1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Hola, buenas noches."

"Hola, buenas noches."

Traducción:Olá, boa noite.

July 30, 2014

23 comentarios


Simon704316

¿Por qué se pone óla y no oi?


FHERRC

Porque oi es la forma informal


Mateo09Ale

Lo sé, pero, ¿Por que esta mal? La gente habla asi siempre


Diego545111

Formal e informal.como en ingles hello y hi


gingerggg

No entiendo por que no me permite usar el plural (boas noites), que alguien me explique por favor!!! ;(


Rastacensa

Porque el saludo en portugués es en singular "boa noite", "boa tarde". No conozco brasileños que lo digan en plural


gingerggg

Entonces jamás las pondré con "s"... muchas gracias :)


IggyAzalea777

Y puedo poner bom noite o no?


Washington299823

No existe plural, es solamente no singular que nosotros hablamos "boa noite, boa tarde, bom dia"


charlemos

Tengo la misma duda q Simon, por qué Olá y no Oi?


Washington299823

És raro hablarnos olá pero, creo que sea porque oi es más informal


magalyblan3

¿Cuál es la diferencia entre olá y oi?


Vane2607

Creo que es porqué Olá es más forma que oí.


maria802049

Porq ponen olá en lugar oi ...me confundio,pero ya entendi.


maria802049

Gracias por despejar mis dudas


Silveria98

Yo traduje como me pidieron buenas noches agregue la s por que asi esta


Angela711928

¿Por qué Olá y no Oi? Tengo esa duda.


DianaMarce993862

Deberia estar igual permitido "oi" y "ola"... en la vida rwal se usa de ambas formas

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.