"¡Cierren todas las puertas y ventanas!"

Traducción:Schließen Sie alle Türen und Fenster!

July 29, 2014

32 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Tonifranro

Schließen es un verbo que supone cerrar de tal modo que no se pueda abrir. En cambio existe también el verbo "Zumachen" que es cerrar, pero no "candar" que dicen en Castilla. Por lo tanto la traducción es ambigua y creo que tanto "zumachen" como "schließen" deberían ser aceptados, a falta de precisión en castellano.


Soliguer

abschließen = cerrar con llave

schließen = zumachen = cerrar (en general)


SonnyPingelB

TIENES RAZÓN EN ESTE CASO ES SINÓNIMO


BenjamnBur

"Schließen Sie" no sería formal? "Cierre usted" en vez de "Cierren"?


DanielDiAn5

"Cierre" y "Cierren" son ambos formales. Uno singular y el otro plural: usted y ustedes.


AlejandroN23206

Cierren ( usteded) es formal


dreiKreuze

Para mi está mal. El Sie no es "ellos"...


VlandroV

du = Tú

Sie = Ud

ihr = uds (informal)/vosotros

Sie = Uds (formal)


sie = ella

sie = ellas/ellos


DanielDiAn5

¿Y en qué lugar dice que sean "ellos"?
La respuesta es "Cierren todas las puertas..." y es una forma elíptica del sujeto formal de 2ª persona : USTEDES.


Joaqun52700

"Schließen Sie alle DIE Türen und Fenster!" Me lo toma como incorrecto ¿Por qué?


benwaggoner

De acuerdo. Tengo la misma pregunta. 09oct2020


Antonio37934

Alguien sabría contestar a esto?


chiquigova

Joaquin52700, igual que tú respondí .Pienso es correcta.


Milagros186657

Hola. Sie en mayúscula no se refiere siempre a usted? y en minúscula a ellos/ellas?


VlandroV

du = Tú

Sie = Ud

ihr = uds (informal)/vosotros

Sie = Uds (formal)


rarsiii

¿Pero la traducción del español al alemán no podría ser también "Schliesst ihr alle Türen und Fenster"?


DanielDiAn5

"Schließt ihr..." implicaría que se trata de 2ª persona plural INFORMAL (vosotros) y no es el caso, pues es "USTEDES CIERREN".


SiluetaRoja

¿Por qué el"Sie"?


VlandroV

du = Tú

Sie = Ud

ihr = uds (informal)/vosotros

Sie = Uds (formal)


sie = ella

sie = ellas/ellos


ceciliaGae7

se acepta la doble s en schiesßen porque no en esta oracion


RositaPesc1

Sera que se escribe SchlieBt?


SonnyPingelB

Cuando no exist la sz se usan dos ss. schliesst.


Laura996262

Recuerdo que es la forma antigua de la ss en alemán y algunas palabras la conservan y otras no. ß es del Medioevo.


Daniel.dcca

En el caso de zumachen, alguien puede confirmar si se separa en la oración de la siguiente manera?: Machen sie alle................ zu


JosepAbenz

Sí. La respuesta "Machen Sie alle Türen und Fenster zu!" es aceptada por Duolingo.


Daniel.dcca

Gracias por la respuesta!


Laura996262

Türen? warrum mit n am Ende


yopepe

al estar con signos de admiración, es correcto considerarlo una orden. Se traduce como "Cerrad todas las puertas y ventanas". MAL CORREGIDO.


DanielDiAn5

Perdón, pero no es "Cerrad" (2ª persona plural INFORMAL, VOSOTROS) sino "Cierren" (2ª persona plural FORMAL, USTEDES)

Para que fuera "Cerrad..." tendría que ser "Schließt ihr..."


GuillermoP422873

Pero es imperativo.


LuisaSibilia

también deberían aceptar : schliesst alle .... , el Sie con mayúscula es usted!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.