1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Mittagessen ist salzig."

"Das Mittagessen ist salzig."

Traducción:El almuerzo está salado.

July 29, 2014

23 comentarios


jufer12

"Ese almuerzo está salado" no podría estar bien? Usando el das como demostrativo.


Alejandro541038

Eso sería:dieses Mittagessen...


ibettina

Hola, coincido con Mauri, para mi "estar salado" significa que tiene demasiada sal. En cambio algo "es salado" o "es dulce". Por ejemplo, ¿esas galletas son saladas o dulces?


SuperHost

"la comida del medio día"


nerea.tomi

Miriam Tomico garcia


ExequielSu1

Está diciendo muy generalizado que todas las comidas del medio dia son saladas. Por lo cual estaría mal, ya que no todos los almuerzos son salados.


OscarRojas551028

El almuerzo está salado


Mai452987

En ciertas zonas de España, SÍ que usamos la palabra Almuerzo ( a lo q se come entre el desayuno y la comida).


Dalia992282

Puse bien la respuesta y me califico que estaba mal


RomanPerez949204

En Colombia al menos decir que algo esta salado implica que tiene demasiada sal y para el caso "ist" significaria justamente "está"


LuceroMonrroy

Desayuno y almuerzo no es lo mismo¿


YeredAleman

No, con el desayuno como su nombre dice, detienes el ayuno que implica haber dormido desde el día de ayer, por tanto es la primer comida del día (en alemán es Frühstück), almuerzo es la primer comida fuerte del día después de haber desayunado


Lucia.A.A.

Estoy de acuerdo con Yered.


marionact

Una duda, porqué no se acepta "La comida es salada"? En éste caso, ser y estar no son sinónimos? Gracias!


SonMauri

No lo sé en alemán pero en español decir que una comida es salada implica simplemente que tiene sal, que predomina el sabor salado, sin embargo decir que está salada generalmente implica que tiene demasiada sal. Me parece que salzig se refiere a este último caso, pero reitero que es solo algo que creo sin estar seguro


marionact

Puede ser que sea eso... Lo que pasa es que en mi casa se usa tanto el "es" com el "está", será que no lo usamos del todo bien... :) Gracias por responder!


alismecha

A mi me ha pasado exactamente igual. en ist he puesto es y me lo ha dado mal u.U


SergioAlvarez82

El almuerzo o desayuno es similar en México


Joacmc

en España nadie dice almuerzo... estoy aburrido ya de esta servicio panameño


AniaRunka

debería ser "ensalada"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza