1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Katze isst die Maus."

"Die Katze isst die Maus."

Traducción:El gato se come el ratón.

July 28, 2014

42 comentarios


mpaulaglez

La respuesta contiene un error de complemento directo. "El gato se come AL ratón" -El gato se lo come.


angelsblabla

Está aceptado cuando se trata de sujetos animados: -Yo llamo a mi hermana (Mi hermana es llamada por mí). También es CD y se acepta la preposición.


GonzaloCis

Por qué no se usa Frisst? Tengo entendido que es más común decir Frisst en vez de Isst cuando se habla de animales.


davidfhr7

¡Hola! Jajajaja es gracioso porque fressen en mi idioma significa comer pero a lo bruto... me refiero como los cerdos... es por eso que no se dice en este caso porque quedaría feo.


AngelCebal535517

Aah entonces Fressen es TRAGAR


Bern98371

De hecho si haces el curso de español para alemanes si aparece frisst, pero en el de alemán para españoles no


FernandoLp574129

Por favor explíquenme, si utilizo frisst en lugar de isst, es correcto?


PERCE_NEIGE

Si. Fressen normalmente es comer cuando hablamos de un animal.

Para los humanos es essen, excepto si una persona come como un animal, mal, con suciedad o muy rápido, entonces podemos usarlo coloquialmente.


xalolo

y como se dice 'la rata' en alemán?


The_Hakawati

¿Cual es la diferencia entre "der", "die" y das"? ¡Gracias!


melinagp

Der: Masculino - Die: Femenino - Das: Neutro.


Stefy39

En mi país el término más común es "El gato se come AL ratón"


hurtigruten

Die Katze frisst die Maus


arc40601

Duolingo deja por favor de comfundir essen con fressen


RicardoAlc4

Me califican mal por una letra, les reclamare aprovechando, en español es -el gato se come AL ratón-.


Mia174938

Das neutro ;Der masculino; Die femenino ; Den ?


mHYxefjW

Den es masculino pero en acusativo.


catalina552121

El gato se come al ratón, es la traducción correcta


Endika_basque

Deberia ser FRISST y no ISST


arc40601

Fressen duolingo fressen


Yero338513

Duolingo Frisst no isst :(
En la version ingles-Aleman enseñan con Frisst para animal y en la version español con isst.


JosngelHer210993

¿No debería ser "die katze isst den maus"?


ValentinaC279299

¿Porque no podria ser Die katze isst den Maus?


tatiana786345

Lo escribo bien y cuando me corrigen ponen lo mismo pero me lo pine incorrecta


llamitay

Para mi sería, "El gato come al ratón" el pronombre refleccivo es para otro contexto. Y en alemán me parece que el verbo que pertenece a este contexto es Fressen. De todas maneras para aprender vocabulario esta bien.


Jorgecashi

Entonces "Das" se utiliza en objetos?


PERCE_NEIGE

No. Se dice ein Kind, ein Mädchen, die Sonne (el sol)...

Los géneros gramaticales no tienen nada que ver con los géneros reales, y los objetos pueden tener un género masculino, femenino o neutral.


Kyogren2911

me cago en el ❤❤❤❤ duolingo y en su ❤❤❤❤ creador de ❤❤❤❤❤❤


Kyogren2911

No me puedo creer que yo escribiera esto. Por favor acepten mis disculpas...


BrendaManruz

Deberian dar otra oportunidad


sandra.nog1

El gato se come al ratón


Amelia662498

El gato come al ratón


freddy_sarmiento

¿Por qué es "die Maus" y no "den Maus" ?


VerenaCaci

Dieser Fehler ist eine Frechheit


JosLpezKoh

Esa expresión en español está mal redactada..."... se come al ratón"


Antonio189967

En este caso, el ratón es femenino??? Pues dice die mauss.


MarthaFregoso

Falta el srticulo para uno de los dos animales


cesar35420

Se utiliza fressen para el verbo comer con animales Die Katze frißt eine Maus es correcto Die Katze isst eine Maus es incorrecto

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.