"Nosotros leemos un libro."

Traducción:Wir lesen ein Buch.

July 27, 2014

14 comentarios
El debate ha sido cerrado.


MrsProblems1

puedes poner: Wir lese einen Busch?


AlejandroN23206

No, lese es primera persona del singular: ich lese, mientras que wir es primera persona del plural: wir lesen


Alejandro667655

Sería "ein buch" por que libro es una palabra Neutral.


JuanPabloB15

No tengo claro cuándo se usa "ein" y cuándo "einen".


EdwinMurillo0408

Si no me equivoco, es porque es neutral "das" buch, entonces al ser acusativo termina siendo "ein" si fuera masculino acusativo entonces si seria "einen"


Alejandro667655

Como el ejemplo de "Yo como una manzana" Ich esse einen Apfel, Manzana en Alemán es masculino " der Apfel " Por eso es einen.


FrankySka

depende del género y del caso:

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí

aquí es acusativo masculino --> ein


JuanPabloB15

Muchas gracias a ambos


Fanny535709

Cuando debo usar Wir e Ihr?


Martn227740

Wir=nosotros. Ihr=vosotros


Pam.vls

Wir es nosotros, ihr es ustedes


Daniel848388

Como saber ucuando el objeto ea masculino, femenino o neutral para usar los articulos:el, la y lo


jirafa_blindada

No tienes de otra que apreder los verbos porque algunos tambien son irregulares


SaraDuran17

Olvide que los sustantivos empiezan con mayúscula :'(

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.