"Nome ou sobrenome?"

Traducción:¿Nombre o apellido?

Hace 4 años

29 comentarios


josuekeyboard

jajaja...creí que era sobrenombre....o apodo....

Hace 4 años

Fernando.Lando

¡Cuidado con los "falsos amigos"! Así llamaba mi profesora de portugués a estas palabras que nos inducen a error, y que son varias para los hispano parlantes.

Hace 2 años

Michee31

Jajajaja Ya Somos Dos

Hace 3 años

freddy_mar256

ajajajaja parece que tres :v

Hace 2 años

arracachaco

Como que somos cuatro. Apuesto a que apodo se dice apelido, jajaja

Hace 2 años

J.C.M.H.

Pues sí, "apodo" en portugués es "apelido".

Hace 2 años

josuekeyboard

Deveras?

Hace 2 años

sassyleonard

Así es xD

Hace 9 meses

Hector_2014

Jajajaj que loco

Hace 8 meses

Joules120

Cómo se dice en Portugués "apodo"?

Hace 4 años

Rastacensa

Se dice "apelido"

Hace 4 años

mfrm95

Jajaja de verdad?

Hace 4 años

Rastacensa

si si

Hace 4 años

paula200965

Yo tambien crei que era asi apelido. Quizas este portugues sea de Brasil

Hace 4 años

Rastacensa

Este curso está basado principalmente en el portugués de Brasil, pero tanto en Brasil como en Portugal, la traducción es así: Nombre-nome; Apellido-Sobrenome; Apodo-apelido.

Hace 4 años

saitamm

Una ironia maravillosa

Hace 4 años

Rastacensa

Parece extraño, pero quizás un no hispanohablante, cuando lea la palabra "sobrenombre", debe pensar que se refiere a "apellido".

Porque fijate que además del portugués, donde para decir nombre y apellido dicen: "nome" y "sobrenome"; en inglés dicen: "name" y "surname"; y en italiano: "nome" y "cognome". Creo que el idioma español es el que está invertido, jejej

Hace 4 años

solidgitarius

No es tan así. En Portugal apellido se traduce por apelido Sobrenombre es alcunha. Fuente: http://forum.wordreference.com/threads/apelido-o-sobrenome.1757908/

Hace 3 años

solidgitarius

una forma de traducir apellido es sobrenome

Nunca he dicho lo contrario. Pero también es cierto que en Portugal apelido puede traducirse por apellido.

Hace 3 años

Rastacensa

Buen dato, no lo sabía

Hace 3 años

Uziel1856

O sea que Apelido significa Apellido y Sobrenombre?

Hace 2 años

saitamm

la misma fuente que vos citas indica que una forma de traducir apellido es sobrenome, por favor no confundir a la gente: http://www.wordreference.com/ptes/sobrenome

Hace 3 años

EnriqueTor92128

Uta on

Hace 3 años

AngiePardo8

jajjajajaj creia tambien que era apodo que risa

Hace 2 años

Daniel198577

Jajaja!!! X-D Muy bueno.

Hace 2 años

Lady_CM

Jejeje! Me salio mal. Pensé que era sobrenombre..

Hace 2 años

Hector_2014

Jajaja que loco es estudiar otro idioma que se parezca tanto al español

Hace 8 meses

JoseVilleg595143

Eso quiere decir que en realidad mi apellido es mi sobrenombre?? xD

Hace 4 meses

linaSurez10

Conclusión el portugues esta mal. Jajajaja

Hace 1 semana
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.