"Mit der Schüssel?"

Traducción:¿Con la fuente?

Hace 4 años

40 comentarios


baezmbaezm

Me encanta la corrección a mi error, gracias Duolingo: Schüssel (fuente/bol/tazón/sopera) =|= Schlüssel (llave)

Hace 4 años

truelefty

Con eso nos damos cuenta de que es un error muy común. No puedo creer que una letra cambie tanto todo!

Hace 4 años

Mahavira58

Jeje igual me pasa todo el tiempo, no me puedo acostumbrar. Tal vez Duolingo pueda implementar un ejercicio con varias palabras que cumplen ésta norma

Hace 4 años

Marcelorodfu12

No has visto Bett y Beet o Ass y Aas?

Hace 3 años

truelefty

xD Y cuántas más habrá...

Hace 3 años

AntonioLiraV

¿Puedes decirme el significado de esas palabras por favor?

Hace 1 año

Uziel1856

Puse Ass en el traductor de alemán y me puso ❤❤❤❤

Hace 5 meses

Gaby754722

Yo lo que utilizo para recordarlos es que la llave se escribe con doble "l". ¿Hay dos "l" en la palabra? Es una llave ¿No hay dos "l"? Es una fuente.

Hace 1 año

juan_diego2801

Ich habe eine Frage: ¿Cuando utilizar "Dem" y "Der" en lugar de "Die" y "Der"?

Hace 4 años

AdrianVeidt33

"Dem" se usa para el masculino y el neutro en casos que exigen dativo, y "der" se usa cuando es femenino, pero es exigido el caso por dativo.

Hace 4 años

GuillermoKan

¿El caso dativo es cuando el artículo del sustantivo está inmediatamente después de una preposición?

Hace 4 años

boogrunge

No, no siempre. Hay preposiciones de dativo y de acusativo (no recuerdo si de genitivo, pero es posible). El dativo además corresponde al complemento indirecto del verbo.

Hace 3 años

Uziel1856

Plural den

Hace 5 meses

Kireta

Balde, tazón, cuenco, bol, plato hondo, pero jamás en español neutro sería fuente, y sería como sustantivo compuesto, fuente de ensalada, fuente de pan, etc... Pero no es español neutro... Hay que corregir muchas cosas, como Alemana y docente de español en varios países latinoamericanos esto tiene muchos errores

Hace 2 años

DiegoRosal17

En México nadie usa "fuente" para referirse a ese objeto. Estaría mejor tazón o sopera

Hace 3 años

Highways

¿Algún diccionario de palabras usadas en México y su significado?

Un tazón es una taza grande, y una sopera el recipiente en el que sirve la sopa. Aquí se trata de un cuenco de mayor tamaño que un bol, un tazón de gran tamaño sin asa, que tiene un nombre específico, fuente o cuando se emplea para la ensalada, ensaladera. ¿No?

Hace 3 años

almataguari

¿por qué en este caso se usa der en lugar de dem?

Hace 4 años

Yana_ch2

creo que es poque Schüssel es femenina y die se transforma en der

Hace 4 años

bpmircea

exacto, esta es la respuesta correcta

Hace 4 años

AlexGonher

Y porqué se transforma en masculina? toma hormonas o algo?

Hace 3 años

SonMauri

jajajaja! NO se transforma en masculina, simplemente se escribe de otra manera y coincide esa manera con la forma masculina en nominativo.

Hace 3 años

AlexGonher

Gracias!!

Hace 3 años

Kid_47

Por si no quedo claro (porque nadie lo dijo) esta en caso dativo, por eso el cambio... la preposicion "mit" exige dativo

Hace 3 años

ManuelRuiz3

¿En la ensaladera?, me la dio mala, ¿Por qué?. La traducción dice que significa: "con" - "en".

Hace 4 años

lasarita78

a mi también. en teoría tendría que estar bien! no entiendo. Alguien puede decirnos si es error?

Hace 3 años

Uziel1856

En México nadie dice ensaladera, de hecho no sabemos qué es eso

Hace 5 meses

icfigueroav

Cuál es la diferencia entre usar ß o ss?

Hace 4 años

Andreas_Y.

Cada una se usa cuando se deba usar. La ß se reemplaza con SS cuando un texto está escrito todo en mayúsculas, ya que no tiene mayúscula. (p. ej. Fußball = FUSSBALL). En cuanto a pronunciación, la ß hace larga la vocal anterior, mientras que la ss la hace más corta. ¡Saludos!

Hace 4 años

minelnunez

Aquí será difícil responderte. Antiguamente se usaba mucho la ß que es una doble s y con las nuevas reformas de la gramática alemana han cambiado muchas palabras. Te paso un enlace de Wikipedia donde podrás ahondar un poco más en el asunto. Saludos

http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_de_la_ortograf%C3%ADa_alemana_de_1996

Hace 4 años

mikelgti

fuente es Quelle... :-((

Hace 3 años

GardeniaJi

Quelle es la fuente enorme de la plaza con agua Esta fuente es un bol o taza algo mas grande que estas sin asas habitualmente usado para la ensalada.

Hace 2 años

CarlaGrill

Esto quierole decir llave

Hace 3 años

Hec2351

¿Cómo se escribe: En la ensaladera?

Hace 3 años

AdrinAhjue

Con la fuente? Es enserio?

Hace 2 años

Enrique829125

Recuerden que el dativo se utiliza en alemán para designar al complemento indirecto

Hace 1 año

DanielByrne2

Shuhel es llabe si no lo entiendo

Hace 1 año

arturoytal

CON LA FUENTE.? No seria con la llave o algo asi?

Hace 1 año

Angelina151404

No

Hace 1 año

Benjamin13065

En otros comentarios vi que "Die" se transforma en "den" al dativo. Cuando se usa "den" y cuando "der"?

Hace 10 meses

MarlonUllo1

El die al que haces referencia es el plural nominativo (los/las) que declina en den en el dativo: Die Äpfel ---》Den Äpfel.

Hace 8 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.