"Der Hund trinkt sein Wasser."

Traducción:El perro bebe su agua.

July 28, 2014

25 comentarios

Ordenado por comentario principal

QueraltRovira

No lo termino de entender, osea "ihr","ihre" y "seinen" "seine" significan su. Pero seinen es propio? es decir si digo " Der Bär trinkt Seine Wasser" estoy diciendo que el oso se esta bebiendo su propia agua o que se esta bebiendo la agua de otra persona? Y también no entiendo cuando tengo de usar ihre o ihr. O seinen y seine. :(

July 28, 2014

minelnunez

Hola QueraltRovira. Sein puede referirse tanto a su propia agua como al agua de él, porque sein concuerda con el artículo masculino der del perro y de tu oso. Desgraciadamente esa ambigüedad la vamos a tener también en español. El bebe su agua ¿El agua de quién? Incluso diría que el alemán es un poco más preciso que el español, porque si la oración dijera **Der Hund trinkt ihr Wasser, ya sabría que no es el agua destinada a él, y en español seguiríamos con la duda.

Saludos

July 28, 2014

QueraltRovira

Vale ahora entiendo, muchas gracias!:)

July 28, 2014

luis.vera.acuna

Quizas te saldria mas facil si no te lo aprendes por traduccion... Me refiero a que hay varias palabras que se traducen 'su'. Lo que las diferencia es su uso. Sein: su (de él o de ello) ihr (notese en minusculas): su (de ella, o de ellos/as) Ihr: su (de usted, o ustedes registro formal) Eure: su (de ustedes (o vosotros) registro informal). Espero haberte ayudado y que alguien me corrija si no he sido preciso.

January 2, 2015

minelnunez

Muy buena tu aclaración luis, te mereces un lingot.

Saludos

January 2, 2015

AveFenixOneAFO

Gracias Luis

August 1, 2019

AveFenixOneAFO

Por favor puedes explicar mejor la diferencia entre sein seine ihr ihre

August 1, 2019

Fontru

Solo se añade -en en el acusativo masculino (der): seinen. En este caso, neutro, no toca, queda como sein.

October 26, 2015

Beshalom

Usamos también tomar como sinónimo de beber.

August 5, 2017

JCrisDUL

Alguien me ayuda a entender la diferencia para saber en que oración puedo usarlo. si tienen una pagina mejor. Muchas gracias

February 11, 2016

LolaMartne10

En español al usar el verbo reflexivo (se ) no hace falta añadir " su".Esto es un anglicismo cada vez más utilizado en nuestra lengua. "Se lesionó su rodilla"---NO (X) "Se lesionó la rodilla"----SI (V) En el caso del perro y el agua está bien decir ,además , su agua porque puede tratarse del agua asignada al perro.......

June 27, 2017

TheChufolon

Alguien puede decirme porqué es "sein Wasser" siendo Wasser neutro y siendo el objeto directo? Porque no es "seines Wasser"? Gracias de antemano.

August 10, 2015

Wejavi

Yo tambien tengo esa misma duda, alguien que nos eche un cable bitte!

September 13, 2018

Samsongas

No como el gato, que bebé vuestra leche.

January 10, 2016

JuanyRosaT

Si esta frase está correcta ¿Poir que se me pone mal si es igual a la que yo he escrito?

February 9, 2016

roygar11

Alguien me podría explicar por favor la diferencia entre seinen y sein? Sigo sin entender perdón

February 27, 2016

nicasio09

Creo que significan lo mismo pero, Sein es para Nominativo masculino o neutro y Seinen para Acusativo masculino

March 3, 2016

roygar11

Gracias nicasio!

April 12, 2016

Lordlora

Porque no dejais poner la siguiente frase: El perro bebe agua

January 29, 2017

LolaDeutsch

Poned BEBER en vez de tomar, es más común.

December 27, 2017

Alberto481990

Es más común en España, pero no en América. De todas formas ambas expresiones se entienden y cada uno usa la más habitual en su lenguaje diario.

October 1, 2018

manvargs

sein - su de él El perro bebe su agua; puede ser su propia agua o de "él" (persona masculina)

July 25, 2018

Jeanin687254

No m equivoque

September 28, 2018

CarolinaSalasM

Sein Wasser. Wasser tiene artículo neutro. No es acusativa la oración? No debería ser 'seine Wasser'?

March 19, 2015

danielcra

Tal como dices, Wasser es neutro y tanto en nominativo como en acusativo el Neutro es "sein". De hecho, la única diferencia entre nom y acus, es que agregas "en" al masculino Nominativo. "mein, meinEN" sein, seinen". el resto (fem, neutraly plural) permanecen iguales. esta tabla es genial. http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/determinantes-posesivos.php

June 17, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.