"DasLederistfest."

Traducción:El cuero es fuerte.

Hace 4 años

24 comentarios


Mayalad

"Fest"= Sólido, compacto -- die Tür fest schließen (Cerrar la puerta con fuerza) "Stark"= Fuerte -- er ist groß und stark geworden (Ha crecido y se ha puesto fuerte)

Depende del sustantivo.

Hace 4 años

RosaTiti2

estoy de acuerdo, en este caso puede ser perfectamente sólido, mejor que duro, porque el cuero no tiene por qué ser duro, es sólido, fuerte.

Hace 2 años

__Anibal
__Anibal

¿Cómo diferenciar a nivel fonético la palabra “Leder” del vocablo “Lieder”? ¿Tiene sentido hacer ésta diferenciación? ¿Es posible desvirtuar el sentido original de una frase por confundir estos términos?

Hace 4 años

cocci_cocci

Leder: se pronuncia, asi como se lee.Y "Leider" se pronuncia:laider...cuando van juntas la "ei"..se pronuncia como una letra"a"

Hace 3 años

Vittorio1235
Vittorio1235

Leder se pronuncia leda, no leder

Hace 3 años

cocci_cocci

creo que lo correcto es Leder, de alli a que otras personas pronuncien distinto y cuya lengua es el idioma aleman...depende ya del dialecto

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

La confusión se debe a la 'r', que suena como 'a' y se escucha "Lédea".

Hace 3 años

Angieninnette

cuando una palabra termina er los alemanes la pronuncias como ar (vivo en Alemania, tengo marido alemán)

Hace 2 años

FJMartinG

¿Pero cómo diferenciar fonéticamente "Leder" (cuero) de "Lieder" (canciones)? A mí me suenan igual...

Hace 2 años

DerGaucho
DerGaucho

Para el caso en el norte de Alemania "leda" y en el sur "leder"

Hace 1 año

Ivn205219

Es decir Lajdea o 'laydea' 'r' es silencioso

Hace 1 año

MiguelGali347202

En el diptongo "ie" solo suena la i.

El diptongo "ei' suena como "ai"

La e... suena como "e" aunque cerrada.

Hace 3 años

Angieninnette

en la "ie" se pronuncia i y esa e (hace la i más larga)

Hace 2 años

Lasciate

¿Cuándo uso "stark" y cuándo "fest"?

Hace 3 años

Angieninnette

eso depende de la oración, Stark = fuerte fest = firme o resistente.

Hace 2 años

Lorenzo279314

podría ser, " ese cuero esta duro " por lo menos aquí en Venezuela , se usa la expresión.

Hace 1 año

magarbe6

¿Cómo diferenciamos entre "duro" y "fuerte"?

Hace 4 años

Jose824173

Entiendo que fest es de resistencia. Stark de fuerza

Hace 2 años

amparomars1

Duro en castellano

Hace 2 años

OmicronGame

¿Porque si pongo "El cuero fuerte es" no lo acepta?

Hace 2 años

agueee.mp

Porque hay que estructurar bien la frase.

Hace 6 meses

Lorenzo279314

se refiere a resistencia del cuero , o al endurecimiento de las fibras?

Hace 1 año

HaZziZaraz

Strak= Fuerte Fest= firme

Hace 10 meses

FelipeCamp651212

Das leder es singular. El plural ¿cúal sería?

Hace 5 días
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.