1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El chocolate es dulce."

"El chocolate es dulce."

Traducción:Die Schokolade ist süß.

July 29, 2014

30 comentarios


FrankySka
Mod

La letra ‘ß’ no es ‘beta’ ó ‘b’. En Duolingo puedes utilizar 'ss' en lugar de ß ó "Opción+s" (Mac);"Alt+0223"/"Alt+225" (Win);"Alt Gr+s" (Unix/Linux)


ElPatron._

Eres la mejor, siempre que tengo una duda entro a los comentarios y ya la has respuesto tú


Carlaahuma

No logro entender la diferencia entre "das" y "die"


raf795

'Die' es artículo femenino singular o plural de todos los géneros (masculino, femenino y neutral). 'Das' es artículo singular neutro; la verdad no sé ya cómo identificar los sustantivos neutrales.


kazulo_89

Es obligatorio ussar la letra especial que parece "beta" cada vez que hay "ss" ... ?? es que me puso un mensaje de poner atención a esa letra...


SonMauri

Es lo recomendado. Si estas en PC y tu teclado tiene pad numerico a la derecha, puedes hacer el eszet ß asi

Apreta y mantèn el alt izquierdo, sin soltarlo escribe en el teclado numerico 0223 y suelta el alt


SonMauri

Mas facil así, gracias


VinciAndres

Gracias... Por que no aparece en el teclado aleman de android?


luis_sagrero

Si estas en tu cel android recomiendo usar la Kii keyboard con opciones de alternar en aleman y español. En iPhone con Swiftkey, creo suerte!


Leon_E.

(süB ) no se poner el ultimo símbolo en mi teclado


Abril273341

Cuando se usa Das y cuando Die?


SonMauri

En general y bien básico Der -> Masculino

die -> femenino

das -> neutro


Abril273341

Ahhh gracias!! Ahora entiendo :)


DanielSilv228658

Para poner el ß en android, cambia el lenguaje del teclado a alemán y presiona y mantén la <s>


Katherinsim

Alguien sabe por qué, si dice que schokolade es masculino, se escribe die y no der??


Nicolayos

En alemán schokolade es femenino, por eso va con die


jrwarriorsr

No tengo forma de poner la dieresis


maury189605

No logro poner süb la letra no se ponerla como le hago?


Prro911045

Bueno, tengo un pequeño problema a la hora de escribir esta letra, ya que estoy en un dispositivo móvil, esta letra no existe en el alfabeto español, por lo que me dificulta el poder simplemente colocarla, quisiera saber si existe alguna manera de hacerlo.


JosRamnFer8

Tampoco me lo da por bueno usando ss


AlbaEdithC1

Donde encuentro el Urlaut? Tengo una tablet Lenovo


ALEJANDRAS174187

Como puedo poner esa letra


nickoltz

Como puedo hacerla desdw mi celu?


santi28901

Mantené apretada la S y listo


Victor.Julio28

Ayuda por favor, Como hago la letra beta en suB = dulce (Y la u con dieresis). Gracias!


SandovalSM.

Manten apretado la u y con la beta utiliza la "ss" porque en teclado android no aparece

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza