"Illitunlivre."

Traducción:Lee un libro.

Hace 4 años

17 comentarios


maitaneee11

cuando se pone "lit"??

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Cuando se conjuga el verbo "lire" para tercera persona del singular en presente indicativo.

Mira este link, primera casilla.

Hace 3 años

Dairo.7954

puede haber una liaison entre "lit" y "un"?

Hace 2 años

DemianNox
DemianNox

Yo me pregunto lo mismo.

Hace 7 meses

Juan_67
Juan_67
Mod
Hace 7 meses

IvanGarcia72727

el ¨un¨francés significa el mismo ¨un¨al español siempre?

Hace 1 año

Lucelucerito

Sí. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se usa "un" y "une" según el género del sustantivo al que acompañen, y el género no es el mismo siempre en español y en francés. Ej: "un vestido" es "une robe"

Hace 11 meses

RaquelJuli20

Las mayusculas' se pueden escribir sin acento

Hace 7 meses

Xcio6

Es necesario poner "Il" por qué no sólo "lire un livre"? Es correcto decir "lire un livre "?

Hace 7 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola Xcio6, en francés es obligatorio poner el pronombre sujeto, salvo en el imperativo y en el infinitivo.

Hace 7 meses

Beatriz518337

Il lit un livre

Hace 1 mes

JoelEscalante0
JoelEscalante0

para qe sirve ll

Hace 1 año

Lucelucerito

Il (il) = Él. Es el pronombre personal masculino de 3ra persona singular

Hace 11 meses

Eduardo813988

Alguien sabe la diferencia de pronunciación entre "Il y a" y "Il lit un" (porque no hay liaison en la segunds) gracias.

Hace 6 meses

MaraAlejan690070

Una pregunta si puse esta bien y hace rato no y puse la misma respuesta pq me sale esto. Saluditos y plis siganme

Hace 8 meses

eduardoola8

Que porquería esa voz

Hace 4 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.