Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ich mag Hunde, aber meine Schwester mag Katzen."

Traducción:Me gustan los perros, pero a mi hermana los gatos.

Hace 4 años

20 comentarios


AlexFrauss
AlexFrauss

¿Puede decirse "ich mag Hunde, aber meine Schwester Katzen mag"?

Hace 1 año

hydemademegay

alguien me puede explicar porque no hay articulos en esta oracion? ej: "ich mag die hunde"

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

En aleman si estas hablando en plural y no pones el artículo definido correspondiente (die) te estás refiriendo al universo completo, en cambio si utilizas el "die" se entiende que te estas refiriendo a un subconjunto de ese universo. En la oración de ejemplo al sujeto le gustan todos los perros y a su hermana le gustan todos los gatos. Si, la oración fuera Ich mag die Hunde, aber meine Schwester mag die Katzen podria estar diciendo que le gustan algunos perros, por ejemplo los de la casa (es importante el contexto donde está inmersa la oración).

Hace 4 años

hydemademegay

Muchas gracias!

Hace 4 años

BaconChomper
BaconChomper

Estoy en el otro lado de la valla. No hay artículos en la oración en alemán por eso no les puse en mi respuesta.

Hace 1 año

Mauricio.Vasq

Use aunque en lugar de pero y me calificó como erróneo. No significan lo mismo en este contexto?

Hace 3 años

alisson_15

alguien me puede explicar donde esta el error? Gracias

Hace 2 años

JairoLpez17

En lugar de "los gatos", escribí "las gatas", marcó error. Parece que el algoritmo no distingue entre gatos y gatas.

Hace 2 años

22_Marilyn_2003

Tambien se puede decir sin a.... ¿no?

Hace 1 año

PabloArvel

Las opciones disponibles no permiten responder

Hace 1 año

LydiaRiosB

Faltan palabras para completar la frase.

Hace 1 año

LuisR1099
LuisR1099

¿Que diferencia hay entre "Ich mag" y "Gefällt mir"?

Hace 1 año

Lena8211

Esta bien la respuesta

Hace 10 meses

Adinda681288

Puse: Me gustan los perros, pero a mi hermana le gustan los gatos. Y la marcó incorrecta. Debería ser igual de válida

Hace 3 meses

AnaHimelda1

Por qué no: a mi me gustan los perros pero a mi hermana le gustan los gatos

Hace 2 meses

MaraIns532585

Consulta: Me parece que en la oración después de aber debiera decir: meine Schwester mag Katzen. Es decir, no omitir el verbo

Hace 2 semanas