1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mit der Schüssel?"

"Mit der Schüssel?"

Traducción:¿Con la fuente?

July 28, 2014

54 comentarios


baezmbaezm

Me encanta la corrección a mi error, gracias Duolingo: Schüssel (fuente/bol/tazón/sopera) =|= Schlüssel (llave)


kiddo-depido

Con eso nos damos cuenta de que es un error muy común. No puedo creer que una letra cambie tanto todo!


Mahavira58

Jeje igual me pasa todo el tiempo, no me puedo acostumbrar. Tal vez Duolingo pueda implementar un ejercicio con varias palabras que cumplen ésta norma


Marcelorodfu12

No has visto Bett y Beet o Ass y Aas?


kiddo-depido

xD Y cuántas más habrá...


Alejandro351670

Hay que estar muy desesperado para poner una descripción como "Si me sigues, explica por qué y te sigo a ti! ;)".


Uziel1856

Puse Ass en el traductor de alemán y me puso ❤❤❤❤


AntonioLiraV

¿Puedes decirme el significado de esas palabras por favor?


Gaby754722

Yo lo que utilizo para recordarlos es que la llave se escribe con doble "l". ¿Hay dos "l" en la palabra? Es una llave ¿No hay dos "l"? Es una fuente.


henro0908

Sí, no es raro eso ni en español: caro y carro; valla y vaya y muchas más.


ily30362

A mi me pasa lo mismo confundo las palabras


juan_diego2801

Ich habe eine Frage: ¿Cuando utilizar "Dem" y "Der" en lugar de "Die" y "Der"?


AdrianVeidt33

"Dem" se usa para el masculino y el neutro en casos que exigen dativo, y "der" se usa cuando es femenino, pero es exigido el caso por dativo.


GuillermoKan

¿El caso dativo es cuando el artículo del sustantivo está inmediatamente después de una preposición?


boogrunge

No, no siempre. Hay preposiciones de dativo y de acusativo (no recuerdo si de genitivo, pero es posible). El dativo además corresponde al complemento indirecto del verbo.


henro0908

Me quedé en las mismas. Siempre he dicho que así es muy complicado aprender un idioma.


Kireta

Balde, tazón, cuenco, bol, plato hondo, pero jamás en español neutro sería fuente, y sería como sustantivo compuesto, fuente de ensalada, fuente de pan, etc... Pero no es español neutro... Hay que corregir muchas cosas, como Alemana y docente de español en varios países latinoamericanos esto tiene muchos errores


henro0908

Sí, el español es complicado también si se aprende con gramática. Soy hispanohablante y muchos profesores de español, no nativos, cometen demasiados errores.


DiegoRosal17

En México nadie usa "fuente" para referirse a ese objeto. Estaría mejor tazón o sopera


Highways

¿Algún diccionario de palabras usadas en México y su significado?

Un tazón es una taza grande, y una sopera el recipiente en el que sirve la sopa. Aquí se trata de un cuenco de mayor tamaño que un bol, un tazón de gran tamaño sin asa, que tiene un nombre específico, fuente o cuando se emplea para la ensalada, ensaladera. ¿No?


Uziel1856

Aquí en México nadie dice ni fuente ni ensaladera, decimos tazón


henro0908

Bol proviene del inglés bowl. No sé sí es aceptada por La Real Academia Española.


almataguari

¿por qué en este caso se usa der en lugar de dem?


Yana_ch2

creo que es poque Schüssel es femenina y die se transforma en der


bpmircea

exacto, esta es la respuesta correcta


AlexGonher

Y porqué se transforma en masculina? toma hormonas o algo?


SonMauri

jajajaja! NO se transforma en masculina, simplemente se escribe de otra manera y coincide esa manera con la forma masculina en nominativo.


Kid_47

Por si no quedo claro (porque nadie lo dijo) esta en caso dativo, por eso el cambio... la preposicion "mit" exige dativo


DianaFranco8

plato hondo deberia ser aceptado


icfigueroav

Cuál es la diferencia entre usar ß o ss?


Andreas_Y.

Cada una se usa cuando se deba usar. La ß se reemplaza con SS cuando un texto está escrito todo en mayúsculas, ya que no tiene mayúscula. (p. ej. Fußball = FUSSBALL). En cuanto a pronunciación, la ß hace larga la vocal anterior, mientras que la ss la hace más corta. ¡Saludos!


minelnunez

Aquí será difícil responderte. Antiguamente se usaba mucho la ß que es una doble s y con las nuevas reformas de la gramática alemana han cambiado muchas palabras. Te paso un enlace de Wikipedia donde podrás ahondar un poco más en el asunto. Saludos

http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_de_la_ortograf%C3%ADa_alemana_de_1996


ManuelRuiz3

¿En la ensaladera?, me la dio mala, ¿Por qué?. La traducción dice que significa: "con" - "en".


Uziel1856

En México nadie dice ensaladera, de hecho no sabemos qué es eso


lasarita78

a mi también. en teoría tendría que estar bien! no entiendo. Alguien puede decirnos si es error?


mikelgti

fuente es Quelle... :-((


GardeniaJi

Quelle es la fuente enorme de la plaza con agua Esta fuente es un bol o taza algo mas grande que estas sin asas habitualmente usado para la ensalada.


CarlaGrill

Esto quierole decir llave


Hec2351

¿Cómo se escribe: En la ensaladera?


AdrinAhjue

Con la fuente? Es enserio?


Enrique829125

Recuerden que el dativo se utiliza en alemán para designar al complemento indirecto


arturoytal

CON LA FUENTE.? No seria con la llave o algo asi?


Benjamin13065

En otros comentarios vi que "Die" se transforma en "den" al dativo. Cuando se usa "den" y cuando "der"?


MarlonUllo1

El die al que haces referencia es el plural nominativo (los/las) que declina en den en el dativo: Die Äpfel ---》Den Äpfel.


Thomas613183

No puse fuente porque no es coherente


Jenny785485

Cuando se usa Quelle


Claudia183869

no podría ser también "cacerola"


mikelgti

Schüssel es cacerola y Schlüssel es llave


DanielByrne2

Shuhel es llabe si no lo entiendo


SusanaPardo2

Lo estoy pronunciando igual que en el programa y me lo pone malo...


Favex170

Es una ❤❤❤❤❤❤ >:v

Learn German in just 5 minutes a day. For free.