"Cuando yo como, yo no duermo."

Traducción:Wenn ich esse, schlafe ich nicht.

Hace 4 años

20 comentarios


rodrigo201522
rodrigo201522

Tampoco me queda claro la estructura de la segunda parte. Puse "Ich schlafe nicht" y la correccion lo considero malo.

Hace 3 años

Josefina_MZ

¿Cómo sé que "wenn" tiene un valor temporal (cuando) y no condicional (si)? ¿Por qué no es posible usar "wann" en este caso? ¡Gracias!

Hace 4 años

Chriscafu

"Wann" corresponde al "Cuándo", es decir, a una pregunta de tiempo por ejemplo, "¿Cuándo es la prueba?". En cambio "Wenn" corresponde al "Cuando" en español, "Cuando termine de estudiar, empezaré a trabajar". La diferencia está en que si haces una pregunta o si estas comentando algo.

Hace 3 años

bernatlopez

Creo que "Wann" es solo para preguntas.

Hace 4 años

Alf346337

Wann para preguntar y Wenn para responder. plica lo mismo para Warum (Porque?) para preguntar y Wiel es el porque para responder. Similar al WHY y BECAUSE del idioma Ingles. Saludos

Hace 6 meses

luisaroldo5

No entiendo la estructura de esta oración porque si el verbo va en segundo lugar, por qué lo ponen en primer lugar en la segunda oración

Hace 3 años

Chiro028

Supongo que así es la estructura y ya.

Hace 4 años

Vrenni1
Vrenni1

Umm la verdad tampoco la tengo clara, pero aquí se presentan dos estructuras distintas. La primera parte es la oración principal por lo que es correcto decir: Wenn ich esse. Es la forma básica que hemos estado aprendiendo en Duolingo. Pero luego viene la oración negativa. Estuve leyendo una página donde se explica que el uso del "Nicht" depende de lo que se quiera negar.

Asi las cosas, como aquí se quiere negar el verbo "schlafe" la regla general dice que el Nicht siempre debe ir después del verbo. Mientras que en el resto de formas de negación de una oración ( negar nombres propios, pronombres, etc) el Nicht debe ir antes de lo que se desea negar. Por eso el orden correcto es como lo explica la traducción:

Wenn ich esse, schlafe ich nicht.

Adjunto el link de lo que estuve leyendo para que lo lean también: https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/estructura-de-la-oracion/negacion

Hace 1 año

pablo__7
pablo__7

por que es asi?

Hace 4 años

bjgtor
bjgtor

Creo que es porque Wenn requiere que en la oracion subordinada hagan inversion de posicion sujeto y verbo (ich - schlafe). Esperemos si alguien puede confirmarlo.

Hace 4 años

Ioreth

Creo que es porque el verbo siempre debe ir en segundo lugar, aquí el primer lugar lo ocupa "cuando yo como" + verbo+ sujeto+ todo lo demás.

Hace 4 años

Alejandro197610

Según leí en el foro con anterioridad, las oraciones subordinadas llevan el verbo al final. Así hay que ver qué oración es la subordinada y cambiar la posición del verbo al final...

Hace 3 años

CairaDuran

Alguien me puede explicar bitte, porque en la segunda parte de la oracion va el verbo 'primero 'y el pronombre 'segundo,

Hace 3 años

julian3104103569

Wenn ich eße, schlafe ich nicht. El sistema me validó la respuesta pero me colocó con error la "ß" u yo habia visto que alguien usaba la eszett en un coloquio. Alguien puede dar luces a este predicamento?

Hace 2 años

octparmon
octparmon

Veo que hay una duda que ha surgido repetidamente en este ejercicio los últimos dos años, y aunque hay un par de suposiciones que podrían ser correctas, nadie ha podido aclarar con seguridad. Al traducir "Cuando yo como, yo no duermo." ¿Por qué marca como erroneo "Wenn ich esse, ich schlafe nicht." La traducción correcta de Duolingo es "Wenn ich esse, schlafe ich nicht." ¿Alguien podría indicarme cual es la regla para cambiar el orden en la segunda parte de la oración? ¡Gracias!

Hace 2 años

Williermin

La historia de mi vida...

Hace 1 año

XxFcoJxX
XxFcoJxX

Wenn Ich esse, Ich nicht schlafe por qué es erroneo?

Hace 1 año

CristinaBo302401

No entiendo por qué "Ich schlafe nicht" no es correcto ._.

Hace 7 meses

CarmenBola15

Wenn se utiliza para una accion que se repite , y wann para una accion que se hace o se hizo una vez.

Hace 1 mes

keylin450
keylin450

Asi es el elemancito

Hace 3 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.