1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Los hombres beben agua."

"Los hombres beben agua."

Traducción:Die Männer trinken Wasser.

July 27, 2014

45 comentarios


BrandonBrenes97

El die se usa en todos los plurales? ?


Nlizbeth

si el die es el articulo para las palabras en plural


CharlieMAC0

no para cualquier palabra, solo los sustantivos...


Priscilade35985

Eso siempre que sea el nominativo o el acusativo. El plural DIE en el dativo es DEN.


blancagg

Cómo puedo escribir los dos puntitos encima de las vocales? Gracias!


[usuario desactivado]

    sí estás en un computador con teclado latinoamericano presiona la tecla Shift(Mayus) y la tilde (que está al lado de la P)


juandjp1

    Dejas undida la tecla a y te aparecen todas las variantes de la a: ãåāąªàáâæä


XDouglasLopezX

    Para agregar los 'dos puntitos sobre la a' (ä) manten presionada la tecla 'a' hasta que aparezcan mas opciones para esa letra y seleccionala de la lista que se despliega


maiqelangelo

    Que son los "umlauts"?


    [usuario desactivado]

      Lo que en español llamamos Diéresis, son los dos puntitos que están sobre algunas vocales, pero en este caso alteran ligeramente la pronunciación de la vocal.


AdyHass

      Debería reconocer la respuesta sin diere sis a veces no se puede porque estamos en el celular


ClaudioAlv170205

      Hola . Yo esta oración la empecé con sie y me la tomo como incorrecta. Por?


FrankySka

      "Sie" es un pronombre personal ("sie" = ella/ellos/ellas y "Sie" = usted/ustedes). Necesitas el artículo "die" (el/la/los/las) aquí.


Jordi_Dimas

      ¿Cúal es la diferencia entre sie y sie ?


FrankySka

      "Sie" con mayúscula = Usted/Ustedes (formal). "sie" con minúscula = "ellos/ella(s)". Al inicio de oraciones, todos se escriben Sie. Hay que ver la conjugación del verbo ;-)


malikinmune

      Muchísimas gracias, pero y en la pronunciación como se diferencia


AlejandroN23206

      Se pronuncian igual


Mahecha0827

      Con femenino me salió que se debe escribir "Die frauen trinken das Wasser" y con masculino salió que se debe escribir "Die männer trinken Wasser" sin "das" saben por qué?


Uadyet

      Creo que es lo mismo, "das Wasser" sería "el agua" y "Wasser" solo sería sin el artículo. Significa lo mismo


XavierMrbe

      Si no me equivoco: "das Wasser" se refiere a "el agua" como un vaso de agua, en Cambio "Wasser" se refiere a tomar agua en general.


AlejandroN23206

      Wasser: agua en general das Wasser: una cantidad o un agua ya nombrada anteriormente


SamuelVasq10

      Why is the sustantives writen on Mayusc.? Respond Please THank..


XavierMrbe

      That´s like ask why we write "Red car" and not "Car red" like in Spanish ( no es "Rojo coche" sino "Coche rojo"), German use that rule, Sustantives are writen on Mayusc. I hope that´s useful


HeisonBarillas

      Because in German the noums are always wrote with capital letter...

      Katze Auto Deutschland


PacoEsteche

      Alguien me explica el uso de los puntitos en alemán? ¿Cuál es la regla?


RenOalv

      porque en este caso fue wasser y no das wasser? a que se debió o de que depende eso?


Susana914167

      En mi teléfono no encuentro la diéresis


Susana914167

      En mi teléfono no tengo diéresis


malikinmune

      Revisa bien los comentarios de aqui y lo sabrás


Justus286969

      ¿ Porqué se pone Männer y no Mann ?


ManuelMont48813

      "die Männer" es el plural de "der Mann"


MiguelAnge713779

      ¿Cómo se cuando usaría el "das" como en "das Wasser" o solo lo omito como en este ejemplo?


malikinmune

      Cuando Duolingo te ponga un 'artículo' antes de Wasser. si no lo pone, no pongas das :)


Alessandro102210

      Cuando presionaba trinken se bloqueaba es normal que habia esos fallos?


Franklin797730

      Qué? Männer con "ä" esa "a" lo hace plural?


AlejandroN23206

      La ä y la terminación -er


ArianaArro15

      Conteste bien y me lo marco como mal


Locomo24

      Qué tal, una ayuda con eso, no se supone que "trinken" es para un "nosotros", y en esta oración nos estamos refiriendo a "Los hombres" como "Ellos", entonces, ¿por qué no se usa "trinkt"?


AlejandroN23206

      Ich trinke; Du trinkst; Er /sie /es trinkt; Wir trinken; Ihr trinkt; Sie trinken


malikinmune

      Porque cuando "trink#" termina con t la palabra se hace de una 3ra persona. (O sea, una persona(s) de la que hablas sin que se los digas

      Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.