1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡Disculpa!"

"¡Disculpa!"

Traducción:Entschuldigung!

July 29, 2014

61 comentarios


RafaelDespradel

La repeticion es la madre del aprendizaje. =)


sousou91982

Si claro q si pero la aplicacion es muy importante tambien


Marie1130

OK, podia ser mas larga la palabra...es como decirle a un aleman que aprenda a decir "otorinolaringologo" xD


MariaCamil795171

Y lo gracioso es que se lee en la mitad del tiempo


MarcosSegu4

Pues así es el idioma


Ane587237

Ya ehhh. Que palabrad


OmniGlot2000

No se mucho espanol...pero que es diferente en disculpe y disculpa


Istha

Disculpe es formal, para dirigirse a desconocidos o personas de diferente posición. Es la forma asociada al Usted. Disculpa es coloquial para conocidos donde se puede usar el tuteo (Tu)


johanna342563

Son mas unos modismos, disculpa es una forma decdirigirte a alguien con quien tienes mas confianza; y disculpe es un modo mas formal.


apalmamonzon

La formalidad con la cual se trata a la persona a quien se dirige la disculpa, ambos en segunda persona "disculpe" usted, y "disculpa" tú


brandonmar802706

Disculpa es casual y disculpe es más formal


Cesar.Garcia.Lo

Disculpe va dirigido a alguien que merece respeto (adultos, maestros, etcetera) y Disculpa es mas informal


nihad71728

Disculpe es para hablae formal y disculpa menos formal


DaroMarn

Lo adecuado es utilizar disculpe para adultos, y disculpa para niños. Si hablamos con familiares o amigos muy cercanos, lo normal es decir perdona


mmedina14

Ya es la 4ta vez que me sale para traducir Entschuldigung a Disculpa o viceversa solo cambia que algunos tienen ''!'' y otros no jaja claro que ahora nunca se me olvidara Entschuldigung pero cambien eso ;)


pinktomates

De eso se trata es una palabra dificil para nosotros por eso recomiendo repetir los ejercicios


jessihoffmann

Debe ser por eso, depende de la persona. Para mi fue fácil.


Sanchop96

Jaja... apenas me salió traducir "disculpa", casi que grité "¡Pero qué rayos...!". Bueno, al menos no estuve tan lejos, jiji...


Fergorro

¿Cual es la etimologia de esta palabra? ¿Alguien sabe?


JorgeRiver783246

Hola... no te puedo confirmar lo siguiente pero creo que puede ayudar, fue escrito por un usuario (AbunPang) en el foro de alemán-inglés:

ent- means that something is removed or undone, similar to English "de-" (as in deforestation, to deactivate, to decrypt ect.). (die) Schuld is "guilt" (if that helps you remember, you could think that Schuld is something you bring onto yourself if you did something you should not do). -igung is the nominalised form of -igen, somewhat comparable to "-isation" and "-ise" respectively. So an Entschuldigung is literally a "de-guilt-isation". It is in this case a shortened form of "Ich bitte um Entschuldigung" (I ask for "de-guilt-isation", or in better English: I ask you to absolve me from my guilt).

comment/14996963/Entschuldigung-keine-Ahnung

Siendo la palabra dis-culpa la más parecida en español


-azafran

Excelente!!! Este comentario debería estar primero


emma_hwik

¿Alguien sabe algún truco para memorizar la palabra?


tenienteramires

Apréndetela por partes: En-tschul-di-gung, que se pronuncia: "En-chúl-di-gung"


dada-dada

Es entschuldige y entschuldigung iguales?


NahuelDiaz91

Lo que me costó escribirla :v


JanetMoraG1

Ufff... con la palabra he fallado dos veces por la escritura


abad121

¿No serviría también "Verzeihen Sie"? Danke!


ilvarosa2

Estoy de acuerdo con el primer comentario


YohanderIzturis

Ni idea de como la respondí bien a la primera


Valentino961553

Jaaa! Lo escribí bien!


Mariellecisneros

Bitte! También puede funcionar como disculpa...


Yato30

Escucho "enchuldigon", asi se dice?


Houria901040

Lo pongo correcto i me dice que esta mal


hanni261547

Entschuldingung es muy largo....no habra alguna otra forma de desirlo para acordarme?


thomas463523

Me cuesta escribir disculpas es un palabra dificil


MadeleineJ930278

Como aprendo esto :'v


yesterdark1

Mmm todo cin practica


dayanalaut1

Lo más difícil es la escritura, lleva muchísimas letras.


Natalia772296

Quiero ir a alemania


SilverLinj

Esta palabra es muy larga


Gloria689438

Creo que lo puse bien no sé porque sale qué no es correcto e igualmente si hay preguntas y hay que reponer la correcta y está toda tapadas no se puede ver cómo se leen


Cristian754179

Espero mejor no tener que pedir disculpas


itzDiani

Si no fuera estaba repitiendo la palabra por la pronunciación, no la sabría escribir


Altamirus

¿Cómo puede tener un doble significado tan distinto: con permiso y disculpa? ¿Hay que acudir al contexto para entiender qué se dice?


ichbindemi

Entschuldigung

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.