"Wo ist der Zug?"

Traducción:¿Dónde está el tren?

July 27, 2014

8 comentarios


cric2014

No sé en otros países, pero en México es muy común preguntar: ¿En dónde está ..." y, por lo que sé, no es incorrecto. Lo comento porque ya son varias veces que utilizo esta forma y, por supuesto, pierdo vidas. Ojalá que alguien más comentara qué tan común es esta forma en otros lugares. Gracias.

July 27, 2014

minelnunez

Muy legítima su preocupación. Claro que está correcto y será añadido.... Me acuerdo de muchos capítulos del Quijote en donde se solía decir.

Gracias.

July 27, 2014

JorgeMontoro

Otra opción obvia es ¿Dónde está el ferrocarril?, pero no me la acepto.

September 19, 2014

Highways

Ferrocarril es el nombre genérico del conjunto de trenes y las vías de hierro por las que circulan los trenes. Zug es tren, ferrocarril es Eisenbahn.

August 30, 2015

MaveryckAndres

por que "Der" y no "Den" ?

December 14, 2015

nicolas.ve613908

Den se usa cuando hablas en plural....Aquí se refiere a el tren no los trenes...creo que es así.

June 2, 2017

fabhidalgo

No se declina, es nominativo

March 5, 2018

AngelesHer18

Por que es sujeto EL TREN esta en nominativo El tren donde esta?Wo ist der Zug? Dónde esta el Tren?

January 8, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.