1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die weißen Katzen trinken Mi…

"Die weißen Katzen trinken Milch."

Traducción:Los gatos blancos beben leche.

July 28, 2014

18 comentarios


aorejas

No entiendo por qué en este caso escribimos "die weißeN katzen" en vez de "die weiße Katzen". No se supone que el adjetivo del plural en nominativo acaba en "e", i no en "en"?


TorrentDuc

Por que és plural, y el plural cualquiera sea el genero (der, die, das) termina en "en".


aorejas

Me refería a "weißeN", no a Katzen. ;)


TorrentDuc

Me referí al adjetivo, no al sustantivo, ya que como sabemos los plurales de los sustantivos no siempre se forman iguales en alemán. Eso es lo que yo sé, soy alumno como tú. Hay que estudiar la declinación de los adjetivos que depende de si van acompañados del artículo o no. En este caso sí: Die weiBen Katzen: si fuera sin el artículo die, quedaría "weiBe Katzen". Saludos


und977242

Gracias. Creo que el problema viene de que aun no hemos dado la leccion de adjetivos!!


Guada888081

Me parece que los adjetivos se declinan segun que adelante tengan o un articulo determinado, o un articulo indeterminado o sin articulo. En este caso es un artículo determinado y el plural es EN para nominativo acusativo dativo o genitivo


a-nton

Die Aussprache ist falsch: "Der" weißen Katzen ... anstatt "Die" weißen Katzen ... !


stern54

lo he reportado


LaLengua59

25.10.2019 y a nadie le interesa


freshknight

Si, de acuerdo, pero es el mismo en el curso espanol por alemanes. Aber grosse Klappe wenn sie ihr merkwürdiges Verständnis von Grammatik angegriffen sehen. Jänu, die Vorteile überwiegen.........


VW8IlYaP

y los gatos negros toman café

(und die Schwarzen (?) Katzen trinken Kaffee)


felipao-bk

No entiendo por qué no es: "Die weiße Katzen trinken Milch"


Guillermo793457

¿No se debería utilizar el verbo "Saufen" para animales?


marcosilva850218

Tal vez, pero cuando se le acompaña de un color, el verbo"saufen" cambia


luis639011

No debería ser "weisse Katzen"?


enmanuel52

Was ist los? Ich habe meine Übersetzung richtig geschrieben.. "Los gatos blancos beben leche" y han dicho que era incorrecto


KamilGomez

Me tumbaron.. La puse bien

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.