1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Vemos cada huevo."

"Vemos cada huevo."

Traducción:Wir sehen jedes Ei.

July 28, 2014

21 comentarios


Hombrepaloma

cómo sé cuando es jeder/jedes o alle/alles?


TorrentDuc

Hay que estudiarse las declinaciones, en este ejemplo la "s" de "jedes" es la "s" del "das", es "das Ei"=> "jedes Ei"


Jools2992

Buena explicación. Más simple, imposible


cphcarolina

El caso entre alle/alles y jede es distinto. Alle = todos Alles = todo Pero jede ha de declinarse según sea el género y el caso del sustantivo al que acompaña. En este caso es das Ei y es acusativo, por eso jedes. (editado) En caso de que fuera... der Hund, sería jeden.


TorrentDuc

Es "das Buch", también es jedes.


cphcarolina

Toda la razón del mundo! xD Ya le he editado, gracias ^__^


Uziel1856

Estoy seguro 100% de que eres española


Uziel1856

Y cuando es femenino qué se usa


edo_farias

Para alle/alles

Todos (con "S")=Alle (sin "S") Todo (sin "S")=Alles (con "S")

para jede(s), hay que declinar según el genero


AndreaRicaurteL

Que tipo de oración es esta? Deberian poner cosas que se den una una conversación casual


Uziel1856

Si quieres puedes salirte de Duolingo y NADIE te dice nada!


Fer_Mqz

Oye tranquilo viejo


marialuzi1

Tiene algun sentido esta frase?


MartaKrani1

Lo escribí tal cual y me lo corrigen MAL


LucasMartn16

Una de las 3 opciones que me da para elegir me resulta curiosa (solo que Ei lo cambian por Frühstück): Jedes Frühstück sehen wir. Se pueden girar así las palabras en el alemán?


JuanRequen15

Porque se usa "jedes Ei" y en otro caso "jede Zeitung" si ambos son singulares.


Luis-PR

La "s" en "jedes" no indica plural, ya que también es singular, sino el género neutro de "Ei".


LucreciaFl9

Esta bien mi respuestas


Brunnen4060

La frase tiene su enjundia, todo hay que admitirlo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.