1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo como la sopa."

"Yo como la sopa."

Traducción:Ich esse die Suppe.

July 27, 2014

22 comentarios


JuanPabloB15

Cuándo uso "die" o "das"?


FrankySka

die = palabras femenino

das = palabras neutro

der = palabras masculino

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí


kevinfcg

Porque chocolate (que es masculino) se pone "Die Schokolade"? Y no "das" o "der"?


skalarigilian

porque curiosamente los géneros en alemán y español no siempre coinciden, el chocolate es femenino en alemán, por eso se usa die.


MarcosSez1

razón no te falta, amigo


texsebas

No pude ver el link de gramática.


C.vila.h

en español la sopa se toma


pamgoncas

En español debiera ser "bebo sopa" o "tomo sopa"


Leire529463

Oiga? Y... ¿Cómo se bebe usted una sopa de arroz? O... ¿Cómo se bebe una sopa de espaguetti con camarones? Puede usted beberse una sopa china de pollo con verduras? Yo no puedo! porque se me atora en la garganta. Péro sí puedo beber sodas, leche, té, agua, vino, cerveza.


veronicapn

Por qué me traduce comer como splise, si yo he pronunciado Ich esse di suppe? Es que he sido yo la que he pronunciado mal la palabra comer?


AlexisdrIan

¿Yo como la sopa? ¿No quedaría mejor "Tomarla"?


Moltrev

No, porque las cosas que se toman generalmente se colocan en vaso, tazas, etc. y las sopas generalmente tienen partes sólidas que se tienen que masticar.


JOCEPA051

Por qué aquí no es "den" tratándose de un acusativo?


Paula.Andrea23

Ayuda: por qué esta mal decir "Ich trinke die Suppe" ? Gracias.


kokitagar

Por qué usas nehme....que significa?


LockDevel

¿ por qué no es válido "Ich esse den suppe"?


Alejandro541038

Porque es die Suppe (femenino)y den es el masculino singular acusativo


deliamartamedici

En español no se comen las cosas liquidas como la sopa se toma


Luison5253

La sopa no se come, se suele beber


Leire529463

Yo creía que la sopa se bebía... péro no es así. Hace 15 días intenté beberme una sopa de spaghuetti y no pude, hace una semana traté de beberme una sopa china de verduras con carne y no pude, llevo días tratando de beberme una sopa de arroz y no he podido, ni tampoco he podido beberme una sopita de pollo con verduras, así que opté por masticar y ya pude. Así que, al menos yo solo puedo comer sopa.


Clisameza

Por qué Ich en minúscula?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.