1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Vemos cada huevo."

"Vemos cada huevo."

Traducción:Wir sehen jedes Ei.

July 28, 2014

28 comentarios


Hombrepaloma

cómo sé cuando es jeder/jedes o alle/alles?


TorrentDuc

Hay que estudiarse las declinaciones, en este ejemplo la "s" de "jedes" es la "s" del "das", es "das Ei"=> "jedes Ei"


Jools2992

Buena explicación. Más simple, imposible


cphcarolina

El caso entre alle/alles y jede es distinto. Alle = todos Alles = todo Pero jede ha de declinarse según sea el género y el caso del sustantivo al que acompaña. En este caso es das Ei y es acusativo, por eso jedes. (editado) En caso de que fuera... der Hund, sería jeden.


TorrentDuc

Es "das Buch", también es jedes.


cphcarolina

Toda la razón del mundo! xD Ya le he editado, gracias ^__^


Uziel1856

Estoy seguro 100% de que eres española


Uziel1856

Y cuando es femenino qué se usa


Uziel1856

En este caso jedes es un adjetivo? Es que busqué "cada" y me aparece que es un adjetivo invariable, entonces se debe ver qué tipo de declinación usar? Fuerte, débil y mixta


edo_farias

Para alle/alles

Todos (con "S")=Alle (sin "S") Todo (sin "S")=Alles (con "S")

para jede(s), hay que declinar según el genero


AndreaRicaurteL

Que tipo de oración es esta? Deberian poner cosas que se den una una conversación casual


LOL2411

Esta es una conversación casual que hacen probablemente en Alemania si no fuera no lo pondrían


2MBTOMASSA

explica el contexto en el que lo dirías entonces si tan casual es


marialuzi1

Tiene algun sentido esta frase?


LucasMartn16

Una de las 3 opciones que me da para elegir me resulta curiosa (solo que Ei lo cambian por Frühstück): Jedes Frühstück sehen wir. Se pueden girar así las palabras en el alemán?


MartaKrani1

Lo escribí tal cual y me lo corrigen MAL


JuanRequen15

Porque se usa "jedes Ei" y en otro caso "jede Zeitung" si ambos son singulares.


Luis-PR

La "s" en "jedes" no indica plural, ya que también es singular, sino el género neutro de "Ei".


FrankOrtma1

Sí, depende del sexo del objecto: "Ich sehe jeden Hund" (masculino) "Ich sehe jede Frau" (femenino) "Ich sehe jedes Ei" (neutro)


LucreciaFl9

Esta bien mi respuestas


MarthaCeci384838

Muy buena explicacion, para poder hacer las declinaciones, desde que empezamos a aprender Aleman ( deutsch) debemos aprender todo con los articulos, ( der, die, das)


angel565592

Un alma caritativa puede explicarme la expresión: Es tut mir Leid (lo siento). Soy incapaz!!!


AlejandroN23206

Literalmente sería algo así como: me produce pena/pesar


MelissaSur12

Depende de si es masculino, femenino o neutro: Das - Jedes Der - Jeden Die - Jede


Antonio128371

"Vemos cada huevo". Otra frasecita que escapa a mi lógica.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.