1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El desayuno es breve."

"El desayuno es breve."

Traducción:Das Frühstück ist kurz.

July 30, 2014

9 comentarios


alexgil21

Alguien me podría informar cuándo se usa Die,Der,Das aún me confundo. Gracias


AntonioRic529936

Yo me sigo liando, es duro. Die es femenino, der masculino y das es neutro, todos en número singular. Der, en caso de complemento directo (acusativo) es den, los demás artículos no varian en cambio de caso. El problema es que tienes que aprenderte el género de cada palabra, porque no coinciden con el castellano (manzana en castellano es femenino, en alemán es der Apfel, es decir, masculino). Luego, en plural, el artículo es siempre die (die Äpfel -> las manzanas). Saludos.


idkmynameok

Muchas gracias :)


DiegoYucra3

Como de pronuncia kurz


[usuario desactivado]

    Para que lo quires?


SharifCHL

    "Das Frühstück ist bald" ist das Erste was mir einfällt.


MichlRom

    Sowas würde ein Muttersprachler nie sagen.


Andres689657

    Muy sutil la diferencia

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.