"El gato tiene hambre después de ver al ratón."

Traducción:Die Katze hat Hunger nachdem sie die Maus sieht.

Hace 4 años

28 comentarios


fungus421
fungus421

No hay tanto nivel para introducir ese tiempo verbal

Hace 4 años

AQUESPERAS
AQUESPERAS

Diste en el clavo, fungus421, jajaja

Hace 6 meses

marinartalejo

Por qué se agrega el sie después del nachdem?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Yo tambien pregunto, será por que se trata de dos oraciones subordinadas (generalmente se separan por una coma y el verbo conjugado va al final en la segunda oración) y despues de "nachdem" en la segunda oración "Die Katze" tiene que estar representado , en este caso por "sie" ? Saludos a todos

Hace 4 años

eldelacarlota

Exacto. En estos casos funcionan como el inglés, necesitan el artículo para representar al sujeto, "sie" en este caso, por ser "die Katze"

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Me hace mucho sentido eso.

Hace 4 años

G0108

Es la estructura de las frases en alemán.

Hace 4 años

SebasSuare3

Esta ha sido la frase más dificil para mi de todo el curso. Por mas que pienso, no le veo sentido a la ultima parte :s

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

"Die Katze hat Hunger" -> Literalmente significa "El gato tiene hambre". Pero Katze es femenino. " nachdem sie die Maus sieht." literalmente significa "despues ella el ratón ve". Como Katze es femenino se usa "ella"

Hace 4 años

Karen69472
Karen69472

"nachdem" necesita gramaticalmente el perfecto o plusquamperfecto. El presente no es correcto. He pedido la corrección (soy alemana)

Hace 3 años

Vernunftstimme

valdría sah? (präteritum)

Hace 2 años

conchamherrera

Estoy de acuerdo con esta respuesta

Hace 2 años

sitometal
sitometal

Es posible la frase con el masculino Kater? Der Kater hat Hunger nachdem er die Maus sieht. Danke sehr.

Hace 1 año

AQUESPERAS
AQUESPERAS

No, porque Kater es el gato macho, no el gato engeneral

Hace 6 meses

JohnHenryFord

Si quiero referirme a un gato sin especificar su género ¿puedo utilizar "es", o debo utilizar "sie" por ser "die" el artículo determinado para "Katze"?

Hace 7 meses

AQUESPERAS
AQUESPERAS

Debes utilizar siempre "sie" porque quien manda en alemán son los artículos.

Hace 6 meses

JohnHenryFord

Gracias tenía la duda porque en un ejercicio usaron "es", pero seguramente fue para señalar otra cosa.

Hace 6 meses

claudiocanziani

La pregunta es imposible

Hace 1 año

claudiocanziani

Me equivoque 10 veces antes de sacarla

Hace 1 año

RamonEduardo78
RamonEduardo78

uno puede equivocarse 100 veces, o tomarle mucho tiempo aprender algo, la paciencia es la clave

Hace 1 mes

espesialzgz

gramaticalmente no sería correcta en alemán, pq se necesitan tiempos verbales diferentes

Hace 7 meses

clara368219

muy difícil para el nivel en

Hace 5 meses

clara368219

muy difícil para el nivel en que estamos....

Hace 5 meses

bon881712

Halo , quisiera saber , SIE es el articulo determinado que hace mencion del gato ?

Hace 4 meses

JohnHenryFord

"Sie" es pronombre femenino singular y efectivamente hace referencia al gato "Die Katze" por ser sustantivo femenino "die".

Hace 4 meses

aidilnoe

Las explicaciones en aleman ...la mayoria no entiendo...para quien son????

Hace 3 meses

RamonEduardo78
RamonEduardo78

"uno puede equivocarse 100 veces o más, o tomarle mucho tiempo en aprender algo, la paciencia es la clave, nadie nace aprendido, nada es de la noche a la mañana"

Hace 1 mes

CuervoMOficial

No entiendo una p#*a mie#@&, tan complicado es???

Hace 4 días
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.