1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Hund trinkt sein Wasser."

"Der Hund trinkt sein Wasser."

Traducción:El perro bebe su agua.

July 28, 2014

27 comentarios


QueraltRovira

No lo termino de entender, osea "ihr","ihre" y "seinen" "seine" significan su. Pero seinen es propio? es decir si digo " Der Bär trinkt Seine Wasser" estoy diciendo que el oso se esta bebiendo su propia agua o que se esta bebiendo la agua de otra persona? Y también no entiendo cuando tengo de usar ihre o ihr. O seinen y seine. :(


minelnunez

Hola QueraltRovira. Sein puede referirse tanto a su propia agua como al agua de él, porque sein concuerda con el artículo masculino der del perro y de tu oso. Desgraciadamente esa ambigüedad la vamos a tener también en español. El bebe su agua ¿El agua de quién? Incluso diría que el alemán es un poco más preciso que el español, porque si la oración dijera **Der Hund trinkt ihr Wasser, ya sabría que no es el agua destinada a él, y en español seguiríamos con la duda.

Saludos


QueraltRovira

Vale ahora entiendo, muchas gracias!:)


luis.vera.acuna

Quizas te saldria mas facil si no te lo aprendes por traduccion... Me refiero a que hay varias palabras que se traducen 'su'. Lo que las diferencia es su uso. Sein: su (de él o de ello) ihr (notese en minusculas): su (de ella, o de ellos/as) Ihr: su (de usted, o ustedes registro formal) Eure: su (de ustedes (o vosotros) registro informal). Espero haberte ayudado y que alguien me corrija si no he sido preciso.


minelnunez

Muy buena tu aclaración luis, te mereces un lingot.

Saludos


AveFenixOneAFO

Por favor puedes explicar mejor la diferencia entre sein seine ihr ihre


Fontru

Solo se añade -en en el acusativo masculino (der): seinen. En este caso, neutro, no toca, queda como sein.


Beshalom

Usamos también tomar como sinónimo de beber.


LolaMartne10

En español al usar el verbo reflexivo (se ) no hace falta añadir " su".Esto es un anglicismo cada vez más utilizado en nuestra lengua. "Se lesionó su rodilla"---NO (X) "Se lesionó la rodilla"----SI (V) En el caso del perro y el agua está bien decir ,además , su agua porque puede tratarse del agua asignada al perro.......


TheChufolon

Alguien puede decirme porqué es "sein Wasser" siendo Wasser neutro y siendo el objeto directo? Porque no es "seines Wasser"? Gracias de antemano.


Wejavi

Yo tambien tengo esa misma duda, alguien que nos eche un cable bitte!


JCrisDUL

Alguien me ayuda a entender la diferencia para saber en que oración puedo usarlo. si tienen una pagina mejor. Muchas gracias


Samsongas

No como el gato, que bebé vuestra leche.


JuanyRosaT

Si esta frase está correcta ¿Poir que se me pone mal si es igual a la que yo he escrito?


roygar11

Alguien me podría explicar por favor la diferencia entre seinen y sein? Sigo sin entender perdón


nicasio09

Creo que significan lo mismo pero, Sein es para Nominativo masculino o neutro y Seinen para Acusativo masculino


roygar11

Gracias nicasio!


Lordlora

Porque no dejais poner la siguiente frase: El perro bebe agua


LolaDeutsch

Poned BEBER en vez de tomar, es más común.


Alberto481990

Es más común en España, pero no en América. De todas formas ambas expresiones se entienden y cada uno usa la más habitual en su lenguaje diario.


manvargs

sein - su de él El perro bebe su agua; puede ser su propia agua o de "él" (persona masculina)


monica655949

Buen dia como estan podria alguien explicarme cuales son los acusativos, genitivos ,dativos en ingles?


SofaPelez3

Si se puede poner: El perro bebe agua ¿no?


CarolinaSalasM

Sein Wasser. Wasser tiene artículo neutro. No es acusativa la oración? No debería ser 'seine Wasser'?


danielcra

Tal como dices, Wasser es neutro y tanto en nominativo como en acusativo el Neutro es "sein". De hecho, la única diferencia entre nom y acus, es que agregas "en" al masculino Nominativo. "mein, meinEN" sein, seinen". el resto (fem, neutraly plural) permanecen iguales. esta tabla es genial. http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/determinantes-posesivos.php

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.