"Il va demander à son père."

Traducción:Le va a pedir a su padre.

Hace 4 años

26 comentarios


Bubi-Infante

"Va a pedir a su padre". ¿Por qué mal? : (

Hace 2 años

russeum
russeum

Ça va, Bubi ! No está mal tu traducción. En nuestro idioma es muy frecuente reiterar el complemento indirecto (CI) para dar énfasis. En este caso es "a su padre". Para la reiteración se usa el pronombre personal que corresponda al CI (en este ejercicio: "le"). De ahí que suele decirse: "Le va a pedir a su padre". Pero también es gramaticalmente correcto traducir "Va a pedir a su padre". Es una opción del hablante no buscar el énfasis. Espero que lo hayas reportado, así D se entera de que hay otra respuesta válida y ganamos todos. À bientôt !

Hace 2 años

Bubi-Infante

Ok, gracias!

Hace 2 años

russeum
russeum

De rien.

Hace 2 años

Bubi-Infante

: )

Hace 2 años

Valen877201

Es cierto . A veces me pasa lo mismo pero ya me acostumbre a la pronunciacion.

Hace 3 meses

LuzRivera148490

En donde,me equivoque la puedes surallar,por favor.

Hace 2 años

orlando191446

Papa es lo mismo que padre.

Hace 1 año

rafaang
rafaang

Duolingo también toma en cuenta los acentos.

Hace 10 meses

Osbald3

por qué no acepta papá?

Hace 3 años

WolfangAukang
WolfangAukang

Papá es papa. Padre es père

Hace 3 años

pit56
pit56

«Se lo va a pedir a su padre» creo que debería ser correcto.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

(Él) se lo va a pedir a su padre. <-> Il va le demander à son père.

Hace 3 años

dtellog
dtellog

Demander es lo mismo que preguntar por qué me lo coloca malo??

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

El ejercicio acepta las respuestas con preguntar.

¿Qué escribiste exactamente?

Hace 3 años

Danskei

Consultar no es sinónimo de preguntar? Por qué no es válida?

Hace 3 años

mon.ra
mon.ra

Como entiende un frances si la frase significa preguntar o demandar ya que son dos cosas distintas?

Hace 3 años

russeum
russeum

Supongo que por el contexto, igual que pasa con nuestro idioma. Hay algún complemento que nos orienta si él le pide al padre dinero o le pregunta dónde está la madre, por ejemplo. Pero D muchas veces nos deja en el aire al no ofrecer complementos. En este ejercicio, sin contexto, D acepta "pedir" y también "preguntar". Ya sabemos que el uso más general que tiene "demander" es "pedir" ("requerir" vinculado a "nécessiter") y "preguntar".

Hace 2 años

mon.ra
mon.ra

De que forma puedo acceder a las respuestas de mi pregunta, ya que inmediatamente no es publicada, ademas de que e accede a este tema solo cuando estoy en esta fase de uolingo.¿como seguir las respuestas a mi pregunta?

Hace 3 años

russeum
russeum

Ça va, "mon.ra" ! En el menú de D elige "foro". En "foro" hay tres tipos de "discusiones" Elige "siguiendo", ahí están tus intervenciones en los ejercicios, ojito: siempre y cuando no hayas cancelado tu interés en seguir la discusión (para cancelar hay que hacer clic en "siguiendo discusión", es la opción que aparece automáticamente en la página de cada ejercicio donde dejas comentarios). Cuando vas a ver tus intervenciones, puedes notar si alguien respondió tus comentarios. À bientôt !

Hace 2 años

Nestoralbe9

es loco no acepta papa no existe la diferencia entre padre y papa en espanol mi padre mi papa es lo mismo

Hace 2 años

desider
desider

Demander=Demandar, pedir, solicitar una respuesta, un dinero, una disculpa, una demostración de afecto etc.

Hace 2 años

CharBedR

Pero si decir que le va a pedir al papá también está bien.

Hace 2 años

AmeliaOrre

papá es lo mismo que padre

Hace 1 año

D4tSAnHZ
D4tSAnHZ

"Él se lo va a pedir a su padre" también podría ser válido.

Hace 10 meses

54CivO

Y como escribimos Va a demandar a su padre?

Hace 2 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.