1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Moment, er schläft."

"Moment, er schläft."

Traducción:Un momento, él duerme.

July 28, 2014

13 comentarios


bobbieormazapf

I si contestaba. "Un momento , él está durmiendo".


TorrentDuc

En español son dos tiempos de verbos distintos, date cuenta que "está durmiendo" lleva el verbo auxiliar "ser o estar" y el ejemplo no te pide esa traducción, no lo aceptará, ya que es muy simple, es el presente del indicativo tercera persona del singular, "er schläft".


Papageno_Luna

y precisamente como en alemán no existe el gerundio "estar durmiendo", en alemán sería reemplazado por "er schläft gerade"


minelnunez

Hola bobbieormazapf. ¿Escribiste esa oración? Está entre las opciones. Gracias y saludos


fer84

Pienso que está la mejor traducción. Pero usa el reporte la próxima. https://www.duolingo.com/comment/3072990


rafajime56

En castellano falta el articulo indeterminado 'un"


juanysylvia

Un momento, está dormido o Un momento, duerme o Un momento, está durmiendo

Yo diría que valen las tres maneras perfectamente


MiguelMore990901

De momento, duerme. Necesita una preposición ya que el "de" lo es. Cuando un aleman dice Moment a secas esta pidiendo una pausa, es decir "Un momento".


Mara863647

Momento, él descansa


marialuzi1

Momento duerme ? No tiene sentido


afin968616

Obviando la frase. Me molesta, no poder ver mi respuesta, cuando creo haber respondido bien; la dan como errónea pero no me permiten verla.


jhon497708

mi respuesta tuvo que ser valida


Daisy314922

Recordemos que la traducción no es literal. Aquí se deben traducir las ideas y tener presente el uso de las expresiones correspondientes al idioma en question. Gracias.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.