Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ela é calma."

Traducción:Ella es tranquila.

Hace 4 años

12 comentarios


Tulipan62
Tulipan62

Ambas traducciones deberían ser validas ya que no existe un contexto que nos indique cual de los dos usar. Es mi opinion

Hace 3 años

foppiani
foppiani

Ela é tranquila e ela é calma. Son dos cosas diferentes. La primera es su naturaleza, y lo segundo es que en ese momento está calmada porque seguro se enoja rapido o algo así. Saludos.

Hace 2 años

duodav07

en mi opinión debería ser.. "ella esta calmada"... como un estado temporal, seria lo correcto!!!!... no puede ser calmada, por que la calma se pierde.. eres o estas!

Hace 2 años

LuisCarlos17f
LuisCarlos17f

Normalmente tranquilo es un estado temporal, por lo que se usa "estar". Si se refiere a un rasgo permanente, se suele decir "es de naturaleza tranquila".

Hace 3 años

victorcamp169320
victorcamp169320

verbo ser ó estar en español

Hace 4 años

ttkreimer

Calma también es correcto

Hace 3 años

josemaria50

Ella es calmada suena mal en español. Ella ea tranquila o eela está camada suena mejor

Hace 3 años

CCCM2015CCCM

A mí entender: Ella es (una persona) calma - (en general) Ella es tranquila - (en general) Ella está calma - (situación particular) Ella está calmada - (situación particular) Ella está tranquila - (situación particular)

Hace 2 años

HMarti2

Ela e calma en español equivale a... ella está en calma. Porque e tranquila es una actitud diferente.

Hace 2 años

Fabrizzio27
Fabrizzio27

Y Tranquilo en masculino? "yo soy tranquilo" Calmo? jdasfj eu sou calmo?

Hace 2 años

Micaelacc

Yo escribi ELA ESTÁ CALMADA y me lo acepto!

Hace 1 año

Jair943882

y si quisiera decir "yo estoy calmado" tendría que ser "eu sou calma" o "eu sou calmado" ??? o cómo se diría???

Hace 1 año