1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Let me finish."

"Let me finish."

Traducción:Déjame terminar.

May 9, 2013

53 comentarios


Liliana_Celeste

The pronunciation of "finish" is incorrect


maribaru

Estoy de acuerdo, la pronunciación no es fainish es finish, por lo que es incorrecta, ojo con esos detalles


jicaroz

Nunca había escuchado una pronunciación tan extraña de la palabra "finish".


jsocorroveravera

Estoy de acuerdo contigo.. Parece que lo pronuncian como "fainish"


Manuel_Chacon

fainish dicen y es finish


compicej

Sí, la pronunciación está errada. La pronunciación correcta en términos fonéticos sería /ˈfɪnɪʃ/. Les recomiendo, a quienes no lo hayan hecho aun, que además de hacer el comentario aquí en la discusión, hagan también el reporte para ver si corrigen el error lo más pronto posible y así nos convertimos en parte activa de la solución. Saludos!


luis_vila

The pronunciation of "finish" is very misleading


luvernes

permitame terminar. es lo mismo que dejeme terminar. to let means dejar permitir.


josemiguel1060

finish se pronuncia como se lee, porque pronuncia fainish entonces en la oración? por favor es un error de la que pronuncia????


lambisqueiro

Hola josemiguel1060

Yo diría que con la pronunciación de EEUU la i suena como en la palabra fish

Y en Reino unido como /ˈfɪnɪʃ/ o sea, más o menos como la e del Español

fin•ish /ˈfɪnɪʃ/

http://www.wordreference.com/definition/finish

http://www.teachingenglish.org.uk/article/phonemic-chart

Tal vez, alguien nos puede sacar de dudas.

Un saludo


MARTINOSWA3

Por que no se agrega "to" despues de me, esta incorrecto decir "let me to finish"? Ayuda por favor, tengo esa duda


compicej

Sí. Es incorrecto usar la preposición "to" entre el "let" y el verbo que le sigue. En otras palabras, el verbo que sigue al let debe ir en forma simple y no en infinitivo Por ejemplo. Para decir "Yo no dejo a mis hijos jugar en la calle" sería "I do not LET my children PLAY in the street". Fíjate que escribí "PLAY in the street" y no "TO PLAY in the street"? En resumen, con el LET no se coloca el ´"to" entre él y el verbo siguiente. Espero que me haya sabido explicar.


1014215

con el verbo LET además de que el verbo que le sigue no lleva TO, cuando te refieres a.. no dejo a mis hijos, ese "a" tampoco se traduce con TO my children...?


cmonzonreyes

"Déjeme finalizar" es sinónimo de "Déjeme terminar".


matiriver

por que no acepta finalizar?


quilamedal

Muy mala la pronunciacion de "finish" Desconcierta!


fosep

permitir es lo mismo que dejar


rafestrella

Wrong pronunciation for "finish"


AlfonsMercader

<Permíteme acabar > es perfectamente correcto.


lamismidad

Por q no es "to finish" si es infinitivo?


JRichiardi

Let me también se traduce como permítame y me la colocó mala


JuanReyes901426

No suena bien "finish"


revital2.0

fainish no sera finish


MoissJ.Zel

Duolingers!!!!! Check this to improve your pronunciation of FINISH

http://dictionary.cambridge.org/dictionary/british/finish


1aegp

Finalizar y terminar son sinónimos


LemusA.

como que no me deja poner la traduccion---- dejame finalizar?????


crgch

"permíteme terminar" considero que es sinómino de "déjame terminar"


LeonardoPrz

Terminar=Finalizar !!!


magalybeatrizsan

finish puede traducirse como finalizar y como terminar creo que son sinónimos en español


afptg1959

Fainisch??? what's fainisch? ;-))


anarosa89

Let me f(a)inish? Q es eso?


RigobertoArana

Finish, is not pronunced the way it appears here....


TefiiLaguna

La pronunciacion de nuevoooo!


johanna.pachecog

La pronunciación esta pesima, no suena finish no con el acento mas raro de habla inglesa


jhonny686856

Let me finish in his mouth :v es correcto?


lork89

Me da error escribiendo let me finish.........


lork89

Si no me acepta "Let me finish" no puedo seguir el ❤❤❤❤ ejercicio. Arreglen ese FALLO


RosaAmelia20

Parece que no está calificando correctamente. Pone errada la respuesta correcta.


RosaAmelia20

Sigue el error por favor corrijanlo.


Elisa887151

Creo que hay una equivocación porque se escribe bien y sale error y esta escrito igual en la corrección


Elisa887151

Escribo bien y me aparece que me equivoque


LuisAlgar1

Dice que es incorrecta y lo unico que fslto fue una tilde en la palabra déjame


aly.vidal11

Permíteme terminar.


vmborquez

Muy aparte del "fainish" o "finis"... yo quisiera saber cuando se usa "finish" y cuando "done" Gracias


aly.vidal11

"finish" (termina) I finished my homework very fast. (Terminé mi tarea muy rápido).

"done" (hecho) I have done my homework before bedtime. (He hecho mi tarea antes de acostarme).


Maribel875106

Si, es un problema para los que no sabemos mucho

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.