1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Adónde va tu hijo con mi hi…

"¿Adónde va tu hijo con mi hija?"

Traducción:Wohin geht dein Sohn mit meiner Tochter?

July 28, 2014

23 comentarios


elizcr

Hello!....Why is "dein Sohn" and not ""deinem Sohn ? o_o What am I missing ?


kalendulas

Deinem I don´t think so, since it is not a dative case, the meiner Tochter yes because precedes mit


hungover

Are you aware there is a German for English speakers course?

course/de/en


Margarita503390

Because Sohn is nominativ and masculine...


DiegoPacho6

Cómo saber utilizar "meinem" "meinen" y "meiner", cual es neutro, masculino o femenino. Gracias.


Margarita503390

Depende del caso. En dativo, meinem para neutro y masc. Meiner para fem. Y meinen para plural.


AndreaRamirez

¿por qué en este caso "der Sohn" no se declina en acusativo "deinen Sohn"?


aanaaaa

Sohn es el sujeto de la frase entonces declina en el nominativo.


DavidHolla3

Gracias. Te amo.


BrandonBrenes97

Por qué no es "deinen" Sohn??? Suena como acusativo xD


aanaaaa

Sohn es el sujeto de la frase, por eso nominativo. http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana


Andreas_Y.

¿Por qué «Wohin läuft dein Kind mit meiner Tochter?» es incorrecto?


jorge.3107

porque "läuft" se refiere especificamente al caminar. usando läuft seria: A donde camina tu hijo con mi hija?


Lusshho333

Algo anda mal... 7u7


Armand.Azael

Mensajes subliminales de Duolingo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza