"Yo no lo veo."

Traducción:Ich sehe es nicht.

July 27, 2014

19 comentarios


AugustoAlt2

Que diferencia hay entre (a) "ich sehe es nicht" y (b) "ich sehe ihn nicht". Dato: en esta oracion Duolingo me considero ambas respuestas como correctas.

August 9, 2015

galletarodeanda

a) no ves a un objeto/a algo. O literalmente traducido: No lo ves a ello

b) No lo ves a él. Es una persona masculina. Osea un chico o un hombre :D

El "lo" en este ejercicio se puede referir a cualquier significado, por eso lo consideramos en las opciones.

August 9, 2015

AugustoAlt2

Perfecto, es como pensaba. Muchas gracias por la respuesta rapida :)

August 9, 2015

MatiasMocco

No estoy totalmente de acuerdo, porque si estamos hablando de una mesa por ejemplo (Der Tisch), diríamos "Ich sehe ihn", por más que la mesa sea un objeto. Creo que tiene que ver más con el artículo del sustantivo al cual nos estamos refiriendo. ¿O no es así?

May 11, 2016

dserna40

Cuando usamos el "es", es porque desconocemos con precisión a lo que nos estamos refiriendo.

May 11, 2016

JuanPiango1

Yo intente la segunda opcion que diste y no me la acepto

June 12, 2017

miguelrenatoic

Ihn y es son los pronombres de objeto directo. Ihn oara refeeirte a Sie o Er y "es" oara referirte a Es

April 8, 2018

mariapestanao

No entiendo por qué Duolingo no da las explicaciones de los pronombres, cuando se refiere a acusativo, dativo o genitivo... es demasiado importante diferenciar esto.

October 31, 2018

Devian_X

Escribí "Ich sehe nicht es" y está mal. Mi duda va en, como distingo cuando el "nicht" va después del verbo inmediatamente a cuando va al final de la oración?

July 27, 2014

JohannLpez

¿Por qué no se puede "Ich sehe nicht sie"?

May 17, 2017

LeandroDol1

¿Por qué está mal "Ich nicht sehe"?

December 12, 2017

JanCarlo114725

porque la negacion al final y no despues del sujeto?

February 9, 2019

Man_M_

Considero que "Ich sehe Sie nicht" también debería ser agregada como opción correcta ya que estaría expresando "Yo no lo veo (a usted)".

August 23, 2019

bpmircea

no puede ser: "ich sehe er nicht" ?

September 24, 2014

Kummer10

No, esto es en Acusativo

September 30, 2014

dserna40

Disculpe la ignorancia Kummer10 ¿me podéis explicar un poco la diferencia entre el acusativo y el otro?

August 25, 2015

CamilaDuff

yo puse "Ich nicht sehe ihn". No comprendo como ordenar las palabras. y por que no corresponde ihn

October 23, 2015

dserna40

El verbo siempre ocupa la posición 2 y el sujeto siempre esta al lado de el verbo (posición 1 ó 3) además "frecuentemente" el nicht va al final de la frase. Entonces sería: Ich (1) sehe (2) ihn nicht.

October 23, 2015

CamilaDuff

Gracias!!! Y el ihn no corresponde?

October 23, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.