- Foro >
- Tema: German >
- "Was gefällt dir nicht?"
26 comentarios
202
Me parece perfecto que aportes con eso. El español se habla extensamente y hay muchas versiones. En mi caso, desde Argentina, me parecen correctas las dos, diría que "¿qué no te gusta?" es más coloquial, y "¿qué es lo que no te gusta?" suena más lindo.
En lengua vernacular se abusa demasiado del verbo ser y de los pronominales.
Para mí, la economía de lenguaje es un principio rector fundamental (y más si se subraya la función comunicativa del mismo). La frase está gramaticalmente bien formada.
En el caso que nos ocupa urge la concordancia con la estructura alemana más que conformarse con usos más o menos conocidos de las expresiones españolas: cada lengua según su estructura particular tiene conceptos difíciles o imposibles de comunicar en otra lengua.
Aquí nos interesa descifrar el uso alemán, no el español.
Im ersten(=primera) Satz ist "dieses Mädchen" im Nominativ. "dieses Mädchen" ist das Subjekt des Satzes (=el sujeto de la oración).
Im zweiten Satz ist "dieses Mädchen" im Akkusativ. Dort ist "dieses Mädchen" ein Objekt.
Subjekt:
- Dieses Mädchen ist schön. Dieses Mädchen hat dich gern.
- Dieses Mädchen gefällt mir(~Dativ).
- Dieses Mädchen mag mich(~Akkusativ). =The girl likes me.
Objekt:
- Ich mag dieses Mädchen. = Dieses Mädchen mag ich. =I like this girl.= Me gusta esta niña.
Die Nominativ-Form und die Akkusativ-Form sind für sächliche(~neutrales) und weibliche(~femenines) Wörter(=palabras) gleich. Die Nominativ-Form und die Akkusativ-Form sind für maskuline Wörter nicht gleich:
- dieser Junge = Nomiativ; diesen Jungen = Akkusativ
Dieser Junge sieht diesen Jungen. = Este niño ve a este niño.
591
Para mí es más fácil entenderlo así: gefallen se construye como el español 'gustar'; mögen como el inglés to like:
Sie gefällt mir = "Ella me gusta" = I like her = Ich mag sie.
Sie mag mich = She likes me = "Yo le gusto [a ella]" = Ich gefalle ihr.
189
en realidad para hacerlo parecido al inglés se usa el "mag"... Ej: "i like it"; "ich mag es"
268
El verbo "mögen" únicamente sigue el caso acusativo.
Ich mag deine Brille.
http://www.scribd.com/doc/23466378/Verben-Mit-Dativ-Und-Akkusativ