Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Wer ist dieser Mann?"

Traducción:¿Quién es este hombre?

Hace 4 años

44 comentarios


2o3cuchufletas

¿De verdad que nadie va a hacer referencia a Pasión de Gavilanes?

Hace 3 años

Rovi3002
Rovi3002

Quien es ese hombre... ...que me mira y me desnudaaaa

Hace 3 años

egalactica

¡Eso mismo vengo a ver yo!

Hace 3 años

MatiSchuster

jajajaja toma tu Lingot, te lo has ganado!

Hace 3 años

ProfRafa
ProfRafa

Yo pensé en mt 8, 27... "Quien es este hombre que hasta el viento y el mar lo obedecen?"

Hace 1 año

ReymondLord

Venía a comentar eso. Jajajajajajajajja.

Hace 2 años

LuisMrquez1

Sólo entré a esta discusión buscando eso

Hace 9 meses

JohannLpez

Jajajaja

Hace 1 año

JuanRubio492772

Jajajajajajajaja

Hace 1 año

gabyaraujo-26

JAJAJAJ lo primero que pensé

Hace 6 meses

Devian_X
Devian_X

Cuando se ocupa "Dieser", "Diese" y "Diesen"?

Hace 4 años

Panamicua
Panamicua

"Diese" cambia según el género y el caso del sustantivo.

Wer ist dieser Mann? (masc.) Wer ist diese Frau? (fem.) Wer ist dieses Kind? (neu.)

Todos aquí son "nominativos" (el sujeto de la oración) porque el verbo "sein" siempre mantiene ese caso. Con otro verbo, se usaría el acusativo, que corresponde a los objetos de una oración.

Wer kennt diesen Mann?* Wer kennt diese Frau? Wer kennt dieses Kind?

*Solamente el masculino es diferente.

Hace 4 años

Devian_X
Devian_X

Me quedó clarísimo, muchas gracias por la respuesta ;)

Hace 4 años

desiree.gu1

Gracias!!!!

Hace 4 años

Daniel_CB
Daniel_CB

¡Muchas gracias! ¿Cómo puedo saber cómo usar los distintos casos (nominativo, acusativo, dativo y genitivo)?

Hace 2 años

marina838046

Nominativo es cuando nos referimos al sujeto. Acusarivo al complemento directo y dativo al complemento indirecto de la oracion.

Hace 2 años

anaRomagno2
anaRomagno2

Guau, Al fin llegó la respuesta! Gracias Marina

Hace 1 año

ECode12
ECode12

¿Y en el caso de "Diesem?"

Hace 3 años

JorgeToroJaimes
JorgeToroJaimes

Corresponde al caso dativo del genero masculino: "Dem Mann"

Hace 3 años

CrisVillag1
CrisVillag1

Clarísima tu respuesta, muchas gracias por la ayuda.

Hace 3 años

Alanesku
Alanesku

Muy clara tu explicación :)

Hace 2 años

Metiche0

Por qué me anulan mi respuesta ¿Quién es este señor?

Hace 3 años

saldfnuik

en realidad, "hombre" es "Mann", mientras que "señor" es "Herr"

Hace 1 año

Rovi3002
Rovi3002

Porque los ejercicios no son perfectos. Ayudas más si le das al simbolo de la bandera y "mi respuesta debió ser aceptada"

Hace 3 años

feral5

Gracias por abarcar también el acusativo

Hace 4 años

GEORGEBALMORY

Está genial explicado! Gracias panamicua!

Hace 4 años

jdmanriquef

Solo vine a ver si alguien hablaba de pasion de gavilanes Jajajaja

Hace 3 años

KarlyR13

Como diferenciar al ´pronunciar Wer y Wir ?

Hace 3 años

Berdugowski09

Karla! "Wer" es wea y "Wir" es wia.. Pareciera que la "e" de Wer suena como una "i" pero si vas a "PALABRAS" te das cuenta que suenan distinto

Hace 3 años

KarlyR13

oh, ya! me quedo claro Mechy Danke! :)

Hace 3 años

JosFrancis635334

cuando se usan los nominativos,me refiero a que cuando se pone das y cuando los nominativos?

Hace 3 años

Bnilde
Bnilde

Lo que yo entiendo es que cuando se refieren a nominativos, nos estan hablando del sujeto en la oración. En ese caso hay 3 articulos: der(masculino), die(femenino y plural) y das(neutro). Ejm: der saft, die katze, das sofa.

Ojo:NO todos los sustantivos en alemán tienen el mismo genero que en español. Por ejemplo, 'el gato' es femenino en alemán: 'die Katze'.

Hace 3 años

FacuMoncri

Claro, en general. Pero si quieres hablar de un gato que es macho, dirás "der kater".

Hace 2 años

RobertoDuffer

muchas gracias

Hace 3 años

CarmenTlat

Como se traduce WER SIN SIE

Hace 2 años

Alanesku
Alanesku

Supongo que querrás decir : Wer sind Sie? Pregunta que se traduce por : Quien es usted?

Hace 2 años

BYRONROBER16

Y no se traduce también Wer sind sie = Quiénes son ellos/ellas?

Hace 1 semana

Hellen.Sama

jajajaj yo también queria hacer una referencia, lol

Hace 2 años

jessihoffmann

Alguien me puede ayudar sobre cuando debo usar "Das" o "Dies" y sus semejantes?

Hace 3 años

ECode12
ECode12

"Das" es el artículo determinado. Es como nuestro "el/la" pero cuando se habla de algo que en alemán no tiene sexo. Ej.: "Das Brot" = "El pan"

*cuando algo es de sexo femenino ("la"), se utiliza el artículo "Die."

Cuando algo es de sexo masculino ("el"), se utiliza el artículo "Der."

Cuando algo está en plural, sin importar su sexo ("las/los"), también se escribe "Die."*

"Dies" viene a utilizarse para establecer referencia. Es el equivalente de nuestro "este/esta." Ej.: "Dieser Mann" = "Este hombre" Su escritura va a depender del sexo del sujeto. Así:

Masculino ["Der"] = "Dieser"

Femenino ["Die"] = "Diese"

Neutro ["Das"] = "Dieses"

Hace 3 años

jessihoffmann

Gracias!

Hace 3 años

DiliTg

... que me mira y me desnudaaa...

Hace 1 año

ProfRafa
ProfRafa

Wer ist dieser Mann...que hasta el viento y el mar obedecen?"

Hace 1 año

chiquigova
chiquigova

Gracias mil a quienes nos ayudan con la gramática Alemana. Se me dificulta el uso del Dativo, Acusativo,Nominativo y Genitivo. Pero con su ayuda lo lograré.

Hace 8 meses

Discusiones relacionadas