1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Leder ist fest."

"Das Leder ist fest."

Traducción:El cuero es fuerte.

July 28, 2014

39 comentarios


Mayalad

"Fest"= Sólido, compacto -- die Tür fest schließen (Cerrar la puerta con fuerza) "Stark"= Fuerte -- er ist groß und stark geworden (Ha crecido y se ha puesto fuerte)

Depende del sustantivo.


RosaTiti2

estoy de acuerdo, en este caso puede ser perfectamente sólido, mejor que duro, porque el cuero no tiene por qué ser duro, es sólido, fuerte.


Babelio.M

¿Cómo diferenciar a nivel fonético la palabra “Leder” del vocablo “Lieder”? ¿Tiene sentido hacer ésta diferenciación? ¿Es posible desvirtuar el sentido original de una frase por confundir estos términos?


cocci_cocci

Leder: se pronuncia, asi como se lee.Y "Leider" se pronuncia:laider...cuando van juntas la "ei"..se pronuncia como una letra"a"


Vittorio1235

Leder se pronuncia leda, no leder


cocci_cocci

creo que lo correcto es Leder, de alli a que otras personas pronuncien distinto y cuya lengua es el idioma aleman...depende ya del dialecto


Ventizzka

La confusión se debe a la 'r', que suena como 'a' y se escucha "Lédea".


Angieninnette

cuando una palabra termina er los alemanes la pronuncias como ar (vivo en Alemania, tengo marido alemán)


FJMartinG

¿Pero cómo diferenciar fonéticamente "Leder" (cuero) de "Lieder" (canciones)? A mí me suenan igual...


DerGaucho

Para el caso en el norte de Alemania "leda" y en el sur "leder"


RodrigoNeis

Lieder no es lo mismo que Leider. Este ultimo significa lastimosamente y se pronuncia laida no laider.


Ivn205219

Es decir Lajdea o 'laydea' 'r' es silencioso


MiguelGali347202

En el diptongo "ie" solo suena la i.

El diptongo "ei' suena como "ai"

La e... suena como "e" aunque cerrada.


Angieninnette

en la "ie" se pronuncia i y esa e (hace la i más larga)


Lorenhey

¿Cuándo uso "stark" y cuándo "fest"?


Angieninnette

eso depende de la oración, Stark = fuerte fest = firme o resistente.


Lorenzo279314

podría ser, " ese cuero esta duro " por lo menos aquí en Venezuela , se usa la expresión.


magarbe6

¿Cómo diferenciamos entre "duro" y "fuerte"?


Jose824173

Entiendo que fest es de resistencia. Stark de fuerza


amparomars1

Duro en castellano


OmicronGame

¿Porque si pongo "El cuero fuerte es" no lo acepta?


agueee.mp

Porque hay que estructurar bien la frase.


Lorenzo279314

se refiere a resistencia del cuero , o al endurecimiento de las fibras?


HaZziZaraz

Strak= Fuerte Fest= firme


FelipeCamp651212

Das leder es singular. El plural ¿cúal sería?


FabianFloresVad

Por qué no es válida la traducción: «el cuero está fijo»?


sam577237

El cuero es consistente seia correcto?


JuanPabloH2404

¿Cuando se usa die, das, der?


ramXs

Das: se utiliza para palabras de genero gramatical Neutro. Ej: Das Essen -> La comida.

Der: Se utiliza para palabras de genero gramatical Masculino. Ej: Der Fisch -> El pescado.

Die: Hasta donde vamos en Duolingo, se ha visto que se usa para:

*Palabras de genero gramatical femenino. Ej: Die Suppe -> La sopa.

*Para palabras en plural siempre y cuando se refiera a grupos especificos. Ej: Die Orangen ist Schlecht -> Las naranjas estan malas (se refieren a un grupo, no a todas las naranjas en general).

Nota: En el caso de hacer referencia a grupos generales, se elimina el Die. Ej: Die kinder trinken Wasser -> Los niños beben agua (Ya que todos los niños beben agua).

Espero haber resuelto tu duda, avisenme si me equivoque en algo x.x


Guido597086

No podría ser stark ahí?


adn5tyidt7

No se supone que "Stark"Es fuerte?


Alberto255500

Ha puesto entraduccion el cuero es dura


Morningkil

En mi caso y para evitar confusiones, en este ejemplo traduciría fest por "recio", creo que en este contexto es la palabra que mejor se amolda a la frase.


Mario413968

En duolingo a veces toma fest como fuerte y otras veces como listo


LuisNavarr35617

"El cuero es dura" ???!!! No . El cuero es auténtico por ejemplo.


Regitze_Rille

Correcto era "El cuero es duro en ese caso, porque cuero es un sustantivo de género masculino.


adafenix

stark era fuerte, fest nunca había aparecido en las lecciones


ColombiaBio

Si había aparecido, sin embargo éste es un nuevo uso que parece tener. La pregunta es cuándo se debe usar "fest", "stark" u otro adjetivo.


adafenix

sí, es cierto, aparece, lo encontré al revisar los apuntes. solo una vez la tenía. creo q la diferencia es q "stark" es para las personas y "fest" para objetos, pero es una suposición

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.