1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El queso está bueno."

"El queso está bueno."

Traducción:Der Käse ist gut.

July 28, 2014

80 comentarios


villeshop

En una oracion me pusieron Der junge isst den Käse ( el niño come el queso) porque en esta es Der käse??? Gracias


alfredsis

Porque ahora el queso se vuelve objeto indirecto osea sobre quien recae la accion y en aleman cambia el artículo a su forma de akusativo el de "der" es den y "die" se queda igual, investiga akusativo en google


MoniK_Miralles

Por la declinación


patjammin

me pregunto lo mismo...


liliana483930

El adjetivo del queso es der. Der Käse. Pero cuando se lo come se convierte en acusativo. Por ello se dice el niño isst den Käse. Hay verbos que se usan con acisativo y otros con dativo.


Maria_AAR

Todavía no capto lo del "der" o "die".. :'(


Andreas_Y.

Der = masculino. Die = femenino. Das = neutro.


Alejandro541038

Pero ten en cuenta que el género en alemán, muchas veces no coincide con el español


JgT2005

Y Den cual es... No lo entiendo, pero gracias.


AlejandroN23206

Masculino singular acusativo o plural dativo


MalloryRiv3

No, porque die sirve tambien para ellos/ellas


John-McQuirck

María, el problema es que seguro solo pasas un curso una vez, y lo dejas para avanzar al siguiente. Eso está mal, porque así no aprendes. Tienes que repasar cada curso varias veces hasta que te lo aprendas.


92Angel92

Otra posible respuesta sería: Der Käse smeckt gut. Se traduciría como que el queso sabe bien, lo mismo que está bueno.


AJDKhd

("schmeckt" creo)


Pawndemic

según tengo entendido hay una diferencia entre

  • el queso es bueno y
  • el queso está bueno

El segundo significa más o menos El queso sabe bien . Entonces esta frase debería traducir a Der Käse schmeckt gut o Der Käse ist lecker.


JoseGarcia539387

Por que es "Der Käse" y no "Das Käse"?


John-McQuirck

Porque "Kässe" es masculino.


juana8880

Porque en alemán tienes que aprender "Die" "Der" "Das" con su verbo


eolica0

Amigos como se ponen los dos puntitos


Leksie1

Si estás en tu cel sólo dejas presionada la letra y te aparece, si estás en una computadora o laptop presionas shift+tilde y después la vocal


Silvia105934

En la oración anterior me corrigen der Käse por den Käse..y en la siguiente me lo corrigen a la inversa... No lo comprendo..lo correcto creo que es der Käse


ottilia343928

Posría ser das kase


emilianaga4

bueno tambien se puede decir lecker


liliana483930

Segun aprendi lecker es lenguaje de niños , lo correcto seria schmecken. Me lo corrigieron unos alemanes.


AlejandroN23206

Lecker es un adjetivo: bueno, rico, sabroso; schmecken es un verbo: saber, tener sabor


lilian779960

estoy de cabeza con der; die y das


GuilleAleg

Que onda los "umlauts"?


irati598253

Por que es der en vez de das?


SiluetaRoja

¿Cuál es la diferencia de pronunciación entre ä y ö?


Christophe609932

ä se pronuncia como ae, y ö similar a la u, no sabria explicarte bien por este medio :/


alicia898912

Amk rsta me ls pisieron dos veces


MonicaMeji64835

Hola por favor alguien me explica si los puntos sobre muchas palabras hacen la función como de alargar el sonido de las vocales? Danke.


anais556851

Por qué der y no die?


Pawndemic

Porque el queso es en alemán masculino.


Irati971906

Por qué no vale con el verbo smecken?


Pawndemic

El verbo es schmecken. Además, Der Käse schmeckt gut sería El queso sabe bien.


[usuario desactivado]

    lecker lecker lecker lecker..... Der Käse ist lecker.


    [usuario desactivado]

      está bueno = ist LECKER (auch ist gut) es bueno = ist gut


Ivan943180

      Yo ya me puse a investigar las declinaciones por mi cuenta porque igual me confundía, pff y ésto apenas empieza, buena suerte para memorizar todas las reglas


diego998348

      La oracion la escribí bien y aún así la puso como corregida: Der Käse isst gut


Pawndemic

      Porque tu frase significa El queso come bien. isst viene del verbo essen (comer) Seguramente quieres decir: Der Käse ist gut.


ANGELGAMER666

      se ve q no sabe procesar bien la pagina :v


Saul184978

      El queso esta bueno


Natalia523949

      Que diferencia hay entre das die den y der?


Natalia523949

      En qué se usa Den?


Patty745531

      Cuándo es "den" y cuándo es "der"??


AlejandroN23206

      Der: nominativo Den: acusatorio


Montserrat786829

      Eso mismo me pregunto yo.


Carmen721754

      Cuando se utiliza el der, das, die?


AlejandroN23206

      En nominativo: der: masculino singular; das: neutro singular y die femenino singular y plural para todos los géneros. Ten en cuenta que el género en alemán a menudo no coincide con el español


Mark91777

      Porqué no lecker?


Regina833246

      No entiendo cuando es der, das o die


AlejandroN23206

      Der: masculino; das: neutro; die: femenino


BRYANMORA1

      No es Er Käse?, el queso está como nominativo no?


cokeramirez

      Es como decir "ella silla" en vez de "la silla"


Ronioro

      "Er"="Él" (pronombre)


floresglamorosas

      Por qué ist en vez de isst


alezzzix

      «Ist» es estar e «isst» es comer.


ottilia343928

      Isst significa comer


nicolas276149

      Porque ist es de esta e isst es de come


yuyomerino

      Por una letra me equivoque


ottilia343928

      Que quieres decir con eso


floresglamorosas

      Por qué ist en vez de isst


SilvinoEdu

      "Ist" =Es (Del verbo "Ser"), "Isst"= Comer

      Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.