Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Adónde va tu hijo con mi hija?"

Traducción:Wohin geht dein Sohn mit meiner Tochter?

Hace 4 años

16 comentarios


Luis_Espericueta

Baia baia 7u7

Hace 4 meses

AndreaRamirez

¿por qué en este caso "der Sohn" no se declina en acusativo "deinen Sohn"?

Hace 3 años

aanaaaa
aanaaaa

Sohn es el sujeto de la frase entonces declina en el nominativo.

Hace 3 años

aanaaaa
aanaaaa

DavidHolla3

Gracias. Te amo.

Hace 5 meses

AndreaRamirez

Gracias

Hace 3 años

BrandonBrenes97

Por qué no es "deinen" Sohn??? Suena como acusativo xD

Hace 3 años

aanaaaa
aanaaaa

Sohn es el sujeto de la frase, por eso nominativo. http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana

Hace 3 años

DiegoPacho6

Cómo saber utilizar "meinem" "meinen" y "meiner", cual es neutro, masculino o femenino. Gracias.

Hace 2 años

elizcr

Hello!....Why is "dein Sohn" and not ""deinem Sohn ? o_o What am I missing ?

Hace 4 años

hungover
hungover

Are you aware there is a German for English speakers course?

course/de/en

Hace 3 años

kalendulas

Deinem I don´t think so, since it is not a dative case, the meiner Tochter yes because precedes mit

Hace 4 años

Andreas_Y.

¿Por qué «Wohin läuft dein Kind mit meiner Tochter?» es incorrecto?

Hace 2 años

jorge.3107

porque "läuft" se refiere especificamente al caminar. usando läuft seria: A donde camina tu hijo con mi hija?

Hace 2 años

angel6018

Nepe

Hace 1 mes

Uziel1856
Uziel1856

Enpe

Hace 1 semana