1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Mann trinkt einen Kaffee…

"Der Mann trinkt einen Kaffee."

Traducción:El hombre se bebe un café.

July 27, 2014

10 comentarios


TylerCreator

Por qué es correcto 'einen' y no 'ein' en esta oración ?


mhaaz

Esto se llama declinación, y es una de las cosas más bellas (pero complicadas al principio) del alemán. Esto quiere decir que las terminaciones de los artículos y adjetivos que acompañan a los sustantivos se transforman dependiendo de la función del sustantivo en la oración, también llamado el caso del sustantivo. El caso estándar es el nominativo (que es usado cuando el sustantivo es el sujeto).

En este caso, "un café" (en nominativo sería ein Kaffee, hasta ahí tienes razón) es el objeto directo en la oración, ya que recibe la acción (es bebido). Es por ello que se rige por el caso acusativo. La terminación para los sustantivos masculinos en acusativo es -en. Por ello: "einen Kaffee".

Si quieres información más completa (estamos trabajando en tener explicaciones de este tipo incluidas en Duo, pero tomará tiempo) echa un vistazo aquí.


susana91

Der es el artículo masculino Der Mann = el hombre


davidale06

Por qué es trinkt en vez de trinke


susana91

Porque el verbo se conjuga Ich trink-e Du trink-st Er trink-t Wir trink-en Ihr trink-t Sie trink-en

En este caso es el hombre(3° persona sing) Der Mann trinkt


AlvaroTorr19

La razón es porque se considera un sustantivo masculino


acastilloflores

Se puede decir "einen Kaffee" como si fuera contable?


PaluSolar

Tengo la misma pregunta

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza