"El desayuno es breve."

Traducción:Das Frühstück ist kurz.

Hace 4 años

3 comentarios


alexgil21

Alguien me podría informar cuándo se usa Die,Der,Das aún me confundo. Gracias

Hace 4 años

AntonioRic529936

Yo me sigo liando, es duro. Die es femenino, der masculino y das es neutro, todos en número singular. Der, en caso de complemento directo (acusativo) es den, los demás artículos no varian en cambio de caso. El problema es que tienes que aprenderte el género de cada palabra, porque no coinciden con el castellano (manzana en castellano es femenino, en alemán es der Apfel, es decir, masculino). Luego, en plural, el artículo es siempre die (die Äpfel -> las manzanas). Saludos.

Hace 4 años

Michael673654

Sowas würde ein Muttersprachler nie sagen.

Hace 8 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.