"Wieso rennst du?"

Traducción:¿Por qué corres?

July 28, 2014

42 comentarios


capablanca

Wieso es por qué, pero con el sentido de "para qué" o "para conseguir qué objetivo ", o "con qué objeto". Warum es por qué, pero con el sentido de por qué motivo, causa, o razón. wieso apunta a la finalidad o consecuencia y warum apunta a la causa.

February 24, 2015

Alvarock15

Wieso rennst du?- ¿Para qué corres? Para bajar de peso Warum rennst du?- ¿Por qué? Por que estoy muy gordo :P

February 23, 2017

hapshesup

muy bien explicado pero no tiene sentido ya que en la pregunta no va implícita la respuesta yo sólo pregunto , entonces no se la respuesta no sé si corres para bajar de peso o porque estas gordo?¿? entonces cómo puedes anteponer una partícula interrogativa sin saber qué clase de respuesta tendrás?¿?¿

April 18, 2019

movigusa

Es por la intención con la que preguntas. Quieres un por qué o un para qué.

April 27, 2019

flavio541914

Para que es wofur

August 27, 2015

DaniiShadow

Quiero saber si he entendido bien, "wieso" se usaría para sabe con qué finalidad u objetivo acontece algo, mientras que "warum" es para preguntar la causa que ocasionó tal evento ¿Así va la cosa?

December 29, 2015

DuoLingoRu

De hecho, yo lo había traducido como "¿Para qué corres?" que también es correcto en español, pero me lo ha dado por malo. ¿No sería aceptable?

May 3, 2015

Andresmetalowl

Para que es wofur

February 5, 2016

JosDanielM327288

Gracias, muy esclarecedora tu explicación. Fácil de entender.

January 5, 2017

javier513189

Wieso en español es por qué interrogativo y warun es porque explicación causal

June 6, 2019

pablo__7

diferencia entre wieso y warum?

July 28, 2014

cachoburro

Ninguna diferencia. Por experiencia propia me atrevería a decir que wieso es un "porque" un poco más fino. Pero no hagas muchas conclusiones.

August 11, 2014

Uziel1856

Esto deberías decírselo a los que comentaron en una oración anterior, nada más confunden a la gente

March 22, 2018

hapshesup

esta respuesta me parece mucho más lógica que las anteriores, toda la vida he oído a los germanos usar warum pero claro supongo que depende la zona alemana usarán una más que otra, como en spain

April 18, 2019

gersom_ch14

¿Seria un equivalente al "what for" y "for what" , las palabras "Wieso " y "warum"?

October 17, 2015

e.hansen

Ambas palabras significan lo mismo, lo único que "Warum" es mucho más utilizado.

September 10, 2016

XaviElias1

Con estos comentarios no le queda a nadie claro cuales son los usos correctos de "Wieso", "Warum" y "Wofur".

January 22, 2018

BeckyMural

Considero que la traducción correcta sería ¿Para qué corres?

Concuerdo con que el sentido es más de objetivo que de razón.

July 2, 2015

anaRomagno2

Considero como ustedes que la traducción correcta de wieso sería para qué? ya que es nuestra pregunta por la finalidad u objetivo de una acción.

July 13, 2017

anaRomagno2

Aunque podemos preguntar por qué (para saber el objetivo) pero quizás hacemos la pregunta con una tonalidad diferente. (diferencia sutil por cierto)

July 13, 2017

anaRomagno2

Por qué? Puede preguntar por la causa o la finalidad. Para qué? Solo pregunta por la finalidad u objetivo. Porque ....(junto) es la respuesta

July 13, 2017

Uziel1856

No. Para qué es Wöfur. No te confundas.

March 22, 2018

rudy835544

Porque en el diccionario Collins Pocket figura: wieso como adjetivo significado :como y uds.lo ponen como: porque, me confunden.

May 30, 2017

rudy835544

Muchas gracias! Ahora entendi.

May 30, 2017

Emili712009

Wieso pensaba que es ¿como que? o como pues? o como así?

July 23, 2018

hapshesup

exacto wieso es un adverbio que se traduce por ¿ cómo qué? pues cómo? wieso nicht ? cómo que no?

April 18, 2019

andrea582120

Eso esta mal si se quiere desir porque se utiliza warum y con respuesta de weil

August 29, 2016

SonnyPingelB

WARUM RENNST DU

September 16, 2016

AdrianSanc537848

Wieso es "porque" y Warum es "¿por que?" ¿asi funciona?

February 13, 2017

DanielDiAn5

No, "porque" no puede ser porque se usa para responder al dar una razón. Creo que lo han explicado bien en otras partes: "Wieso" es más un "¿Para/por qué..." con sentido de finalidad mientras Warum es un "¿Por qué..." más clásico.

March 12, 2018

hapshesup

si fuera porque junto no sería pregunta, sino respuesta, por qué corres,? porque quiero¡¡¡

April 18, 2019

Alfredo442259

Yo traduje de la misma manera y me respondemn"otra solucion correcta", como si yo hubiese traducido de otra forma

March 3, 2017

jesus95370

cual es la diferencia entre warum y wieso?

April 16, 2017

maruxamarsal

Se podría traducir por Cómo corres así?, pero no me lo acepta.

May 21, 2017

SonnyPingelB

Debió haber sido aceptado, las traducciones son muy precarias para Sud América, debieran ser más de la Real Academia Española, aunque ahora ya no se aceptan sugerencias. De todas maneras tienen la mejor voluntad de enseñarnos y lo debemos agradecer

May 23, 2017

jandradeco

Puede ser "¿cómo así corres?" ??

July 10, 2017

ManuelFaci

EN PORQUE NO EXISTE ESPACIO

August 24, 2017

joseph108781

warum es porque

September 25, 2017

hapshesup

noooo warum es interrogativo por eso es por qué?, separado si fuera junto porque- sería una conjunción y se escribe weil, como respuesta a Warum

April 18, 2019

Ari748283

lo unico por lo q lesea es por no poner una come

November 21, 2017

Yordi-David-29

Si "Warum" es "Why" y "Wieso" es "What for", entonces "Wofur", qué es?

June 28, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.