"Der Hund trinkt sein Wasser."

Traducción:El perro bebe su agua.

Hace 4 años

23 comentarios


QueraltRovira

No lo termino de entender, osea "ihr","ihre" y "seinen" "seine" significan su. Pero seinen es propio? es decir si digo " Der Bär trinkt Seine Wasser" estoy diciendo que el oso se esta bebiendo su propia agua o que se esta bebiendo la agua de otra persona? Y también no entiendo cuando tengo de usar ihre o ihr. O seinen y seine. :(

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Hola QueraltRovira. Sein puede referirse tanto a su propia agua como al agua de él, porque sein concuerda con el artículo masculino der del perro y de tu oso. Desgraciadamente esa ambigüedad la vamos a tener también en español. El bebe su agua ¿El agua de quién? Incluso diría que el alemán es un poco más preciso que el español, porque si la oración dijera **Der Hund trinkt ihr Wasser, ya sabría que no es el agua destinada a él, y en español seguiríamos con la duda.

Saludos

Hace 4 años

QueraltRovira

Vale ahora entiendo, muchas gracias!:)

Hace 4 años

luis.vera.acuna

Quizas te saldria mas facil si no te lo aprendes por traduccion... Me refiero a que hay varias palabras que se traducen 'su'. Lo que las diferencia es su uso. Sein: su (de él o de ello) ihr (notese en minusculas): su (de ella, o de ellos/as) Ihr: su (de usted, o ustedes registro formal) Eure: su (de ustedes (o vosotros) registro informal). Espero haberte ayudado y que alguien me corrija si no he sido preciso.

Hace 3 años

minelnunez
minelnunez

Muy buena tu aclaración luis, te mereces un lingot.

Saludos

Hace 3 años

Fontru
Fontru

Solo se añade -en en el acusativo masculino (der): seinen. En este caso, neutro, no toca, queda como sein.

Hace 3 años

Beshalom
Beshalom

Usamos también tomar como sinónimo de beber.

Hace 1 año

JCrisDUL

Alguien me ayuda a entender la diferencia para saber en que oración puedo usarlo. si tienen una pagina mejor. Muchas gracias

Hace 2 años

TheChufolon

Alguien puede decirme porqué es "sein Wasser" siendo Wasser neutro y siendo el objeto directo? Porque no es "seines Wasser"? Gracias de antemano.

Hace 3 años

Wejavi
Wejavi

Yo tambien tengo esa misma duda, alguien que nos eche un cable bitte!

Hace 2 meses

Samsongas
Samsongas

No como el gato, que bebé vuestra leche.

Hace 2 años

JuanyRosaT

Si esta frase está correcta ¿Poir que se me pone mal si es igual a la que yo he escrito?

Hace 2 años

roygar11

Alguien me podría explicar por favor la diferencia entre seinen y sein? Sigo sin entender perdón

Hace 2 años

nicasio09
nicasio09

Creo que significan lo mismo pero, Sein es para Nominativo masculino o neutro y Seinen para Acusativo masculino

Hace 2 años

roygar11

Gracias nicasio!

Hace 2 años

Lordlora

Porque no dejais poner la siguiente frase: El perro bebe agua

Hace 1 año

LolaMartne10

En español al usar el verbo reflexivo (se ) no hace falta añadir " su".Esto es un anglicismo cada vez más utilizado en nuestra lengua. "Se lesionó su rodilla"---NO (X) "Se lesionó la rodilla"----SI (V) En el caso del perro y el agua está bien decir ,además , su agua porque puede tratarse del agua asignada al perro.......

Hace 1 año

LolaDeutsch

Poned BEBER en vez de tomar, es más común.

Hace 11 meses

Alberto481990

Es más común en España, pero no en América. De todas formas ambas expresiones se entienden y cada uno usa la más habitual en su lenguaje diario.

Hace 2 meses

manvargs

sein - su de él El perro bebe su agua; puede ser su propia agua o de "él" (persona masculina)

Hace 4 meses

Jeanin687254

No m equivoque

Hace 2 meses

CarolinaSalasM

Sein Wasser. Wasser tiene artículo neutro. No es acusativa la oración? No debería ser 'seine Wasser'?

Hace 3 años

danielcra

Tal como dices, Wasser es neutro y tanto en nominativo como en acusativo el Neutro es "sein". De hecho, la única diferencia entre nom y acus, es que agregas "en" al masculino Nominativo. "mein, meinEN" sein, seinen". el resto (fem, neutraly plural) permanecen iguales. esta tabla es genial. http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/determinantes-posesivos.php

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.