"Sie haben Wasser."

Traducción:Ellos tienen agua.

July 30, 2014

37 comentarios
El debate ha sido cerrado.


lotams

"Sie" puede ser: "ella" o "ellas". Pero "haben" sólo es "tienen". En su cuadro de definiciones anotaron que también puede ser "tiene". Yo creo que hay que corregir el cuadro.


PERCE_NEIGE

No, haben no solo es tienen.

Tenemos = Wir haben.
Usted tiene = Sie haben.

Sie haben = ellos, ellas (con «sie»), Usted y Ustedes (con «Sie»).


ormg770

Cual es la diferencia entre Sie hat Wasser y Sie haben Wasser


TorrentDuc

Sie hat, es singular, es "ella tiene". Sie haben es plural, tercera persona, ellos, ellas o Ud (forma de cortesía), Ellas/ellos tienen, Ud tiene. Se diferencian entre sí por el contexto de lo que se está diciendo, en este último caso. Pero resumiendo, "Sie hat", es ella tiene y "Sie haben" es ellas/ellos tienen.


PERCE_NEIGE

Usted. O también Ustedes. Resumiendo = «sie haben» = ellos/ellas y «Sie haben» = Usted/Ustedes.


Zadak3

Osea que para plural siempre se usa femenino? Osea que si en habla hispana decimos "ellos tienen" para todos, en aleman se dice "ellas tienen"?

Osea que seria:

Sie hat = ella tiene

Sie haben= ellos/ellas tienen

Das hat= el tiene

Esta bien?


JHSchutmaat

Al final te confundiste por tu español, irónicamente. La diferencia entre "el" y "él".

  • Sin la tilde es un artículo que define el género del sujeto del que hablas. El inglés tiene "the", el español "el" y "la", y el alemán "der" (masculino), "die" (femenino), y "das" (neutro).

  • Con tilde es un pronombre, que es lo que buscabas. "Él quiere..."

Entonces, el pronombre masculino del alemán es "Er".

"Er hat ein Auto". :)


Stephanie.MYG

Sie hat, es singular, (tercera persona; el/ella), sie haben es plural (tercera persona y su forma de cortesía).


isiu

Si se pone haben, es porque es plural. Si es hat, es singular :)


TerribleBen547

Ella tiene agua Y Ellas tienen agua.


Albimabi

Es el articulo Sie tercera persona tiene. Sie haben es ellos plural espero qu m


kat632490

me pone usted tiene agua!!! no me lo esta traduciendo a ellos o la o le... porque? Sie tiene otros significados?


PERCE_NEIGE

Si. En este ejercicio, son validos:

-ellos tienen agua
-ellas tienen agua
-Usted tiene agua
-Ustedes tienen agua.


JaviParot

¿No podría ser "usted tiene agua"?


PERCE_NEIGE

Usted tiene agua, o Ustedes tienen agua = son correctos.


AnnaMariaO12

La traducciòn es correcta, ellos tienen agua.


xriott

Como se si "sie" es "ellas" o "ustedes"?


Zadak3

Ellas/ellos = sie

Ustedes = ihr

Nosotros = wir

El = das

Tu = du

Ella = sie

Exacto, el plural en aleman no es igual al plural en español. En español se dice "ellos" y en aleman se dice "ella" para hombres y mujeres:

Sie hat = ella tiene

Sie haben = ellos/ellas tienen


Daniel685086

Veo que últimamente están comentando sin tener muy en claro las reglas del idioma alemán, confunden a los que recién empiezan


OnilMartin1

sie: es ellos ellas lo; sin embargo yo escribi ellas tiene agua y se marco como incorrecta; pues dice que es usted tiene agua. No comprendo bien; entonces cual es el significado correcto


PERCE_NEIGE

Ellas tienen agua = correcto.

Puede también ser ellos, o Usted/Ustedes.


Leandrodifurt

Ihr significa "ellos" verdad? Porque se utiliza sie como "ellas" y "ellos". Podria utilizar "ihr habt wasser"?


ana148360

Esta pregunta la conteste bien,y duolingo me sice que estoy errada


ana-manuela

Pero al pronunciar parecia decir hat


LuisMonzFl

Se escucha claramente wir y no Sie


juveyau

Das ist fals ellas o ellos tiene agua


JuanManuel246016

Si pongo "ellas",me ponen " ellos" y viceversa. O usted-ustedes. ???ADIVINA!


GracielaBe880867

Si tenía dudas ! Ahora no ! Gracias !


LolaCasare1

He contestado correctamente y me calificado error


GerardoBecker

Como aplica "Sie" para ellas y "Sie" para ellos?


CyMir1

Si Sie es "ellos" o "ellas" ¿Cómo hacen para diferenciar el género?


DignaCarpi

en esta oración totalmente aislada de un contexto no hay forma de saber si son ellas, ellos o usted(es), verdad?


Gael833092

"Sie" es "ellos o ellas". Deberia estar bien la oración si puse "ellos" para "sie" Me lo marco incorrecto por que era ellas y no ellos:(


Joaco_RgE

Que me falte una "ene" en "tienen" deberia aceptar esto errores que se puede tener con el teclado


arturo51

Sie significa "ellos", pero también significa "ellas", ¿o no?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.