1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wer ist dieser Mann?"

"Wer ist dieser Mann?"

Traducción:¿Quién es este hombre?

July 28, 2014

55 comentarios


jdmanriquef

Solo vine a ver si alguien hablaba de pasion de gavilanes Jajajaja


Devian_X

Cuando se ocupa "Dieser", "Diese" y "Diesen"?


Panamicua

"Diese" cambia según el género y el caso del sustantivo.

Wer ist dieser Mann? (masc.) Wer ist diese Frau? (fem.) Wer ist dieses Kind? (neu.)

Todos aquí son "nominativos" (el sujeto de la oración) porque el verbo "sein" siempre mantiene ese caso. Con otro verbo, se usaría el acusativo, que corresponde a los objetos de una oración.

Wer kennt diesen Mann?* Wer kennt diese Frau? Wer kennt dieses Kind?

*Solamente el masculino es diferente.


Devian_X

Me quedó clarísimo, muchas gracias por la respuesta ;)


Daniel_CB

¡Muchas gracias! ¿Cómo puedo saber cómo usar los distintos casos (nominativo, acusativo, dativo y genitivo)?


marina838046

Nominativo es cuando nos referimos al sujeto. Acusarivo al complemento directo y dativo al complemento indirecto de la oracion.


anaRomagnoli

Guau, Al fin llegó la respuesta! Gracias Marina


ECode12

¿Y en el caso de "Diesem?"


JorgeToroJaimes

Corresponde al caso dativo del genero masculino: "Dem Mann"


CrisVillag1

Clarísima tu respuesta, muchas gracias por la ayuda.


Alanesku

Muy clara tu explicación :)


RedmiChong4

Este aleman aveces es un enredoಠ_ʖಠ


Metiche0

Por qué me anulan mi respuesta ¿Quién es este señor?


saldfnuik

en realidad, "hombre" es "Mann", mientras que "señor" es "Herr"


Rovi3002

Porque los ejercicios no son perfectos. Ayudas más si le das al simbolo de la bandera y "mi respuesta debió ser aceptada"


2o3cuchufletas

¿De verdad que nadie va a hacer referencia a Pasión de Gavilanes?


Rovi3002

Quien es ese hombre... ...que me mira y me desnudaaaa


egalactica

¡Eso mismo vengo a ver yo!


QuiniSeis

jajajaja toma tu Lingot, te lo has ganado!


LuisMrquez1

Sólo entré a esta discusión buscando eso


ProfRafa

Yo pensé en mt 8, 27... "Quien es este hombre que hasta el viento y el mar lo obedecen?"


llemesm

Venía a comentar eso. Jajajajajajajajja.


gabyaraujo-26

JAJAJAJ lo primero que pensé


Felfalido

... der mich ansieht und mich auszieht?


NoeMalDoran

A ver cómo me saco ahora la cancioncita de la cabeza...


chiquigova

Gracias mil a quienes nos ayudan con la gramática Alemana. Se me dificulta el uso del Dativo, Acusativo,Nominativo y Genitivo. Pero con su ayuda lo lograré.


feral5

Gracias por abarcar también el acusativo


GEORGEBALMORY

Está genial explicado! Gracias panamicua!


KarlyR13

Como diferenciar al ´pronunciar Wer y Wir ?


Berdugowski09

Karla! "Wer" es wea y "Wir" es wia.. Pareciera que la "e" de Wer suena como una "i" pero si vas a "PALABRAS" te das cuenta que suenan distinto


KarlyR13

oh, ya! me quedo claro Mechy Danke! :)


Hellen.Sama

jajajaj yo también queria hacer una referencia, lol


DiliTg

... que me mira y me desnudaaa...


Juanes254

QUE ME MIRA Y ME DESNUDA


[usuario desactivado]

    cuando se usan los nominativos,me refiero a que cuando se pone das y cuando los nominativos?


Bnilde

    Lo que yo entiendo es que cuando se refieren a nominativos, nos estan hablando del sujeto en la oración. En ese caso hay 3 articulos: der(masculino), die(femenino y plural) y das(neutro). Ejm: der saft, die katze, das sofa.

    Ojo:NO todos los sustantivos en alemán tienen el mismo genero que en español. Por ejemplo, 'el gato' es femenino en alemán: 'die Katze'.


FacundoGuzman

    Claro, en general. Pero si quieres hablar de un gato que es macho, dirás "der kater".


CarmenTlat

    Como se traduce WER SIN SIE


Alanesku

    Supongo que querrás decir : Wer sind Sie? Pregunta que se traduce por : Quien es usted?


BYRONROBER16

    Y no se traduce también Wer sind sie = Quiénes son ellos/ellas?


Melanbent

    Nadie me lo quita! Siempre seré yo su dueña


Elkinijal

    quien es ese hombre? también esta posible decir


SebastianFPP14

    Que me mira y me desnuda


jessihoffmann

    Alguien me puede ayudar sobre cuando debo usar "Das" o "Dies" y sus semejantes?


ECode12

    "Das" es el artículo determinado. Es como nuestro "el/la" pero cuando se habla de algo que en alemán no tiene sexo. Ej.: "Das Brot" = "El pan"

    *cuando algo es de sexo femenino ("la"), se utiliza el artículo "Die."

    Cuando algo es de sexo masculino ("el"), se utiliza el artículo "Der."

    Cuando algo está en plural, sin importar su sexo ("las/los"), también se escribe "Die."*

    "Dies" viene a utilizarse para establecer referencia. Es el equivalente de nuestro "este/esta." Ej.: "Dieser Mann" = "Este hombre" Su escritura va a depender del sexo del sujeto. Así:

    Masculino ["Der"] = "Dieser"

    Femenino ["Die"] = "Diese"

    Neutro ["Das"] = "Dieses"


ProfRafa

    Wer ist dieser Mann...que hasta el viento y el mar obedecen?"


Andrea901523

    Jajjaja, que predecibles somos!!


Rakuen.

    Una referencia en alemán, para variar: Und wer ist dieser Mann? Ich glaub, das ist der Grund, warum sie freitags nicht kann!


Meluu.flores

    Y... Cómo sería "¿Quién es ese hombre?" en alemán?... Sólo para cantarlo xd

    Debates relacionados

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.