1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo les doy las gracias a los…

"Yo les doy las gracias a los grupos ."

Traducción:Ich danke den Gruppen.

July 28, 2014

5 comentarios


Betoleman

En este caso no entiendo el porqué de "Den Gruppen" ...normalmente es "Die Gruppe" y "Die Gruppen" . Entiendo que con géneros masculino y neutro se ha de cambiar "Der" a "Den" o "Mein" por "Meinen" por ejemplo...pero no entiendo por qué también se hace el cambio aquí, con "Die"

July 28, 2014

minelnunez

Si, todos tuvimos estas dudas al principio, el verbo danken dar gracias/agradecer exige el caso dativo. Vamos a desglosarlo un poco. Tú das ¿qué? las gracias ==complemento directo, ¿a quién? a alguien == complemento indirecto. Die Gruppen como mismo señalabas es el plural de die Gruppe. y....die "plural" en dativo es den.

Saludos

July 28, 2014

bpmircea

si, es por eso

el dativo en plural coge una "-n"

October 6, 2014

Jenny712512

Por qué en unos casos "a los grupos" acepta den y en otros lo marca como error?

April 14, 2017

Edi961539

Agradezco a los grupos. Es eso correcto tambien?

August 29, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.