1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Nosotros leemos un libro."

"Nosotros leemos un libro."

Traducción:Wir lesen ein Buch.

July 27, 2014

6 comentarios


JuanPabloB15

No tengo claro cuándo se usa "ein" y cuándo "einen".


EdwinMurillo0408

Si no me equivoco, es porque es neutral "das" buch, entonces al ser acusativo termina siendo "ein" si fuera masculino acusativo entonces si seria "einen"


FrankySka

depende del género y del caso:

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí

aquí es acusativo masculino --> ein


JuanPabloB15

Muchas gracias a ambos


MrsProblems1

puedes poner: Wir lese einen Busch?


AlejandroN23206

No, lese es primera persona del singular: ich lese, mientras que wir es primera persona del plural: wir lesen

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.