1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie haben Wasser."

"Sie haben Wasser."

Traducción:Ellos tienen agua.

July 30, 2014

27 comentarios


lotams

"Sie" puede ser: "ella" o "ellas". Pero "haben" sólo es "tienen". En su cuadro de definiciones anotaron que también puede ser "tiene". Yo creo que hay que corregir el cuadro.


PERCE_NEIGE

No, haben no solo es tienen.

Tenemos = Wir haben.
Usted tiene = Sie haben.

Sie haben = ellos, ellas (con «sie»), Usted y Ustedes (con «Sie»).


ormg770

Cual es la diferencia entre Sie hat Wasser y Sie haben Wasser


TorrentDuc

Sie hat, es singular, es "ella tiene". Sie haben es plural, tercera persona, ellos, ellas o Ud (forma de cortesía), Ellas/ellos tienen, Ud tiene. Se diferencian entre sí por el contexto de lo que se está diciendo, en este último caso. Pero resumiendo, "Sie hat", es ella tiene y "Sie haben" es ellas/ellos tienen.


PERCE_NEIGE

Usted. O también Ustedes. Resumiendo = «sie haben» = ellos/ellas y «Sie haben» = Usted/Ustedes.


Zadak3

Osea que para plural siempre se usa femenino? Osea que si en habla hispana decimos "ellos tienen" para todos, en aleman se dice "ellas tienen"?

Osea que seria:

Sie hat = ella tiene

Sie haben= ellos/ellas tienen

Das hat= el tiene

Esta bien?


Stephanie.MYG

Sie hat, es singular, (tercera persona; el/ella), sie haben es plural (tercera persona y su forma de cortesía).


isiu

Si se pone haben, es porque es plural. Si es hat, es singular :)


kat632490

me pone usted tiene agua!!! no me lo esta traduciendo a ellos o la o le... porque? Sie tiene otros significados?


PERCE_NEIGE

Si. En este ejercicio, son validos:

-ellos tienen agua
-ellas tienen agua
-Usted tiene agua
-Ustedes tienen agua.


JaviParot

¿No podría ser "usted tiene agua"?


PERCE_NEIGE

Usted tiene agua, o Ustedes tienen agua = son correctos.


AnnaMariaO12

La traducciòn es correcta, ellos tienen agua.


OnilMartin1

sie: es ellos ellas lo; sin embargo yo escribi ellas tiene agua y se marco como incorrecta; pues dice que es usted tiene agua. No comprendo bien; entonces cual es el significado correcto


PERCE_NEIGE

Ellas tienen agua = correcto.

Puede también ser ellos, o Usted/Ustedes.


Leandrodifurt

Ihr significa "ellos" verdad? Porque se utiliza sie como "ellas" y "ellos". Podria utilizar "ihr habt wasser"?


ana148360

Esta pregunta la conteste bien,y duolingo me sice que estoy errada


ana-manuela

Pero al pronunciar parecia decir hat


LuisMonzFl

Se escucha claramente wir y no Sie


juve186720

Das ist fals ellas o ellos tiene agua


itzDiani

Como se si "sie" es "ellas" o "ustedes"?


Zadak3

Ellas/ellos = sie

Ustedes = ihr

Nosotros = wir

El = das

Tu = du

Ella = sie

Exacto, el plural en aleman no es igual al plural en español. En español se dice "ellos" y en aleman se dice "ella" para hombres y mujeres:

Sie hat = ella tiene

Sie haben = ellos/ellas tienen


JuanManuel246016

Si pongo "ellas",me ponen " ellos" y viceversa. O usted-ustedes. ???ADIVINA!


GracielaBe880867

Si tenía dudas ! Ahora no ! Gracias !


LolaCasare1

He contestado correctamente y me calificado error

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.