1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo les doy las gracias a los…

"Yo les doy las gracias a los grupos ."

Traducción:Ich danke den Gruppen.

July 28, 2014

13 comentarios


Betoleman

En este caso no entiendo el porqué de "Den Gruppen" ...normalmente es "Die Gruppe" y "Die Gruppen" . Entiendo que con géneros masculino y neutro se ha de cambiar "Der" a "Den" o "Mein" por "Meinen" por ejemplo...pero no entiendo por qué también se hace el cambio aquí, con "Die"


minelnunez

Si, todos tuvimos estas dudas al principio, el verbo danken dar gracias/agradecer exige el caso dativo. Vamos a desglosarlo un poco. Tú das ¿qué? las gracias ==complemento directo, ¿a quién? a alguien == complemento indirecto. Die Gruppen como mismo señalabas es el plural de die Gruppe. y....die "plural" en dativo es den.

Saludos


Eduardo339200

Excelente respuesta, GRACIAS


LuisPabloV4

excelente explicación


nelson871552

Hasta ahora sé que danke significa dar gracias, siempre supe que era solo gracias. Para dar debía añadir el verbo geben. Tampoco sabía que danke era un verbo ; agradecer si lo es.


bpmircea

si, es por eso

el dativo en plural coge una "-n"


Edi961539

Agradezco a los grupos. Es eso correcto tambien?


NancySosa43381

ah! vine al foro con la misma pregunta


josloli

Muchas gracias por la explicacion


nelson871552

Por qué no escribe el vervo dar?


nelson871552

Por qué no utiliza el verbo dar ? Ich gebe danke dir, den Gruppen.Sin el verbo leería gracias a los grupos , habiendo geben doy.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.