Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mon livre"

Traducción:Mi libro

Hace 4 años

42 comentarios


Dantonyv
Dantonyv

Cuando se usa mon y cuando ma? es femenino y masculino? o como funciona

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • ante sustantivos masculinos singulares: mon, ton, son;
  • ante sustantivos femeninos singulares empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
  • ante otros sustantivos femeninos singulares: ma, ta, sa.

sonido vocal": mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

AntoRz

Que queres decir con sonido vocal ?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Todos los sonidos que no son de consonantes.

Hace 2 años

Leceru

Sip tal como lo dices, Mon para masculino y Ma para genero femenino.

Hace 3 años

MoraSeba

Como lo diferencia en una frase ? :(

Hace 3 años

ricmb
ricmb

Tendrás que ir conociendo el género los sustantivos poco a poco. Muchos sustantivos femeninos terminan en «e», pero esto no es regla general.

Hace 2 años

MiriamC.S.

"Mon" se usa para masculino y "ma" parah femenino!:-)

Hace 2 años

alejoatien

:=;%;

Hace 9 meses

carlangas41

Queto

Hace 7 meses

Channel74

Luna de plutón...

Hace 2 años

AJConde-SZ75

Está siendo un éxito entre todos los países de habla hispana. Por favor, léelo, sé que te va a encantar

Hace 2 años

NekoTheKil1

Por favor, leelo, sé que te va a encantar. Muchas gracias xdxd

Hace 1 año

valegiuzz
valegiuzz

"Lirbo"

Hace 2 años

MoraSeba

¿Cómo puedo diferencias un ton de un ta?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Ton -> Acompaña un sustantivo masculino singular
  • Ta -> Acompaña a un sustantivo femenino singular

Debido a que no todos los sustantivos comparten el mismo género en ambos idiomas, debe tenerse en cuenta las concordancias para los casos en que sea diferente.

Hace 3 años

MoraSeba

Muchas gracias :D

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • ante sustantivos masculinos singulares: mon, ton, son;
  • ante sustantivos femeninos singulares empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
  • ante otros sustantivos femeninos singulares: ma, ta, sa.

sonido vocal": mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

MoraSeba

Gracias :D

Hace 3 años

PabloTkd
PabloTkd

Esta disponible en librerias de uruguay, ciudad gotica, el inframundo, irlanda y puerto rico

Hace 2 años

Nea1006

Y la diferencia entre leur y sa o son?

Hace 2 años

jose95576

La pronuncion de livre no es correcta

Hace 2 años

Elio388248

Por qué en el primer ejemplo dice "ma robe" y luego "mon livre? Ambos no son masculinos?

Hace 1 año

ladynyx1

Vestido en español es masculino. Robe frances es femenino.

Hace 1 año

Anni164985

Vestido es femenino en francés

Hace 1 mes

JeanpierCh

Pero en el ejemplo que dice : mi vestido, esta con MA y cuando dice: mi libro, esta en MON Vestido y libro son masculinos

Hace 1 año

Jeanette896373
Jeanette896373

Por lo que entiendo, en este idioma, vestido se toma como femenino porque es: la robe

Hace 1 año

ladynyx1

Vestido en español es masculino. Robe frances es femenino.

Hace 1 año

carmenza219997

Mi libro... luna de plutón :3

Hace 1 año

RonaldoPed13

Si "livre" termina con "e" entonces es femenino, pero ¿por qué me marcó error cuando puse "ma livre"?

Hace 7 meses

ProllectOrionll

Porque no todos los sustantivos terminados en e son femeninos. No es una regla general.

Hace 6 meses

Anni164985

Libro es sustantivo no adjetivo

Hace 1 mes

JohnHoward271336

La respuesta correcta es "Mi libro"

Hace 5 meses

eugenia835381

Gracias! X aclarar!

Hace 1 mes

locky72

Deletreen esto: I C K K C K

Hace 2 años

Gerardodamian92

¡Mi libro! Mi pluton, luna de libro está siendo un país en todos los éxitos, por favor encantar te va, se, que te va leer.

Hace 2 años

king.bee.00

Mi libro luna de pluton esta siendo un exito en todos los paises hispanohablantes porfavor leelo se que te va a encantar

Hace 2 años

carlosrod9

Holkeano :v ?

Hace 2 años

carlosigna167375

Para decir "mi" (en español) da lo mismo poner "ma" y "mon"?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • ante sustantivos masculinos singulares: mon, ton, son;
  • ante sustantivos femeninos singulares empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
  • ante otros sustantivos femeninos singulares: ma, ta, sa.

sonido vocal": mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

ActuallyMatthew

Cuando se usa mon y cuando ma?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • ante sustantivos masculinos singulares: mon, ton, son;
  • ante sustantivos femeninos singulares empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
  • ante otros sustantivos femeninos singulares: ma, ta, sa.

sonido vocal": mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años