Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nous sommes rentrés très tard."

Traducción:Volvimos a entrar muy tarde.

Hace 4 años

35 comentarios


jeveuxparler80

"Regresamos muy tarde" también deberían aceptarla como correcta!

Hace 3 años

NadiaJulia2

Si

Hace 1 año

JoanHomar

Volvimos o regresamos creo que en este caso son sinónimos

Hace 2 años

JAIMITOGARZON

volvimos es lo mismo que regresamos, las dos respuestas deberían ser correctas

Hace 2 años

Crissx___x
Crissx___x

¿Por qué no se usa "avons" aquí? Nous avons rentré (...)

Hace 4 años

solidgitarius
solidgitarius

Según WordRefrence:

Si rentrer va seguido de un complemento directo, en los tiempos compuestos debes utilizar avoir: J'ai rentré la voiture dans le garage. He metido el coche en el garaje. De no ser así, se usa être: Je suis rentré à 10.00. Volví a casa.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- rentrer (=entrar de nuevo), intransitivo -> sommes rentrés
- rentrer (=entrar de nuevo), transitivo (= + O.D.) -> avons rentré + O.D.

Hace 4 años

FrankOvares

Quisiera saber por qué DL despreció mi: “Nosotros regresamos muy tarde”. ¿Cuál es la gran diferencia entre “volvimos” y “regresamos”?

Hace 3 años

Javier1441
Javier1441

Buena pregunta y un poco complejo de entender. En francés el pasado compuesto se puede formar con el verbo être o el verbo avoir. ¿Cuando usar uno o el otro?. El verbo avoir se usa para casi todos los verbos, por ejemplo "nous avons mangé", pero no para los verbos que indiquen cambios de posición. Partir, devenir, aller, naître, entrer, tomber, etc. te dejo un enlace para que te aclares más, https://apprendslefrancais.wordpress.com/2013/03/11/passe-compose-pasado-compuesto/

Hace 2 años

Javier1441
Javier1441

Debería aceptar hemos regresado, es sinónim

Hace 2 años

Lynna_88

Regresamos debería ser aceptado!

Hace 2 años

Mario_GabrielG

regresamos y volvimos tienen el mismo significado en este caso, ambos deben ser aceptados.

Hace 2 años

Ignacio84233

Estoy de acuerdo en que "regresamos muy tarde" también debería aceptarse como correcta

Hace 2 años

eguzkiza

Nous commes rentrés très tard, en castellano no se traduce por "volvemos a entrar muy tarde" si no "nosotros entramos muy tarde" ya que volver no esta comprendido en esta frase.

Hace 1 año

morgana380737

Coloquialmente en España tambien se puede decir "volvimos tarde" no se porque son tan extrictos con las traducciones

Hace 2 años

lemairebisa

No son estrictos, NO SABEN, lo cual es otra cosa.

Hace 1 año

lemairebisa

Y además veo que es un sistema que nadie revisa, porque no revierten estos errores nunca.

Hace 1 año

lemairebisa

Repite una y otra vez la misma oración porque no me acepta el verbo regresar, es insoportable. Tengo que terminar poniendo volver, y en realidad son sinónimos. Me cansa mucho porque esto sucede permanentemente, no conocen la traducción y así no se puede.

Hace 1 año

RafMedina.

La traducción a que se hacen alusión verdaderamente se escribe: Nous sommes revenus très tard.

Hace 5 meses

GeorgeJohn15

Hemos entrado de nuevo no es correcto pero da por correcta ha entrado? por qué?

Hace 2 años

HenriP1

Hemos vuelto muy tarde es igual a hemos regresado muy tarde; sin embargo, la opción de hemos vuelto a entrar no es correcta en castellano como traducción a esta frase porque indica que en algún momento anterior ya entramos y eso no es lo que significa la frase en francés.

Hace 1 año

Grisette_

por qué no "demasiado" en lugar de "muy"??

Hace 1 año

marianfominaya

"Regresamos muy tarde" sería la forma correcta

Hace 1 año

Pink_Maiden

"Hemos entrado de nuevo muy tarde" me lo ha tomado mal y en la corrección me ha puesto: "Ha entrado de nuevo muy tarde". ¿Por qué el "ha" si nous es nosotros?

Hace 1 año

lucybarrer2

Si regresamos es tan correcta como volvimos, o no?

Hace 1 año

milita7905

Volvimos a entrar???? Creo que usan en google Translator... Lo normal seria regresamos

Hace 1 año

AbrahamMer3

¿por qué aquí se usa el sommes en lugar del avons?

Hace 1 año

AntonioSau332165

La traducción de la respuesta correcta está mal, y por eso pone la respuesta correcta como mala. la traduce como impersonal, cuando es en primera persona plural.

Hace 1 año

Urbano614853

¿Por qué no aceptará 'Entramos muy tarde'?

Hace 11 meses

liligrimaldo

Regresamos muy tarde, me parece correcto. Volver y regresar son sinónimos. D Corregir esto please!

Hace 11 meses

el_adaya

Regresamos, carajo.

Hace 11 meses

SergioDim28

regresamos es correcto!!!! por qué no corrigen sus errores??????

Hace 11 meses

Noralex13

Por qué no acepta como correcta la respuesta: Regresamos muy tarde?

Hace 7 meses

RafMedina.

Regresar es sinónimo de volver.
Rentrer.- 1.-Entreer de nouveau. 2.- Revenir chez soi. Pag. 1147
Revenir.- 1.-Venir de nouveau. II.1.- Retourner dans un lieu. Revenir chez soi. Pag. 1172

*.- Dictionnaire "Le Robert Micro" de la langue Française 2006.

Hace 6 meses

..sBAi
..sBAi

volver es lo mismo que regresar

Hace 1 mes