1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wer ist dieser Mann?"

"Wer ist dieser Mann?"

Traducción:¿Quién es este hombre?

July 28, 2014

48 comentarios


2o3cuchufletas

¿De verdad que nadie va a hacer referencia a Pasión de Gavilanes?


Rovi3002

Quien es ese hombre... ...que me mira y me desnudaaaa


egalactica

¡Eso mismo vengo a ver yo!


MatiSchuster

jajajaja toma tu Lingot, te lo has ganado!


ProfRafa

Yo pensé en mt 8, 27... "Quien es este hombre que hasta el viento y el mar lo obedecen?"


LuisMrquez1

Sólo entré a esta discusión buscando eso


llemesm

Venía a comentar eso. Jajajajajajajajja.


gabyaraujo-26

JAJAJAJ lo primero que pensé


Felfalido

... der mich ansieht und mich auszieht?


Devian_X

Cuando se ocupa "Dieser", "Diese" y "Diesen"?


Panamicua

"Diese" cambia según el género y el caso del sustantivo.

Wer ist dieser Mann? (masc.) Wer ist diese Frau? (fem.) Wer ist dieses Kind? (neu.)

Todos aquí son "nominativos" (el sujeto de la oración) porque el verbo "sein" siempre mantiene ese caso. Con otro verbo, se usaría el acusativo, que corresponde a los objetos de una oración.

Wer kennt diesen Mann?* Wer kennt diese Frau? Wer kennt dieses Kind?

*Solamente el masculino es diferente.


Devian_X

Me quedó clarísimo, muchas gracias por la respuesta ;)


Daniel_CB

¡Muchas gracias! ¿Cómo puedo saber cómo usar los distintos casos (nominativo, acusativo, dativo y genitivo)?


marina838046

Nominativo es cuando nos referimos al sujeto. Acusarivo al complemento directo y dativo al complemento indirecto de la oracion.


anaRomagnoli

Guau, Al fin llegó la respuesta! Gracias Marina


ECode12

¿Y en el caso de "Diesem?"


JorgeToroJaimes

Corresponde al caso dativo del genero masculino: "Dem Mann"


CrisVillag1

Clarísima tu respuesta, muchas gracias por la ayuda.


Alanesku

Muy clara tu explicación :)


Metiche0

Por qué me anulan mi respuesta ¿Quién es este señor?


saldfnuik

en realidad, "hombre" es "Mann", mientras que "señor" es "Herr"


Rovi3002

Porque los ejercicios no son perfectos. Ayudas más si le das al simbolo de la bandera y "mi respuesta debió ser aceptada"


jdmanriquef

Solo vine a ver si alguien hablaba de pasion de gavilanes Jajajaja


feral5

Gracias por abarcar también el acusativo


GEORGEBALMORY

Está genial explicado! Gracias panamicua!


KarlyR13

Como diferenciar al ´pronunciar Wer y Wir ?


Berdugowski09

Karla! "Wer" es wea y "Wir" es wia.. Pareciera que la "e" de Wer suena como una "i" pero si vas a "PALABRAS" te das cuenta que suenan distinto


KarlyR13

oh, ya! me quedo claro Mechy Danke! :)


JosFrancis635334

cuando se usan los nominativos,me refiero a que cuando se pone das y cuando los nominativos?


Bnilde

Lo que yo entiendo es que cuando se refieren a nominativos, nos estan hablando del sujeto en la oración. En ese caso hay 3 articulos: der(masculino), die(femenino y plural) y das(neutro). Ejm: der saft, die katze, das sofa.

Ojo:NO todos los sustantivos en alemán tienen el mismo genero que en español. Por ejemplo, 'el gato' es femenino en alemán: 'die Katze'.


FacuMoncri

Claro, en general. Pero si quieres hablar de un gato que es macho, dirás "der kater".


CarmenTlat

Como se traduce WER SIN SIE


Alanesku

Supongo que querrás decir : Wer sind Sie? Pregunta que se traduce por : Quien es usted?


BYRONROBER16

Y no se traduce también Wer sind sie = Quiénes son ellos/ellas?


Hellen.Sama

jajajaj yo también queria hacer una referencia, lol


jessihoffmann

Alguien me puede ayudar sobre cuando debo usar "Das" o "Dies" y sus semejantes?


ECode12

"Das" es el artículo determinado. Es como nuestro "el/la" pero cuando se habla de algo que en alemán no tiene sexo. Ej.: "Das Brot" = "El pan"

*cuando algo es de sexo femenino ("la"), se utiliza el artículo "Die."

Cuando algo es de sexo masculino ("el"), se utiliza el artículo "Der."

Cuando algo está en plural, sin importar su sexo ("las/los"), también se escribe "Die."*

"Dies" viene a utilizarse para establecer referencia. Es el equivalente de nuestro "este/esta." Ej.: "Dieser Mann" = "Este hombre" Su escritura va a depender del sexo del sujeto. Así:

Masculino ["Der"] = "Dieser"

Femenino ["Die"] = "Diese"

Neutro ["Das"] = "Dieses"


DiliTg

... que me mira y me desnudaaa...


ProfRafa

Wer ist dieser Mann...que hasta el viento y el mar obedecen?"


chiquigova

Gracias mil a quienes nos ayudan con la gramática Alemana. Se me dificulta el uso del Dativo, Acusativo,Nominativo y Genitivo. Pero con su ayuda lo lograré.


Melanbent

Nadie me lo quita! Siempre seré yo su dueña


elkin28551

quien es ese hombre? también esta posible decir

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza