"Nosotros leemos un libro."

Traducción:Wir lesen ein Buch.

July 27, 2014

6 comentarios


JuanPabloB15

No tengo claro cuándo se usa "ein" y cuándo "einen".

July 27, 2014

FrankySka
Mod

depende del género y del caso:

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí

aquí es acusativo masculino --> ein

July 27, 2014

EdwinMuril

Si no me equivoco, es porque es neutral "das" buch, entonces al ser acusativo termina siendo "ein" si fuera masculino acusativo entonces si seria "einen"

August 16, 2014

JuanPabloB15

Muchas gracias a ambos

August 18, 2014

MrsProblems1

puedes poner: Wir lese einen Busch?

May 24, 2015

AlejandroN23206

No, lese es primera persona del singular: ich lese, mientras que wir es primera persona del plural: wir lesen

August 6, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.