenKaffee."

Traducción:El hombre se bebe un café.

Hace 4 años

8 comentarios


TylerCreator

Por qué es correcto 'einen' y no 'ein' en esta oración ?

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

Esto se llama declinación, y es una de las cosas más bellas (pero complicadas al principio) del alemán. Esto quiere decir que las terminaciones de los artículos y adjetivos que acompañan a los sustantivos se transforman dependiendo de la función del sustantivo en la oración, también llamado el caso del sustantivo. El caso estándar es el nominativo (que es usado cuando el sustantivo es el sujeto).

En este caso, "un café" (en nominativo sería ein Kaffee, hasta ahí tienes razón) es el objeto directo en la oración, ya que recibe la acción (es bebido). Es por ello que se rige por el caso acusativo. La terminación para los sustantivos masculinos en acusativo es -en. Por ello: "einen Kaffee".

Si quieres información más completa (estamos trabajando en tener explicaciones de este tipo incluidas en Duo, pero tomará tiempo) echa un vistazo aquí.

Hace 4 años

davidale06

Por qué es der

Hace 3 años

susana91
susana91

Der es el artículo masculino Der Mann = el hombre

Hace 3 años

davidale06

Por qué es trinkt en vez de trinke

Hace 3 años

susana91
susana91

Porque el verbo se conjuga Ich trink-e Du trink-st Er trink-t Wir trink-en Ihr trink-t Sie trink-en

En este caso es el hombre(3° persona sing) Der Mann trinkt

Hace 3 años

AnaMariaGa677333

Porque es masculino

Hace 10 meses

AlvaroTorr19

La razón es porque se considera un sustantivo masculino

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.