Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu bolsa contiene verduras."

Traducción:Ton sac contient des légumes.

Hace 4 años

12 comentarios


Gabiord_8

Alguien me podria explicar porque necesito el articulo "des" antes de légumes y cuando debo usarlo y cuando no? Gracias

Hace 2 años

rivut

Segun entiendo, "des" se usa cuando no especificas la cantidad de lo que estas hablando.

Hace 2 años

gallet01
gallet01

Se llama partitivo, y se coloca cuando se habla de cantidades de algo. En español no tiene traducción literal, o traducción vacía. Consite en colocar la preposición "de" + artículo definido (le, la, les), siguiendo las reglas de las contracciones y el apóstrofe.

Tengo verduras = J'ai des (de + les) legumes Yo como pan = Je mange du (de + le) pain

Hace 2 años

Jaime681634

Ok Amigo gracias el partitivo de + la des de + les Du de + le

Hace 3 días

anamaranta

he escrito "ta bourse" y no entiendo porqué no sea correcto

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¡Arreglado!
Pero debes saber que la bourse, para designar a una bolsa, se encuentra en desuso (en Francia).

Hace 4 años

VeroTruRu

Eso no es cierto! Hay ciudades de Francia como Bordeaux donde todavía utilizan "bourse" para hacer referencia a una bolsa, pero es más como un "regionalismo". Por otro lado, "la bourse" también hace referencia a la bolsa de valores, es sólo un dato de más.

Hace 2 años

Ellioth_mess
Ellioth_messPlus

Yo puse lo mismo y no me lo tomó, así que arreglado no está...

Hace 3 años

Auroragonz16

Yay varias opciones

Hace 2 años

DerlyCarde

no comento nada

Hace 2 años

lipinverse
lipinverse

¿Por qué verdures es incorrecto?

Hace 1 año

Mabel_O.

légumes es otra traducción para verduras

Hace 1 año