"Yo no lo veo."

Traducción:Ich sehe es nicht.

Hace 4 años

17 comentarios


AugustoAlt2

Que diferencia hay entre (a) "ich sehe es nicht" y (b) "ich sehe ihn nicht". Dato: en esta oracion Duolingo me considero ambas respuestas como correctas.

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

a) no ves a un objeto/a algo. O literalmente traducido: No lo ves a ello

b) No lo ves a él. Es una persona masculina. Osea un chico o un hombre :D

El "lo" en este ejercicio se puede referir a cualquier significado, por eso lo consideramos en las opciones.

Hace 3 años

AugustoAlt2

Perfecto, es como pensaba. Muchas gracias por la respuesta rapida :)

Hace 3 años

MatiasMocco

No estoy totalmente de acuerdo, porque si estamos hablando de una mesa por ejemplo (Der Tisch), diríamos "Ich sehe ihn", por más que la mesa sea un objeto. Creo que tiene que ver más con el artículo del sustantivo al cual nos estamos refiriendo. ¿O no es así?

Hace 2 años

dserna40

Cuando usamos el "es", es porque desconocemos con precisión a lo que nos estamos refiriendo.

Hace 2 años

JuanPiango1

Yo intente la segunda opcion que diste y no me la acepto

Hace 1 año

miguelrenatoic

Ihn y es son los pronombres de objeto directo. Ihn oara refeeirte a Sie o Er y "es" oara referirte a Es

Hace 8 meses

Devian_X
Devian_X

Escribí "Ich sehe nicht es" y está mal. Mi duda va en, como distingo cuando el "nicht" va después del verbo inmediatamente a cuando va al final de la oración?

Hace 4 años

JohannLpez

¿Por qué no se puede "Ich sehe nicht sie"?

Hace 1 año

LeandroDol1

¿Por qué está mal "Ich nicht sehe"?

Hace 11 meses

mariapestanao
mariapestanao

No entiendo por qué Duolingo no da las explicaciones de los pronombres, cuando se refiere a acusativo, dativo o genitivo... es demasiado importante diferenciar esto.

Hace 1 mes

bpmircea
bpmircea

no puede ser: "ich sehe er nicht" ?

Hace 4 años

Kummer10
Kummer10

No, esto es en Acusativo

Hace 4 años

dserna40

Disculpe la ignorancia Kummer10 ¿me podéis explicar un poco la diferencia entre el acusativo y el otro?

Hace 3 años

CamilaDuff

yo puse "Ich nicht sehe ihn". No comprendo como ordenar las palabras. y por que no corresponde ihn

Hace 3 años

dserna40

El verbo siempre ocupa la posición 2 y el sujeto siempre esta al lado de el verbo (posición 1 ó 3) además "frecuentemente" el nicht va al final de la frase. Entonces sería: Ich (1) sehe (2) ihn nicht.

Hace 3 años

CamilaDuff

Gracias!!! Y el ihn no corresponde?

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.