"Me gusta oír música."

Traducción:I like listening to music.

May 10, 2013

77 comentarios


kibina

To music??? Es en serio?? Pense que el to era para acompañar un verbo o indiciar hacia pero "to music" ??? Cual es la regla si alguien me la puede explicar.

August 14, 2018

Dany472s

Con el verbo "listen" siempre se utiliza el "to" precediendo al verbo como una regla permanente e incuestionable del idioma inglés. El idioma inglés tiene sus reglas, como el español o cualquier otro idioma, sin necesidad de una explicación lógica y no hay que intentar equipararlos pues son idiomas distintos. Ejemplo : Listen to me. Listen to them.

September 12, 2018

Dhurne

En la oración, la particula «to», no está precediendo al verbo, sino al sustantivo music

September 21, 2018

Roberto445936

That is correct

January 19, 2019

MacaGajardo

Y esto es solo con el verbo "listen"??

March 29, 2019

coni498691

it confuses me duloing

April 15, 2019

coni498691

I am from Canada

April 15, 2019

13BfPX

Very good answer Dany472s. November,29 2018

October 29, 2018

EfrnGonzle1

I like to hear music. Es la respuesta correcta. listening es escuchando.

September 26, 2018

Selmi78

No estoy muy seguro pero si que es listening pq escuchas la tv, historias, noticias, música... Y oír (heard) es mas para ruidos, sonidos.. Etc. No se puede traducir literalmente del español, a veces.

November 16, 2018

Selmi78

Heard no, hear :)

November 16, 2018

JordyErick

Cuando utilizas un verbo acompañado de otro verbo el segundo lleva -ing.

October 18, 2018

juanhacker

thanks

November 5, 2018

Anabananassj

Creo que te refieres a too

September 19, 2018

AdrianGambCrack

Es verdad que estupides

November 13, 2018

Brandon59107

Si  quieres decir oír en inglés, utiliza to hear.

Si quieres decir escuchar en inglés, normalmente to listen (to) es la opción correcta pero si se refiere a algo que escuchas inesperadamente, por casualidad o algo que no sabías que ibas a oír, se utiliza to hear.

Explicaré esta diferencia con más detalle después de tratar cada verbo por separado a continuación:

1. TO LISTEN (TO)

To listen es un verbo regular.  Va seguido de la preposición to para conectar con lo que / a quién se escucha, por ejemplo:

Listen! ¡Escucha!

Listen to me! ¡Escúchame!

I want to listen to the radio. Quiero escuchar la radio.

La omisión del to después de listen es uno de los errores más comunes que escucho.

2. TO HEAR

To hear, que se pronuncia igual que here (aquí), es un verbo irregular.  La forma del pasado simple y del participio pasado es heard que se pronuncia como her (le, la, a ella) con una d al final.

Turn the volume down; I can’t hear you! Baja el volumen; ¡no te oigo!

Ok, but then we won’t be able to hear the music. Vale, pero luego no podremos oír la música.

I definitely heard a noise outside. Oí un ruido afuera seguro.

December 11, 2018

Dany472s

Con el verbo "listen" siempre se utiliza "to" precediendo al verbo como una regla permanente e incuestionable del idioma inglés.

Ejemplo : Listen to me. Listen to them.

El idioma inglés tiene sus reglas como el español o cualquier y no se debe intentar equipararlos.

September 12, 2018

oly183672

Ya te lo dijo dhurne y te lo repito yo , to no esta precediendo al verbo sino al sustantivo, creo entender lo que queres significar pero entonces debes corregir tu expresion

September 24, 2018

Maite104974

Simplemente, listen va siempre seguido de to, es así.

January 8, 2019

MariBruna1

Cuando se realiza una actividad verbal se acaba con ING. TO es direccional. Me gusta oir… ¿el qué? a, hacia, al , del la...etc. Si lo veís así no os haréis tanto lío.

October 19, 2018

Iris150201

Gracias. Eso me ayuda.

October 19, 2018

Anabananassj

Poeden dejar de decir que hay un error!? No hay ninguno, el inglés tiene sus reglas

September 19, 2018

SantillanRosa

Creo que hay un error en la corrección. Muchas gracias por el programa, se que muchas personas se han esforzado por ofrecer esto gratis. Soy una beneficiada!

June 21, 2014

MaxAmaya4

listen involucra usar el sentido de la audición voluntariamente , requiruireindo atencion mientras hear no necesita de atencion porque involucra un hecho fortuito fisiologico. por tanto sugiero que revisen el ejercicio de traducir al ingles.

October 6, 2018

echege

No me explico de donde sacan el to, si la frase propuesta sólo trae musica a secas¡

March 12, 2014

Carmen423385

Igual digo

August 13, 2018

MaraTorres713592

comparto su opinión

September 18, 2018

Anabananassj

Porque tiene sus regñas al igual que el español

September 19, 2018

Maite104974

Listen va sirmpre seguido de to.

January 8, 2019

JHH077

Porque esta mal poner i like to hear to music, y cuando aquí ponen para traducir I like to listen to music, como se debe escribir y cual es la razón del to.

March 24, 2014

BetsyChamp

Hola, en lo que he Visto en clases, hear es escuchar, pero para decir, yo escucho musica, específicamente, se usa listen. Entonces, I like listening to music. No trates de pensar en español traduciendo cada palabra, es una frase completa que significa "me gusta escuchar música"

July 6, 2018

fdowilkinson

La traducción real seria, "I like to listen music"

August 14, 2018

FlavioVarg3

The exception confirm the rule.

August 14, 2018

Joana-Carme

hearing se traduce oyendo... no entiendo esta traduccion.

August 20, 2018

ErrolApari

No entiendo por qué usar to, me parece redundante

August 21, 2018

lilibuma

En castellano se dice: " Me gusta escuchar música"

September 6, 2018

MartinSegu12

Gustar es un verdo, por que no va el "to" después de gustar?

September 21, 2018

gdljal05

Es una regla del inglés creo que con algunas excepciones... Dos vernos juntos y el segundo en infinitivo:

CORRECTO I enjoy swimming

INCORRECTO I enjoy to swim.

Estoy aprendiendo, pero creo que así es. Saludos.

October 18, 2018

oly183672

Si es una regla debe tener una explicacion

September 24, 2018

Dendera

O nos aprendemos las frases hechas o no hay nada q hacer.El inglés tiene sus reglas y no se puede traducir literalmente al español.Pensad q el español es uno de los idiomas más difíciles del mundo

October 6, 2018

Iris150201

How does one know whether or not the sentence is emphasizing the sentiment? When do you know to use "a mí" and when not to?

October 6, 2018

juanhacker

fine

November 5, 2018

LuisBasaez

Porque no hear, y porque si listening En la oracion,
I want listening to music?

December 12, 2018

Ramirez-Marcos

No entiendo si ponen oir entonces es hear, por que listening es escuchar

December 16, 2018

palonso2013

I like listening tomusic I like to listen to music

January 3, 2019

ElenaCampu2

Está mal esto

February 1, 2019

MaraEscobar1

He aprendido que ing se usa para el gerundio. To preside el verbo en infinitivo. To no lo he visto presidiendo sustantovo

March 1, 2019

alex387636

No seria i like to listen music????

March 15, 2019

DanielRoca0

Por qué con playing se dice playing music (tocar música) y con listening, sin embargo, se dice listening "to" music (escuchar música).

March 28, 2019

JorgeOrlan624175

Esta sección de duolingo nos enseña el uso de la terminación "ING" ,actividad, que en español equivale a las terminaciónes "ANDO, IENDO" también a las terminaciones de actividad "AR, ER o IR" y en especial por regla se debe agregar a un verbo que sigue a los verbos "Like, Love, practice, stop, enjoy, hate, etc. Ejemplos "No smokING,(no debes fumAR) stop singING, she loves dancING, he enjoys swimmING. La terminación ING, en otras ocasiones se refiere a una decisión tomada y que se realizará. De pronto nos arrepentimos y desistamos de llevar a cabo. Ej. "I am going to travel" voy a viajar, tal vez en 5 minutos, tal vez mañana, pero no es seguro, a lo mejor no viaje. Pero si estoy seguro de que lo voy a hacer, en ese caso, el término adecuado será "Will". Ejemplo Tomorrow I will keep 15 years . Cumpliré 15 años, mañana, es algo que ya no tiene reversa.

April 2, 2019

jesus505291

Cada dia aprendo mas gracias

March 30, 2019

andres151589

Quisiera saver que significa jerundio suena como jediondo

March 30, 2019

mireyita11

Creo que muchas respuestas a estas preguntas (en algunos casos) se pueden resolver si leemos la información previa que nos da Duolingo, en cada lección nos presentan reglas de la gramática inglesa y pues son reglas incuestionables.

April 10, 2019

coni498691

it confuses me duoling

April 15, 2019

Sukmynut

Gente pendeja enojadose y juzgando el inglés basados en la estructura del español. ¿Acaso el inglés lo hicieron los españoles? Para aprender un idioma tendrán que olvidarse de la lógica de su idioma nativo. Cada idioma tiene sus propias reglas.

April 22, 2019

oscar135200

To music es un gravisimo error, aunque sea gratis el curso

October 27, 2018

Maite104974

No es ningún error, listen siempre va seguido de to.

January 8, 2019

Beltranense52

Duolingo me está dejando de gustar

October 27, 2018

MariaFigue800404

No hay exolicacion esta mal ja traducción. PAPELÓN

November 16, 2018

Ayax_pro

Que yo sepa el to se pondria Para separar un verbo de otro para que no queden juntos

December 29, 2018

nerear8

si me gusta oir música pero que sea de Lucila gandolfo no otra

October 2, 2016

GabyLazaro4

Qué tipo de música es esa?

September 21, 2018

NatalyLaCr

hay un error corrijan eso

July 3, 2018

gabusy

No hay ningun error

September 8, 2018

jesus335289

Sobra, TO

August 6, 2018

Anabananassj

No sobra nada

September 19, 2018

EfrenCeja

Que no es to listening music?

September 19, 2018

MariBruna1

Delante de gerundio no se pone TO

October 19, 2018

FranciscaCE

Se dice I like to listen music ....... quién dice I like to listen to music?

May 10, 2013

marakute

I like to listen to music. Continúa el curso adivinatorio: Me gusta oír música. En la oración no dice "Me gusta oír la música". Cómo pretende Duolingo que sepamos cuándo ellos quieren que adivinemos una palabra que no trae la oración?

September 22, 2013

BetsyChamp

Hola, en estos momentos estoy tomando clases de ingles, la profe nos explicaba que cuando respondemos preguntas como what do you like ? , se responde con el I like, I Enjoy, and I love, y, estas tres, siempre llevan su verbo con ing, referente al to, ella nos explicaba que se puede poner o no poner. I like listening to music or I like listening music.

July 6, 2018

jotacecepe

Si se puede poner sin el "to" también debería aceptarlo como respuesta correcta.

August 7, 2018

Marta380767

Pues estudiando en libros lo que aqui no explican

October 15, 2018

nerear8

como`poner música en dolingo

October 2, 2016

DannyGarci380333

Esto esta mal!! Lo correcto seria "I like to hear music" a veces no entiendo estas traducciones!!!

July 7, 2018

Montsanto

Una cosa es 'oir' (hear), que es un acto involuntario y meramente fisiológico (oyes sonidos desagradables, como el ruido de una excavadora, aunque no quieras) y otra 'escuchar' (listen), que es el acto voluntario de prestar atención a lo que oyes (el sonido de la música que estás voluntariamente ESCUCHANDO... aunque te lo dificulte el ruido de la excavadora que estás involuntariamente OYENDO. Un saludo

September 4, 2018

Dhurne

I agree you

September 21, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.