"Du bist positiv."

Traducción:Tú eres positivo.

July 28, 2014

30 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Javi_awaker

sos positivo??? Español neutro por favor...


AmbarLucia11

Si es sierto desir sos positivo


tadeogv

En realidad todos los países los países de Hispanoamerica usan Vos, en mayor o menor medida, excepto República Dominicana. En Centro América es muy usado, también existe en gran parte de Colombia, y hasta en México (Tabasco y Chiapas). Duolingo usa "Vosotros" (que solo es usado en parte de España y Guinea Ecuatorial) y no nos quejamos.


Jorge704345

No existe en español la conjugación sos. Segunda persona del singular es eres y segunda del plural es sois


eliasquiroz14

muchas personas mantuvieron el arcaísmo vos, la diferencia es que sustituyeron el diptongo oi, ai, ei por el monotongo o, a, e en la conjugación para hacerla más fácil. Esto sucede en el español rioplatense, paraguayo, boliviano, muchas partes de Colombia (sobretodo al occidente), en centroamérica y al sur de México en el estado de Chiapas. se llama voseo y aunque no es estándar, no podemos negar que es otra forma que muchos utilizan en la actualidad.


nikiivan2

Sos positiva es 100% argentino. Se supone que es español estandar deberia de ser tu eres positivo


eliasquiroz14

en realidad es tú eres positivo, no "tu eres positivo".


tadeogv

Argentina no es el único país voseante para nada. Casi todos los países Hispanoamerica vosean.


SaraSacris

Una cosa es que sea lo que "se usa" y otra cosa es que sea gramaticalmente correcto. No me imagino a García Márquez escribiendo sos


tadeogv

Sí es gramaticalmente correcto...


CamilaSampeer

¿Cómo se si es positivo o positiva?


EmeliCabrera

No tiene una regla para femenino o masculino, en realidad para saber si es del sexo femenino debería de venir con el articulo integrado ej: Sie ist positiv o Er ist positiv... De acuerdo con el contexto de la oración entenderás si es de él o ella de quien se habla. (Por favor corrijan si estoy mal)


ganga56

segun el pronombre si es sie osea ella es femenino positiv y si es er es masculino la palabra no cambia solo el pronombre


Jorge704345

Y no es general de latinoamérica esa forma conjugación. En México afortunadamente no se usa.


eliasquiroz14

Se usa en el estado de chiapas, pero muchos lo han intendado marginalizar y denigrar. https://es.wikipedia.org/wiki/Voseo_en_M%C3%A9xico


EdwinMurillo0408

Pero se refiere a ser positivo es decir "eres positivo en alguna enfermedad" o puede ser "estas en lo correcto"?


NicoGarciaG

Positiv: puede ser usado como Normal?


tadeogv

No, "Vos sos".


mandrililla

En España no se habla así


AnaOrleans

Vos sos? ???? .Nunca lo he estudiado en la gramática española . Creo que lo correcto es "tú eres positivo "


ulecia7

Si Duolingo es una herramienta para aprender idiomas, debierán esforzarse en ultilizar las formas oficiales y correctas del propio idioma, no, como en este caso, una traduccion muy particular de una zona


Lucas116600

A mí me encanta que usen ejemplos de distintas variedades. Muy a favor del vos. Mi duda es: ¿puede traducirse 'positiv' por 'optimista'?


hafsambarki

creo que el adjetivo positiv es muy fácil de saber en español por que es casi igual


LucasMartn16

Es muy raro que aparezcan ejercicios en español argentino, a mi me vendría bien porque el vosotros y el tú acá no se usan jajaja. Y que en otros paises el voseo no sea "normal", no quiere decir que en Argentina hablemos mal el español eh...


tadeogv

El voseo no es solo de Argentina, en Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, y Centroamérica se usa un montón y en resto de países se usa poco pero se usa.


kokitagar

Cúal es la fonética de Du bist positiv?


tadeogv

El "Voseo" se usa en mayor o menor grado en casi toda Hispanoamerica, no es un error.

https://www.rae.es/dpd/voseo


VictorSamy4

como seria tu eres positiva


Carmen243260

No me entienden segun esti y me quita tiempo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.