1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ist das dein Essen?"

"Ist das dein Essen?"

Traducción:¿Es esa tu comida?

July 29, 2014

25 comentarios


TorrentDuc

Es el pronombre posesivo, (mi comida, tú comida, nuestra comida), en alemán: "mein Essen, dein Essen, unser Essen".

July 29, 2014

Isabelucci

¿Hay algún pronombre posesivo para "su" (ej. "su comida")?

March 19, 2017

Alan527068

Ihr.... Is das ihr essen

June 19, 2017

Uziel1856

Tu no lleva tilde cuando es posesivo.

June 27, 2018

SoftBryan

Yo escribí: es tu comida? Y me marco como incorrecta. :/

May 2, 2015

EAI1

[ el problema es que no puedes omitir el demostrativo das , si lo ves en alemán debes traducirlo al español así: Ist das dein Essen? = es esta/esa tu comida. ]

July 24, 2015

Diego905413

Yo usé "esta" y me la calificó como equivocada

July 28, 2018

Sergodolm

Yo también lo hice, pero sólo después de que me mandaran traducir "Ist das deine Hose?" y decirme el programa que "¿Es tu pantalón?" era correcta.

July 25, 2015

galletarodeanda

EAI1 tiene razón. En teoría no debería aparecer una traducción con el pronombre impersonal "es/ello" cuando en realidad el ejercicio utiliza un pronombre demostrativo.

Lo que pasa es que, sobre todo al principio, nosotros no estabamos prestando mucha atención a la diferencia entre "eso y lo" ;" das y es" , etc. Por eso todavía aparecen oraciones cuando aceptamos ambas versiones.

Pero eso no es nuestra intención. Ya hace mucho tiempo decidimos que no vamos a mezclarlo. Puedes leer más aquí https://www.duolingo.com/comment/6166556

Por eso, si en algún momento, como en la oración "Ist das deine Hose", aceptamos el pronombre impersonal "es" o/y en la traducción al español no utilizamos el demostrativo, déjadnos un reporte informándonos que hicimos un error.

Solo hay muuuuuy pocos casos cuando es necesario aceptar ambas formas para mantener un dicho o una forma específica del idioma. Eso no pasa muchas veces, por eso es más probable que hay un error, porque no es nuestra intención aceptar ambas formas :)

En este ejercicio (de esta discusión) está todo bien. Es incorrecto "Es tu comida", y no lo aceptamos.

July 25, 2015

Tuprofe1

Muchas gracias por la explicación, galletarodeada. Te he regalado un lingote.

November 29, 2018

J.C.M.H.

Debiera ser una opción correcta.

January 26, 2016

Uziel1856

¿Esa es la comida? sería Ist das das Essen?

June 27, 2018

rafaelo1388

Alguien me podria explicar por que razon es que la traduccion correcta no es: "Ist das Du essen?" no me queda claro en que momento se usa Du (tu) o Dein (tu?) :/

December 25, 2015

Andre309417

¿no vale 'essen' como almuerzo? ¿es este tu almuerzo?

June 13, 2016

RonnieDelg

Almuerzo es mittagessen

June 9, 2017

Sosabuchastar

Yo puse "Ist das dein Essen?"y no me lo aceptó. >:V

July 11, 2019

gonzper1962

DEIN se emplea cuando el sustantivo está en plural?

October 30, 2014

TYcf

¡DEIN PLURAL,NO! El sustantivo Deine se emplea para el PLURAL y/o el FEMENINO.

April 15, 2015

TYcf

Gracias gonzper1962 por el comentario asi todos salimos de duda.

April 15, 2015

MatiiOrteg

Deine

April 1, 2015

MartnPierg

Escribí "¿Es ésta su comida?" y me lo corrigió. ¿Se debe a que "su" es formal?

August 9, 2015

brianwolko

No tiene sentido la frase

April 18, 2017

Mayhte2

Yo diría : esa es tu comida

May 22, 2017

MauricioNeisa

Piden traducir literal. No aplica.

May 8, 2018

Guadalmedina

Es esa tu comida es correcto (desde hace poco). Es ésa tu comida sigue siendo correcto, pero lo pongo así y me dice que vigile las tildes

October 7, 2018

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.