- Foro >
- Tema: German >
- "Wieso rennst du?"
42 comentarios
muy bien explicado pero no tiene sentido ya que en la pregunta no va implícita la respuesta yo sólo pregunto , entonces no se la respuesta no sé si corres para bajar de peso o porque estas gordo?¿? entonces cómo puedes anteponer una partícula interrogativa sin saber qué clase de respuesta tendrás?¿?¿
1087
Con estos comentarios no le queda a nadie claro cuales son los usos correctos de "Wieso", "Warum" y "Wofur".
197
Considero como ustedes que la traducción correcta de wieso sería para qué? ya que es nuestra pregunta por la finalidad u objetivo de una acción.
197
Aunque podemos preguntar por qué (para saber el objetivo) pero quizás hacemos la pregunta con una tonalidad diferente. (diferencia sutil por cierto)
197
Por qué? Puede preguntar por la causa o la finalidad. Para qué? Solo pregunta por la finalidad u objetivo. Porque ....(junto) es la respuesta
617
No, "porque" no puede ser porque se usa para responder al dar una razón. Creo que lo han explicado bien en otras partes: "Wieso" es más un "¿Para/por qué..." con sentido de finalidad mientras Warum es un "¿Por qué..." más clásico.